Greyhound Lines cumple un año en México con precios bajos y servicios de primera

El operador de autobuses se ha convertido en una de las mejores opciones para conectar ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos

  • Tienen corridas de Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Juárez
  • Mueven al mes 15 mil pasajeros
Daniel Higa
Bolsamania | 20 jul, 2016 10:07
greyhound lines mexico

La línea de transporte interurbano Greyhound Lines buscará expandirse en el mercado mexicano, en el que espera alcanzar un crecimiento de entre 5.0% y 6.0% para este año, adelantó el vicepresidente regional de operaciones hispanas de la empresa, José Luis Moreno.

Explicó que la empresa buscará expandirse en México, aunque no mencionó los destinos a los que llegarán, debido a que en los próximos meses se terminará el estudio que realizan sobre las rutas potenciales.

Moreno explicó que en la actualidad implementan un programa piloto en otras tres ciudades mexicanas para reducir el tiempo de revisión migratoria en los cruces fronterizos, de dos horas a máximo 50 minutos, como lo llevaron a cabo en Ciudad Juárez hace tres años.

"Estamos en pláticas con el gobierno estadounidense y mexicano para implementar el sistema en Monterrey, Nuevo Laredo y Reynosa, a fin de hacer el cruce más expedito", dijo en conferencia de prensa.

El directivo mencionó que este programa se implementó hace tres años en Ciudad Juárez, en donde la dinámica es similar a la realizada en la industria aérea.

Por su parte, el director general de la compañía en México, Javier Barrias Polo, precisó que al mes mueven a 15 mil pasajeros a través de 20 autobuses con capacidad de 50 usuarios y refirió que las unidades están equipadas con alta tecnología, Wi-Fi, acceso para personas con discapacidad, entre otras ventajas.

En México, la empresa conecta a Monterrey con Nuevo Laredo, tras obtener el permiso para operar entre ciudades mexicanas, además de conectar a Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros con destinos estadounidenses.

Greyhound Lines cuenta en el país con 250 empleados distribuidos en las zonas donde proporciona la conectividad terrestre.

“Estamos encantados de celebrar un año de operaciones en México"

“Estamos encantados de celebrar un año de operaciones en México, ofreciendo a los clientes un servicio sobresaliente, viajes seguros y comodidad con las tarifas más bajas", comentó José Luis Moreno.

"Cuando comenzamos el servicio en México comprendimos que los clientes esperarían un servicio de la más alta calidad, y nos enorgullecemos de haber podido satisfacer las expectativas. Esperamos seguir ofreciendo nuestro patrón oro en viajes a quienes viajan a nivel doméstico e internacional".

Lea también: Aeroméxico crece, logra 25 trimestres consecutivos de ganancias y mira hacia los EU

BOLETOS DE BAJO COSTO

Luego de un año de operaciones en el país, la autotransportista Greyhound aumentó 5% en promedio el flujo de pasajeros por mes en la ruta Monterrey-Nuevo Laredo, impulsada por su estrategia de precios de bajo costo.

Del total de las ventas, entre 50 y 60% son vía internet”, dijo José Luis Moreno, vicepresidente regional de operaciones hispanas de Greyhound.

“Los boletos de bajo costo van desde 19 pesos, y el costo promedio de los boletos que se venden en taquilla es de 280 pesos”, agregó Javier Barrias, director general de Greyhound Lines México, en rueda de prensa.

La empresa analiza la apertura de nuevas rutas

La mayor parte de sus usuarios utiliza la ruta por viaje de negocios o compras, regularmente de ida y vuelta, del lado mexicano al estadounidense. “Los fines de semana hay buena demanda de usuarios jóvenes que viajan a Laredo”, dijo el directivo.

El servicio que comenzó hace un año en Monterrey y Nuevo Laredo se ha hecho conocido por sus precios imbatibles, los modernos servicios y un acceso internacional rápido y fácil.

Con 15 partidas diarias que conectan Monterrey, Nuevo Laredo y varios importantes centros concentradores en Texas, los clientes tiene acceso a la amplia red internacional de Greyhound, con más de 3800 destinos en todo el continente.

“Con una oferta de billetes al menor precio que puede encontrarse para estas rutas, los clientes pueden disfrutar de viajar en buses con características de seguridad tales como cinturones de seguridad de tres puntos en cada asiento, y modernos servicios que incluyen Wi-Fi gratuito a bordo, enchufes eléctricos, asientos reclinables de cuero, asientos garantizados, más espacio para las piernas, apoyapiés y baños a bordo”, señaló el directivo.

Otra parte del servicio proviene de los viajeros que hacen conexión al aeropuerto regiomontano. “En verano tenemos un factor de ocupación de 33 pasajeros de los 50 asientos que tiene el camión, y en temporada regular de 26 pasajeros en promedio”, explicó Moreno.

“Hemos destinado 12 millones de dólares en 20 camiones y terminales”, dijo el directivo. Ahora, la empresa analiza la apertura de nuevas rutas, así como la posibilidad de incursionar en las licitaciones para el servicio urbano, de personal y escolar. Incluso dejó abierta la posibilidad de entrar en proyectos ferroviarios.

A finales de año tendremos listo el análisis y sabremos en qué rutas podemos incursionar”, dijo Moreno.

La empresa opera autobuses escolares y de personal en Estados Unidos y Canadá, además del servicio urbano de pasajeros, así como el Metrobus en Panamá, y el servicio de trenes de pasajeros en Reino Unido, Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Lea también:

LOT Polish Airlines tendrá una nueva ruta directa desde Puerto Vallarta a Varsovia

Viajemos todos por México con descuentos de Interjet y ofertas de Best Day Travel

contador

Más noticias

22:09 Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

15:00 Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

15:00 Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

15:00 Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

20:32 MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:29 Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

20:22 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de apertura de escuelas a nuevos países

20:00 Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security