Grupo Financiero Banorte gana el Lafferty Global Award por estrategia en tarjetas de crédito

Obtuvo el reconocimiento Lafferty Global Award por “Excelencia en Tarjetas de Crédito” en la edición 2016

  • El Grupo Lafferty se especializa en la generación de conocimiento avanzado sobre la banca
  • Banorte asegura que gasolinazo pudo hacer sido con aumentos paulatinos
Daniel Higa
Bolsamania | 09 ene, 2017 10:31
banorte mexico

Grupo Financiero Banorte se consolida como uno de los bancos que más reconocimientos internacionales acumuló en el año que terminó, esto debido al esfuerzo que ha puesto en mejorar sus servicios a los clientes y en el desarrollo de tecnología propia.

De esta manera, Grupo Finacniero Banorte obtuvo el reconocimiento Lafferty Global Award por “Excelencia en Tarjetas de Crédito”, en la edición 2016, por el caso de estudio titulado “Analítica, Productividad y Creación de Valor: Un Caso de Estudio de las Tarjetas de Crédito Banorte”.

En un comunicado, la institución explicó que este reporte “sintetiza una serie de iniciativas de largo plazo para abatir costos tanto de riesgo como operativos, y elevar la generación de ingresos”.

Esto, agregó, “al hacer más eficiente la colocación de tarjetas de crédito mediante una estrategia triple que aumenta la base potencial de clientes, reduce barreras al acceso al crédito y elimina costos transaccionales”.

El caso de estudio muestra que la adopción de la analítica por parte del negocio de tarjetas de crédito contribuyó durante 2015 con 22% a las utilidades netas de este segmento, señaló Banorte.

Adicionalmente, el estudio refiere que dicha experiencia "allanó el camino para la adopción de esta práctica en el resto de las verticales de negocio de la banca minorista y algunas de la banca mayorista, lo que generó un valor equivalente a 9.0 por ciento de las utilidades netas del grupo financiero durante 2015".

Adopción de estrategia del negocio de tarjetas de crédito contribuyó en 2015 con 22% a las utilidades netas

Lea también: Banorte es reconocido como el Banco del Año por The Banker

EXCELENCIA BANCARIA

El Lafferty Global Award tiene como objetivo premiar la excelencia sostenible y de largo plazo en los servicios financieros”, dijo el banco.

El Grupo Lafferty se especializa en la generación de conocimiento avanzado sobre la banca minorista y los servicios financieros para el consumidor; tiene más de 30 años en la industria y se ha especializado en tarjetas de crédito, medios de pago, banca minorista y servicios financieros móviles a nivel global.

Las instituciones reconocidas por el Lafferty Global Award son seleccionadas por jueces expertos con experiencia relevante en mercados globales que dictaminan casos de estudio sometidos a concurso por las instituciones financieras.

Los casos de estudio deben abordar iniciativas en curso que hayan resultado exitosas y muestren resultados claramente identificables en favor de los clientes y de las organizaciones.

Banorte ha criticado la decisión del gobierno federal de aumentar el precio de la gasolina

CONSECUENCIAS DEL GASOLINAZO

Grupo Banorte ha sido uno de las entidades financieras que ha criticado la decisión del gobierno federal de aumentar el precio de la gasolina de la forma en que lo ha hecho, ya que considera que esto podría haber sido de forma gradual.

"A pesar de las distorsiones que generará este incremento, la liberalización del precio de la gasolina es un esfuerzo que está realizando el país para incentivar el libre mercado”, señaló Gabriel Casillas, economista en jefe de Banorte.

Y agregó: “no obstante, consideramos que hubiera sido deseable que este incremento se hubiera hecho de manera gradual, ya que tendrá un impacto negativo sobre la dinámica del consumo privado en el corto plazo”.

El especialista también señaló que esto se magnifica por el escenario de incertidumbre económica que vive México con la postura y las amenazas que ha lanzado el presidente electo de los Estados Undios, Donald Trump.

El gasolinazo “se añadirá a otros factores que frenarán el dinamismo económico de México, como la incertidumbre generada por las políticas económicas que podría implementar Donald Trump como presidente de EE.UU", señaló Casillas.

Lea también:

Secretario de Hacienda: No se dará marcha atrás al ajuste en el precio de las gasolinas

Grupo Financiero Banorte destaca en Índice de Sustentabilidad del Dow Jones

contador

Más noticias

15:00 Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

20:32 MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:29 Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

20:22 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de apertura de escuelas a nuevos países

20:10 Wall Street extiende las caídas con el foco en los resultados de Netflix

Wall Street cotiza con caídas este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

20:00 Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security

19:58 Cien días para los Juegos: Plan de transporte listo

19:52 European Wellness lidera una investigación pionera sobre el síndrome de Down en la Universidad de Heidelberg