Impulsan la construcción de hoteles sustentables en Cancún para cuidar medio ambiente

El sector hotelero de Cancún, busca que las construcciones futuras cumplan con todas las normas ambientales y sean sustentables de alguna manera

  • Buscan impulsar cuidado de playas y costas
  • Cancún es un destino turístico muy importante para México
Bolsamanía
Bolsamania | 27 oct, 2015 11:20
hoteles cancun

El cuidado al medio ambiente es uno de los temas fundamentales que quiere impulsar el sector hotelero de Cancún, por lo que buscan crear proyectos de hospedaje que sean sustentables y que cumplan con todas las normas establecidas para salvaguardar el entorno natural de la zona, así lo informó Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de la entidad.

Gosselin explico que “en los próximos cinco años se edificarían cerca de 13 mil cuartos de hotel más en Cancún, construcciones que se serán más sustentables”.

Según cifras de la Asociación de Hoteleros, en la actualidad en Cancún y Puerto Morelos se cuenta con 37 mil cuartos y de la cifra mencionada ya se tienen mil 200 sustentables, además de que en breve se estarían autorizando dos proyectos, uno con dos mil y mil 200 más.

"La inversión hotelera que hoy representa Cancún vale miles de millones de dólares y por ello necesitamos que todo sea sustentable y que todas las construcciones que se hagan cumplan con todas las normas es fundamental", argumentó.

De acuerdo con el directivo, buscan que "cada hotel sea sustentable y que cada infraestructura que esté en construcción en el área de Benito Juárez cumpla con toda la sustentabilidad".

Cancún y Puerto Morelos cuentan con mil 200 cuartos de hotel sustentables

Lea también: Grupo español Barceló adquiere la cadena de Occidental Hoteles Management en México

NORMA NACIONAL

Carlos Gosselin adelantó que se analiza la creación de una norma nacional en torno al tema, misma que se estudia por recomendaciones internacionales.

"Lo que tratamos de hacer es tener la conservación de nuestra costa, la sustentabilidad es muy importante", añadió.

El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López, comentó a su vez que tanto la iniciativa privada como el gobierno se deben comprometer a generar acciones específicas en materia de sustentabilidad.

Por lo que, dijo, se deben integrar criterios de producción y consumo sustentable de políticas gubernamentales, colaborar para incrementar el desempeño ambiental, aplicación de guías, lineamientos y soluciones técnicas para mitigar los impactos que genera el turismo, y fortalecer el financiamiento en la materia.

"Hemos avanzado mucho en México en materia de turismo sustentable y en 2014 alcanzamos cifras historias, al permitir posicionar nuevamente al país en el top ten. En Cancún, 2014 fue el mejor año en materia turística", expuso.

Lea también:

Se prevé crecimiento de la inversión hotelera en México para los próximos dos años

contador

Más noticias

09:29 Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán realizado esta madrugada. El índice bursátil japonés Nikkei ha caído un 2,66%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que han cedido de media un 1%. Por su parte, el Shanghai Composite ha caído de forma más moderada un 0,3%.

09:27 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 19 de abril, en los mercados.

09:25 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

09:17 El Ibex y Europa caen de forma contundente tras el ataque de Israel a Irán

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,97%, 10.661 puntos) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

09:12 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,8% en la apertura y pierde los 10.700 puntos ante las tensiones en Oriente Próximo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una caída del 0,8%, situándose en los 10.678 puntos, en un contexto marcado por las tensiones en Oriente Próximo tras las informaciones que apuntan a una posible respuesta de Israel a Irán en represalia por el ataque iraní del pasado sábado.

09:11 Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán

Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

08:30 El petróleo sube tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra

El petróleo sube este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

09:28 CaixaBank ejecuta más del 60% de su recompra de acciones

CaixaBank ha ejecutado un 62,06% de su recompra de acciones en las cinco semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

08:04 Paris Baguette se asocia con el Paris Saint-Germain para difundir su anuncio "Let's Paris" en todo el mundo

08:01 Economía/Finanzas.- Unicaja abona este viernes un dividendo de 0,049 euros por título

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Unicaja pagará este viernes un dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,049 euros por título, lo que supone repartir a sus accionistas un total de 132 millones de euros.