Grupo Bimbo anunció que adquirió el 100% de las panificadora española Panrico

Esta transacción tuvo un monto de 190 millones de euros y coloca al grupo mexicano en la cima del mercado español

  • Bimbo tiene presencia en 22 países de todo el mundo
  • Distribuye más de 100 mil productos a nivel mundial
Bolsamanía
Bolsamania | 09 jul, 2015 10:37
bimbo mexico

Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la empresa Panrico, excluyendo el pan de caja con marca, por un precio de 190 millones de euros, con lo que el gigante mexicano se consolida en el mercado español como una de las empresas con mayor presencia en el sector panadero.

Grupo Bimbo dijo que “alcanzó un acuerdo final para adquirir el 100 por ciento de las acciones de la española Panrico S.A.U.” por un monto equivalente a 209.63 millones de dólares en efectivo.

En un comunicado, explicó que esta transacción fortalecerá su presencia en España y Portugal, además de complementar su portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución.

"Esta transacción fortalecerá, a través de la captura de sinergias, la presencia de Grupo Bimbo en la región, complementando su portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución", dijo Bimbo, que tiene presencia en 22 países en América, Europa y Asia con más de 10,000 productos.

Panrico tiene ventas aproximadas de 280 millones de euros y es una de las compañías líderes en la industria

La compañía encabezada por Daniel Sertvije aclara que esta adquisición aún está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que concluya en el cuarto trimestre de 2015.

Panrico tiene ventas aproximadas de 280 millones de euros y es una de las compañías líderes en la industria de panificación en España y Portugal, además de participar en las categorías de pan de caja, pan dulce y bollería.

La adquisición incluye marcas líderes como Donuts, Qé!, Bollycao, La Bella Easo y Donettes, entre otras, y cuenta con más de dos mil colaboradoras y nueve plantas.

Lea también:

Grupo Bimbo invierte en España 54.8 millones de dólares para la apertura de nueva planta de producción

contador

Más noticias

08:00 Hillstone Networks figura en el informe sobre el panorama de soluciones de microsegmentación

07:33 El Ibex afronta una sesión marcada por los resultados... sin olvidar el PIB de EEUU

El Ibex 35 afronta este jueves una sesión que va a estar marcada por el alud de resultados empresariales, con las cuentas de Sabadell, Repsol, Cellnex, Mapfre, Ferrovial... entre otras, en España. En Europa, atentos a Deutsche Bank o BNP. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado 'after hours' tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no han gustado al mercado.

07:30 Economía/Finanzas.- Sabadell inicia este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros aprobada recientemente por la junta general de accionistas y a propuesta por el consejo de administración, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:28 Economía.- (AMP) Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México