Gruma continúa con su expansión mundial e inauguró nueva planta en Kuala Lumpur, Malasia

A través de su marca global Mission, Gruma se ha consolidado en este mercado y ha tenido un crecimiento sostenido

  • La inversión para esta planta fue de 55 millones de dólares
  • Gruma también celebra éxito de campaña de patrocinio de equipo deportivo en Australia
Daniel Higa
Bolsamania | 10 oct, 2016 08:06
gruma malasia

Gruma, la compañía mexicana productora de harina de maíz y tortilla con presencia en todo el mundo, inauguró una nueva planta en Kuala Lumpur, Malasia, con una inversión de 55 millones de dólares y estándares de calidad de clase mundial.

El presidente y director General de Gruma, Juan González Moreno, informó que esta nueva planta en Malasia cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 30 mil toneladas de tortillas, frituras y panes planos como wraps y bases para pizza.

“Es un símbolo muy poderoso de los valores fundamentales y el compromiso de Gruma con nuestros clientes, consumidores, proveedores, accionistas y la comunidad en general”, dijo al inaugurar la planta ante autoridades del gobierno malasio y el embajador de México en esa nación, Carlos Felix Corona.

“Es también un sólido paso hacia la consolidación de nuestra presencia global y el fortalecimiento de nuestra posición como la empresa mexicana líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps”, agregó la empresa a través de un comunicado.

La nueva planta de Gruma construida con estándares de calidad de clase mundial en materia de seguridad alimentaria, es un edificio eficiente y funcional que cuenta modernos equipos, personal altamente calificado, controles ambientales avanzados y opera bajo normas éticas estrictas, según explicó la empresa

Carlos Felix Corona recordó que en 2007 Gruma llegó a Malasia y “ahora con una inversión de 55 millones de dólares, la empresa reafirma su compromiso a través de su marca global Mission, de producir alimentos de alta calidad que se adaptan de manera inmediata al estilo de vida, cultura y necesidades de los consumidores malasios”.

Sobre la incursión de Gruma en Malasia, González Moreno dijo: “nos permitió identificar las mejores oportunidades de negocio que ofrece esta nación y que hoy se consolidan con la inauguración de esta nueva planta que cuenta con personal profesional altamente comprometido con la nutrición del pueblo malasio”.

Gruma inició operaciones en Malasia en 2007 a través de la compra de una planta especializada en la producción de panes planos (wraps, pan de pita, base para pizzas, naan y tortilla de trigo) y desde entonces elabora productos de alta calidad.

Esta nueva planta en Malasia cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 30 mil toneladas

En 2013 entró al libro de récords de Malasia a través de su marca global Mission al crear el wrap más grande de la historia, que midió 248 metros de largo. Desde Malasia, Gruma atiende a sus clientes y consumidores de países del sudeste asiático y el oriente medio.

Lea también: Gruma anunció que dejará de cotizar en bolsa de Nueva York y apunta todo hacia el mercado mexicano

ESTRATEGIAS DE MERCADEO

Y como parte de su consolidación a nivel global, Gruma también ha incursionado a otros terrenos como el Futbol Australiano, al ser patrocinador oficial de Western Bulldogs, que se consagraron como los campeones del torneo local.

Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, se dijo muy orgulloso del triunfo de la escuadra que, a través de Mission Foods, patrocina desde 2009 y una estrategia fudamental para posicionar a Mission en el mercado australiano.

Gruma tiene presencia en Australia desde 2006 y actualmente produce tortillas de maíz, tortillas de trigo, wraps, panes planos y frituras como chips y taco shells.

“Ante 100 mil espectadores reunidos en la cancha del legendario estadio Melbourne Cricket Ground (MCG) de la ciudad de Melbourne, los Western Bulldogs -que ocuparon la séptima posición en el torneo regular y llegaron a la gran final con los pronósticos en contra-, festejaron con sus seguidores el primer campeonato de su franquicia desde 1955”, señaló Gruma en un comunicado de prensa.

"Asociación con los Bulldogs fue estratégica para consolidar la marca en Australia"

Juan González Moreno, se dijo muy entusiasmado del campeonato obtenido por la escuadra que patrocina desde 2009, año en que se lanzó Mission en Australia, marca que fue rápidamente adoptada como propia por los consumidores australianos.

En ese año nos percatamos de que existía un gran mercado potencial en Australia y nos dimos a la tarea de posicionar a nuestra marca global Mission entre los consumidores australianos y la asociación con los Bulldogs fue estratégica para ello”, dijo el directivo.

"Cuando entramos con nuestra marca global Mission al mercado australiano, buscamos un socio de la AFL que compartiera valores con Gruma y nos encontramos con los Western Bulldogs que también tienen como filosofía apoyar a la comunidad con iniciativas socialmente responsables. Tenemos fuertes sinergias y una alineación estratégica con esos ideales".

El acuerdo comercial de Mission con la organización de los Western Bulldogs está vigente hasta 2017 y con ello Mission Foods se convierte en la empresa con el patrocinio más largo a cualquier club deportivo en Australia, según explicó la empresa.

Cabe recordar que Gruma, la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, tienen presencia en Australia desde 2006 y actualmente cuenta con una planta de nueva generación que produce 35 mil toneladas anuales de tortillas de maíz, tortillas de trigo, panes planos y frituras como chips y taco shells.

Lea también:

Gruma sigue dominando el mercado bursátil y puede conseguir por tres años consecutivos el mayor margen de ganancias

GRUMA confirma la compra de Azteca Foods Europe en España

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.