Goldcorp contrata a Scotiabank para acelerar la venta de la mina Camino Rojo en México

La mina Camino Rojo se ubica en el estado de Zacatecas y se une a la lista de activos de las que Goldcorp quiere deshacerse

  • Scotiabank también trabaja en la venta de la mina Los Filos en México
  • Golcorp también contempla ventas de minas en Guatemala y Argentina
Daniel Higa
Bolsamania | 14 dic, 2016 10:50
scotiabank mexico

La venta de la mina Camino Rojo, en Zacatecas, se sumaría a la lista de operaciones de las que Goldcorp podría deshacerse para centrarse en las minas más rentables y además la empresa también analiza vender minas en Guatemala y Argentina.

Para estos movimientos, Goldcorp contrató a Bank of Nova Scotia (Scotiabank)para vender su proyecto de oro y plata Camino Rojo en México, según anunció el grupo minero.

“La venta se sumaría a la lista de operaciones de las que podría deshacerse para centrarse en las minas más rentables, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto”, señaló Bloomberg.

David Garofalo, CEO de Goldcorp, dijo hace unos meses que la compañía había iniciado el proceso para vender Los Filos, y que estaba sopesando si debía proceder con la venta de minas en Guatemala y Argentina.

Garofalo dijo que todas esas minas no eran centrales para la empresa. En su momento, Goldcorp dijo que quería liquidar deuda y usar el capital para el desarrollo de nuevos proyectos.

Golcorp dice que minas que pone en venta no son centrales para sus proyectos

Camino Rojo, ubicado en el estado de Zacatecas, no estaba mencionado en ese entonces como uno de los proyectos en venta.

Lea también: Goldcorp considera que temas como inseguridad limitan inversiones mineras en México

OTRAS VENTAS

El productor de oro con sede en Vancouver también está trabajando con Scotiabank en la venta de su operación Los Filos en México, que se dice está en etapas avanzadas de negociaciones para venderla, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Los Filos podría venderse en unos 300 millones de dólares, mientras que Camino Rojo podría venderse por alrededor de 200 millones de dólares, según un cálculo de Andrew Kaip, analista con sede en Toronto en BMO Capital Markets.

“Representantes de Scotiabank con sede en Toronto declinaron hacer comentarios, mientras que un representante de Goldcorp no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios”, señaló la agencia.

El desarrollo de oro y plata se encuentra en etapas avanzadas, y se ubica a unos 50 kilómetros de la mina Peñasquito de Goldcorp, según la página web de la compañía. El proyecto se encuentra a la mitad de un estudio de prefactibilidad que se esperaba fuera completado este año.

Lea también:

Goldcorp pone a la venta mina Los Filos en México, la tercera mayor productora de oro

Conflicto en mina Peñasquito afecta producción de Goldcorp, a proveedores y comercio local

contador

Más noticias

13:22 Economía.- La salida a Bolsa de Coinbase dispara el bitcoin a máximos y marca un hito para la industria de criptomonedas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El bitcoin, la criptomoneda más conocida, ha vuelto a alcanzar máximos históricos esta semana, aupado por la salida a Bolsa de la plataforma de negociación de criptodivisas Coinbase, que se une a otros factores que han influido en su precio durante los últimos meses.

12:01 Economía.- CaixaBank dará el martes las cifras de la mayor reestructuración hasta ahora del sector bancario español

Los sindicatos admiten que el proceso impone, dada su envergadura MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

06:00 El deseo de viajar y el miedo al virus disparan la venta de caravanas: "La gente está ansiosa"

Hace más de un año que el virus acabó con las posibilidades de viajar. Trece meses después, la situación no ha mejorado mucho. Los cierres de fronteras y las restricciones de los diferentes países no lo ponen nada fácil. Y a esto hay que sumarle el miedo al virus, son muchos los que tienen reticencias a la hora de irse a un hotel. Esto ha provocado toda una oleada de ventas de vehículos recreativos, es decir, autocaravanas.

17 abr CGTN: Documental "Beyond the Mountains: Life in Xinjiang"

17 abr Contego Medical recibe la Marca CE para un stent de carótida de próxima generación

17 abr Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Sacyr, Endesa, Disney, Adidas, Nike, BMW...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BMW, Daimler, Cellnex, Adidas, Nike, Disney, Sacyr y Endesa.

17 abr Iberdrola y Endesa, de cabeza a por los máximos históricos

Los dos gigantes de la electricidad son ese claro ejemplo al que en ocasiones hacemos referencia cuando decimos que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello, en términos de largo plazo.

16 abr Broche semanal en Wall Street: subidas del 1% y renovados máximos históricos

Wall Street (Dow Jones +0,49%; S&P 500 +0,37%; Nasdaq +0,10%) parece no tener freno. El Dow Jones y el S&P 500 siguen en máximos históricos. El primero acumula una subida anual superior al 11%, apoyado por la rotación de los inversores hacia activos más cíclicos como bancos y compañías industriales. El Nasdaq por su parte sigue por encima de los 14.000. Los principales índices neoyorkinos cierran la semana con avances superiores al 1%.

16 abr Hasta la luna y más allá: el Dogecoin se dispara un 200% hasta los 0,40 dólares

El dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, está disparada este viernes y ha llegado a volar un 200% hasta superar los 0,40 dólares, niveles nunca vistos. A estas hora ha reducido las ganancias y 'solo' avanza algo más de un 160%.

16 abr FUTURVALOR, SICAV S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de FUTURVALOR, SICAV S.A. con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA