Goldcorp contrata a Scotiabank para acelerar la venta de la mina Camino Rojo en México

La mina Camino Rojo se ubica en el estado de Zacatecas y se une a la lista de activos de las que Goldcorp quiere deshacerse

  • Scotiabank también trabaja en la venta de la mina Los Filos en México
  • Golcorp también contempla ventas de minas en Guatemala y Argentina
Daniel Higa
Bolsamania | 14 dic, 2016 10:50
scotiabank mexico

La venta de la mina Camino Rojo, en Zacatecas, se sumaría a la lista de operaciones de las que Goldcorp podría deshacerse para centrarse en las minas más rentables y además la empresa también analiza vender minas en Guatemala y Argentina.

Para estos movimientos, Goldcorp contrató a Bank of Nova Scotia (Scotiabank)para vender su proyecto de oro y plata Camino Rojo en México, según anunció el grupo minero.

“La venta se sumaría a la lista de operaciones de las que podría deshacerse para centrarse en las minas más rentables, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto”, señaló Bloomberg.

David Garofalo, CEO de Goldcorp, dijo hace unos meses que la compañía había iniciado el proceso para vender Los Filos, y que estaba sopesando si debía proceder con la venta de minas en Guatemala y Argentina.

Garofalo dijo que todas esas minas no eran centrales para la empresa. En su momento, Goldcorp dijo que quería liquidar deuda y usar el capital para el desarrollo de nuevos proyectos.

Golcorp dice que minas que pone en venta no son centrales para sus proyectos

Camino Rojo, ubicado en el estado de Zacatecas, no estaba mencionado en ese entonces como uno de los proyectos en venta.

Lea también: Goldcorp considera que temas como inseguridad limitan inversiones mineras en México

OTRAS VENTAS

El productor de oro con sede en Vancouver también está trabajando con Scotiabank en la venta de su operación Los Filos en México, que se dice está en etapas avanzadas de negociaciones para venderla, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Los Filos podría venderse en unos 300 millones de dólares, mientras que Camino Rojo podría venderse por alrededor de 200 millones de dólares, según un cálculo de Andrew Kaip, analista con sede en Toronto en BMO Capital Markets.

“Representantes de Scotiabank con sede en Toronto declinaron hacer comentarios, mientras que un representante de Goldcorp no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios”, señaló la agencia.

El desarrollo de oro y plata se encuentra en etapas avanzadas, y se ubica a unos 50 kilómetros de la mina Peñasquito de Goldcorp, según la página web de la compañía. El proyecto se encuentra a la mitad de un estudio de prefactibilidad que se esperaba fuera completado este año.

Lea también:

Goldcorp pone a la venta mina Los Filos en México, la tercera mayor productora de oro

Conflicto en mina Peñasquito afecta producción de Goldcorp, a proveedores y comercio local

Más noticias

07:32 Santander mete la directa hacia la directriz bajista

El sectorial bancario europeo confirmó recientemente figura de vuelta en ‘cabeza y hombros’ invertida, de ahí la renovada fortaleza de los bancos

07:31 Telefónica ataca la directriz bajista de los últimos cuatro años

Tenemos dos sesiones por delante para comprobar si el título es capaz de confirmar, con holgura y en velas semanales, por encima de la directriz.

06:00 JP Morgan infrapondera la renta variable por la lejanía del fin de la guerra comercial

JP Morgan ha decidido infraponderar su posición en renta variable para lo que queda de 2019. Es la primera vez en nueve años que la firma estadounidense adopta esta medida, desalentada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que considera se mantendrán al menos hasta que llegue el año que viene.

04:05 Evento de modas transnacional diversificado: Dongfeng Motor desembarca en el mercado peruano con nuevos automóviles

06:53 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Arcelor, Ibex, bitcoin y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, PharmaMar, Zardoya Otis, Glencore, MásMóvil, Telefónica, bitcoin y el Ibex 35.

23 oct El interés decrece, la bolsa sube

23 oct Ford Motor cae un 3% tras reducir su previsión anual de beneficios

Ford Motor cae un 3% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre de la sesión regular, después de que el fabricante de automóviles haya reducido su previsión anual de beneficios.

23 oct Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,19%

23 oct Caterpillarsube un 1% en Wall Street pese a lanzar un profit warning

Las acciones de Caterpillar han subido un 1,24% en Wall Street pese a que la compañía no solo ha ganado menos de lo esperado (2,66 dólares de BPA frente los 2,88 dólares anticipados), sino que además ha recortado sus previsiones de beneficios para lo que resta de 2019.

23 oct Suaves ganancias en Wall Street tras una nueva tanda de resultados

Wall Street ha registrado subidas muy moderadas (Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,19%) en otra sesión protagonizada por los resultados empresariales. Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción, ha revisado a la baja su previsión de beneficios para lo que queda de 2019 por "las incertidumbres de la economía global". Este martes, la Bolsa de Nueva York cerró en negativo tras unos flojos resultados de empresas como Hasbro y McDonald's.