Goldcorp contrata a Scotiabank para acelerar la venta de la mina Camino Rojo en México

La mina Camino Rojo se ubica en el estado de Zacatecas y se une a la lista de activos de las que Goldcorp quiere deshacerse

  • Scotiabank también trabaja en la venta de la mina Los Filos en México
  • Golcorp también contempla ventas de minas en Guatemala y Argentina
Daniel Higa
Bolsamania | 14 dic, 2016 10:50
scotiabank mexico

La venta de la mina Camino Rojo, en Zacatecas, se sumaría a la lista de operaciones de las que Goldcorp podría deshacerse para centrarse en las minas más rentables y además la empresa también analiza vender minas en Guatemala y Argentina.

Para estos movimientos, Goldcorp contrató a Bank of Nova Scotia (Scotiabank)para vender su proyecto de oro y plata Camino Rojo en México, según anunció el grupo minero.

“La venta se sumaría a la lista de operaciones de las que podría deshacerse para centrarse en las minas más rentables, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto”, señaló Bloomberg.

David Garofalo, CEO de Goldcorp, dijo hace unos meses que la compañía había iniciado el proceso para vender Los Filos, y que estaba sopesando si debía proceder con la venta de minas en Guatemala y Argentina.

Garofalo dijo que todas esas minas no eran centrales para la empresa. En su momento, Goldcorp dijo que quería liquidar deuda y usar el capital para el desarrollo de nuevos proyectos.

Golcorp dice que minas que pone en venta no son centrales para sus proyectos

Camino Rojo, ubicado en el estado de Zacatecas, no estaba mencionado en ese entonces como uno de los proyectos en venta.

Lea también: Goldcorp considera que temas como inseguridad limitan inversiones mineras en México

OTRAS VENTAS

El productor de oro con sede en Vancouver también está trabajando con Scotiabank en la venta de su operación Los Filos en México, que se dice está en etapas avanzadas de negociaciones para venderla, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Los Filos podría venderse en unos 300 millones de dólares, mientras que Camino Rojo podría venderse por alrededor de 200 millones de dólares, según un cálculo de Andrew Kaip, analista con sede en Toronto en BMO Capital Markets.

“Representantes de Scotiabank con sede en Toronto declinaron hacer comentarios, mientras que un representante de Goldcorp no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios”, señaló la agencia.

El desarrollo de oro y plata se encuentra en etapas avanzadas, y se ubica a unos 50 kilómetros de la mina Peñasquito de Goldcorp, según la página web de la compañía. El proyecto se encuentra a la mitad de un estudio de prefactibilidad que se esperaba fuera completado este año.

Lea también:

Goldcorp pone a la venta mina Los Filos en México, la tercera mayor productora de oro

Conflicto en mina Peñasquito afecta producción de Goldcorp, a proveedores y comercio local

contador

Más noticias

18:43 Economía.- Hugo Serra, nuevo vicepresidente del consejo de administración de Grupo Catalana Occidente

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Grupo Catalana Occidente ha acordado en una sesión este jueves nombrar a Hugo Serra como nuevo vicepresidente del organismo del grupo asegurador.

18:39 Economía/Finanzas.- El patrimonio en fondos, sicavs y planes de pensiones creció un 2,4% en el tercer trimestre

Caixabank continúa en el primer puesto y el Santander adelanta al BBVA MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

18:06 El municipio de Metepec utiliza tecnología de punta para contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los Metepequenses

18:05 Haoma Medica completa el primer ensayo en humanos para NaQuinate

17:58 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra con una caída del 0,74%, pero fija los 8.100 puntos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha logrado terminar la sesión en los 8.104,6 enteros, a pesar de haber experimentado un descenso del 0,74%, manteniendo aún los niveles del pasado mes de marzo, previos a la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

17:38 El Ibex salva los 8.100 pese a la presión de Repsol, el sector turístico y los bancos

El Ibex ha cedido un 0,74% y ha conseguido salvar por lo pelos los 8.100 puntos mientras Wall Street cierra por el Día de Acción de Gracias. Dentro del selectivo han destacado especialmente las caídas en Repsol (-3,48%) tras presentar los detalles de su plan estratégico. También han descendido con fuerza IAG (-3,97%), Meliá (-1,56%) o los bancos, mientras que PharmaMar y Almirall han liderado el lado positivo.

17:21 Economía/Finanzas.- Worldline y Nets se unen a la Iniciativa de Pagos Europea

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las empresas europeas de servicios de pagos Worldline y Nets se han unido al accionariado de la Iniciativa de Pagos Europea (EPI, por sus siglas en inglés), convirtiéndose así en las primeras empresas no bancarias que se suman a la plataforma.

17:19 Economía/Finanzas.- Lombard Odier prevé la recuperación de acciones cíclicas como las de banca o industria en 2021

Recomienda apostar por mercados emergentes MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

17:01 Kavalan lanza "Artist Series" de edición limitada

15:45 Santander propone prejubilaciones desde los 55 con hasta el 70% del salario pensionable

Banco Santander ya ha puesto sobre la mesa su propuesta sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a llevar a cabo en su plantilla. En concreto, ha propuesto a los sindicatos indemnizaciones de 30 días por año trabajado para los empleados menores de 55 años que abandonen la entidad, con un máximo de 20 mensualidades, mientras que para aquellos que superen esa edad y lleven en el banco más de 15 años ofrece prejubilaciones que van desde el 55% hasta el 70% del salario pensionable, en función de la edad.