Grupo Industrial Saltillo anuncia la compra de la empresa Grupo Infun

Grupo Industrial Saltillo anunció el cierre de esta transacción valuada en 280 millones de euros y con lo que fortalece su presencia en mercados de Europa y Asia

  • Grupo Infu se dedicada a la producción de componentes para la industria automotriz
  • Entre su portafolio clientes a marcas como Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 24 nov, 2016 10:48
centros de servicios autos

Grupo Industrial Saltillo (GIS) continúa con su estrategia de expansión y anunció el cierre de la operación de compra de Grupo Infu por 280 millones de euros.

Grupo Infu es una empresa dedicada a la producción de componentes para la industria automotriz y en la fundición den hierro, tienen presencia en España, Italia y China y sus oficinas corporativas se ubican en la ciudad de Barcelona.

“La Transacción incluye la compra indirecta, al ser propiedad de Infun S.A. y de Ineder Projects, de las acciones de Fundiciones Miguel Ros S.A. y Casting Ros S.A. (fundiciones en Barcelona y Teruel, España, respectivamente)”, señaló la empresa.

Además de “Infun FOR, S.P.A (fundición en Rovigo, Italia); Infun Cast (fundición en Wuhu, China); e Infun Ederlan Auto Parts (operación de maquinado mediante coinversión 50% - 50% con Fagor Ederlan en China), junto con participaciones en otras compañías que soportan la actividad de estas plantas”, explicó en un comunicado.

Grupo Infu tienen presencia en España, Italia y China

Lea también: Grupo Industrial Saltillo concluye compra de Automotive Components Europe

FORMAS DE PAGO

Esta empresa europea tienen entre su portafolio clientes a marcas como Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo.

Por tal motivo, José Manuel Arana, director general de GIS, señaló que esta operación es estratégica para sus planes futuros y puntualizó que la adición de Infun permitirá fortalecer el negocio de autopartes, "consolidando la ventaja competitiva”.

Para esta operación, Grupo Industrial Saltillo destacó que el precio acordado de 280 millones de euros será liquidado en dos pagos, según información enviada a la Bolsa Mexicana de valores (BMV).

Además, considera hasta 40 millones de euros de deuda neta en el balance de Grupo Infun.

Según GIS, esta transacción será realizada mediante una combinación de recursos de caja propia hasta por 60 millones de dólares y la otra parte, mediante la contratación de deuda por hasta 326.5 millones de dólares.

Según la lista de empresas más importantes de Expansión, GIS ocupa el lugar 191 de 500 organizaciones y se especializa en la manufactura y venta de productos del sector automotriz, del hogar y cuenta con una larga historia en el mercado mexicano.

GIS se fundó en 1928 y actualmente cuenta con seis unidades de negocio y plantas productivas operando en cinco ciudades del país.

Lea también:

Grupo GIS planea seguir creciendo en 2016 con inversiones estratégicas en industria automotriz

Banca europea concede crédito a AHMSA para comprar equipo de producción de acero laminado

Más noticias

15:04 Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

14:28 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

13:22 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

11:45 ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

08:27 En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

00:45 JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

00:01 Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.