Impulsan la construcción de hoteles sustentables en Cancún para cuidar medio ambiente

El sector hotelero de Cancún, busca que las construcciones futuras cumplan con todas las normas ambientales y sean sustentables de alguna manera

  • Buscan impulsar cuidado de playas y costas
  • Cancún es un destino turístico muy importante para México
Bolsamanía
Bolsamania | 27 oct, 2015 11:20
hoteles cancun

El cuidado al medio ambiente es uno de los temas fundamentales que quiere impulsar el sector hotelero de Cancún, por lo que buscan crear proyectos de hospedaje que sean sustentables y que cumplan con todas las normas establecidas para salvaguardar el entorno natural de la zona, así lo informó Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de la entidad.

Gosselin explico que “en los próximos cinco años se edificarían cerca de 13 mil cuartos de hotel más en Cancún, construcciones que se serán más sustentables”.

Según cifras de la Asociación de Hoteleros, en la actualidad en Cancún y Puerto Morelos se cuenta con 37 mil cuartos y de la cifra mencionada ya se tienen mil 200 sustentables, además de que en breve se estarían autorizando dos proyectos, uno con dos mil y mil 200 más.

"La inversión hotelera que hoy representa Cancún vale miles de millones de dólares y por ello necesitamos que todo sea sustentable y que todas las construcciones que se hagan cumplan con todas las normas es fundamental", argumentó.

De acuerdo con el directivo, buscan que "cada hotel sea sustentable y que cada infraestructura que esté en construcción en el área de Benito Juárez cumpla con toda la sustentabilidad".

Cancún y Puerto Morelos cuentan con mil 200 cuartos de hotel sustentables

Lea también: Grupo español Barceló adquiere la cadena de Occidental Hoteles Management en México

NORMA NACIONAL

Carlos Gosselin adelantó que se analiza la creación de una norma nacional en torno al tema, misma que se estudia por recomendaciones internacionales.

"Lo que tratamos de hacer es tener la conservación de nuestra costa, la sustentabilidad es muy importante", añadió.

El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López, comentó a su vez que tanto la iniciativa privada como el gobierno se deben comprometer a generar acciones específicas en materia de sustentabilidad.

Por lo que, dijo, se deben integrar criterios de producción y consumo sustentable de políticas gubernamentales, colaborar para incrementar el desempeño ambiental, aplicación de guías, lineamientos y soluciones técnicas para mitigar los impactos que genera el turismo, y fortalecer el financiamiento en la materia.

"Hemos avanzado mucho en México en materia de turismo sustentable y en 2014 alcanzamos cifras historias, al permitir posicionar nuevamente al país en el top ten. En Cancún, 2014 fue el mejor año en materia turística", expuso.

Lea también:

Se prevé crecimiento de la inversión hotelera en México para los próximos dos años

contador