Grupo Bimbo anunció que adquirió el 100% de las panificadora española Panrico

Esta transacción tuvo un monto de 190 millones de euros y coloca al grupo mexicano en la cima del mercado español

  • Bimbo tiene presencia en 22 países de todo el mundo
  • Distribuye más de 100 mil productos a nivel mundial
Bolsamanía
Bolsamania | 09 jul, 2015 10:37
bimbo mexico

Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la empresa Panrico, excluyendo el pan de caja con marca, por un precio de 190 millones de euros, con lo que el gigante mexicano se consolida en el mercado español como una de las empresas con mayor presencia en el sector panadero.

Grupo Bimbo dijo que “alcanzó un acuerdo final para adquirir el 100 por ciento de las acciones de la española Panrico S.A.U.” por un monto equivalente a 209.63 millones de dólares en efectivo.

En un comunicado, explicó que esta transacción fortalecerá su presencia en España y Portugal, además de complementar su portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución.

"Esta transacción fortalecerá, a través de la captura de sinergias, la presencia de Grupo Bimbo en la región, complementando su portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución", dijo Bimbo, que tiene presencia en 22 países en América, Europa y Asia con más de 10,000 productos.

Panrico tiene ventas aproximadas de 280 millones de euros y es una de las compañías líderes en la industria

La compañía encabezada por Daniel Sertvije aclara que esta adquisición aún está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que concluya en el cuarto trimestre de 2015.

Panrico tiene ventas aproximadas de 280 millones de euros y es una de las compañías líderes en la industria de panificación en España y Portugal, además de participar en las categorías de pan de caja, pan dulce y bollería.

La adquisición incluye marcas líderes como Donuts, Qé!, Bollycao, La Bella Easo y Donettes, entre otras, y cuenta con más de dos mil colaboradoras y nueve plantas.

Lea también:

Grupo Bimbo invierte en España 54.8 millones de dólares para la apertura de nueva planta de producción

contador

Más noticias

11:54 Consultorio de análisis técnico: Repsol, Santander, Ence, Enagás, Rovi, Deoleo, Miquel y Costas y Royal Caribbean

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Rovi, Deoleo, Miquel y Costas, Ence, Santander, Repsol, Royal Caribbean y Enagás.

11:52 El primer fondo que invierte en criptomonedas en nuestro país

11:46 Las tres claves que explican la subida en Bolsa de IAG pese a su pérdida histórica

¿Por qué sube en Bolsa IAG, matriz de Iberia, Vueling y British Airways, si ha presentado unas pérdidas históricas en 2020? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores minoristas este viernes, al observar el excelente comportamiento bursátil que registra el valor en el Ibex 35.

11:45 En directo | Resultados empresariales del cuarto trimestre de 2020 en Europa y EEUU

Vuelve la temporada de resultados empresariales. Las firmas de EEUU han iniciado, como es habitual, el desfile de cifras para dar cuenta de cómo les ha ido durante el cuarto trimestre de 2020, tras los nuevos cierres por la pandemia de Covid-19, y del global de un año para el olvido. Y tras ellas lo empiezan a hacer las europeas. La atención de los inversores es máxima: ¿habrán logrado las compañías sortear todos los obstáculos?

11:34 La firma de hipotecas sobre viviendas marca mínimos y desciende un 7,6% en 2020

La firma de hipotecas sobre viviendas disminuyó un 7,6% en 2020 respecto al ejercicio anterior, situándose en 333.721, la cifra más baja desde 2017, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes. Tras seis años de aumentos anuales consecutivos, el descenso de 2020 rompe con esta tendencia debido a la evolución de la pandemia.

11:28 Con lo que has sido Grifols... quién te ha visto y quién te ve

Recientemente decíamos de Grifols que algo no carburaba bien en el valor, que la pérdida de 'momentum' era clara. Y así sigue, coqueteando peligrosamente con soportes clave.

11:28 IAG tiene el camino despejado hasta la importante resistencia de los 2,60-2,70 euros

A priori, toda corrección hacia la zona del soporte de los dos euros se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras.

11:25 Atención a la bolsa italiana: "Hay potencial para subidas del 10%" si Draghi cumple

El flamante primer ministro Italiano, Mario Draghi, ha debutado en la Unión Europea (UE), durante la cumbre virtual de dos días que se celebra hasta este viernes para abordar el coronavirus y cuestiones de defensa y seguridad, mientras que mercados y analistas redoblan las altas expectativas puestas en él. No es en vano, ya que su mera presencia y credibilidad ha logrado rebajar la prima de riesgo de los bonos italianos por debajo de los 100 puntos básicos, hasta niveles no vistos desde 2015. Y se augura un buen desempeño para la renta variable italiana, que ya ha subido más de un 7% desde enero, en especial la sectorial bancaria, si logra acometer con éxito las reformas estructurales que tiene pendientes el país transalpino.

11:12 Economía/Finanzas.- Unicaja Banco y Liberbank pagarán el dividendo previo a la fusión el 16 de abril

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los consejos de administración de Unicaja Banco y de Liberbank propondrán a sus juntas generales ordinarias de accionistas el pago de sus dividendos con cargo a los resultados de 2020, a abonar el 16 de abril de 2021, antes de que se ejecute su fusión, según han informado a la Comisión Nacional Mercado de Valores (CNMV).

11:12 Cellnex pierde 133 millones en 2020, pero mejora su Ebitda un 72%, hasta 1.182 millones

Cellnex Telecom, operadora de torres de telecomunicaciones, ha perdido 133 millones de euros en 2020 por "el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro", según ha indicado la compañía.