Fullgas aplaza llegada de gasolineras Chevron-Texaco a México por incertidumbre de mercado

La empresa señaló que este año ha sido de mucha incertidumbre por el alza de precios y liberalización de los precios, por lo que prefieren esperar

  • “Nosotros preferimos ser un poco más prudentes”, dice la firma
  • Fullgas lanza campaña de concientización de conductores
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 09:24
Texaco

La cadena mexicana de gasolineras Fullgas aplazará la introducción de la marca Chevron-Texaco a México, ante la incertidumbre del nuevo mercado, además de la falta de infraestructura de transporte y almacenamiento en el sureste del país.

El director de Operaciones de la empresa, Jesús Montoya, dijo que este 2017 ha sido muy movido por el tema de los precios y los cambios diarios, además de que su zona es la última en terminar el proceso de manera completa de liberalización.

“Hasta que no tengamos bien aterrizadas esas ideas que están pendientes. Preferimos reorganizarnos, para que cuando nos atrevamos a lanzar otro proyecto comience sólido”, afirmó.

En opinión del directivo de la cadena de estaciones de servicio, la reorganización del plan para traer la marca se refiere a tiempos y cómos, referente a la infraestructura, pero la idea no está descartada.

“Nosotros preferimos ser un poco más prudentes a ser los primeros, hay mucha gente que cree que llegar primero es mejor, nosotros creemos que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”, precisó Jesús Montoya.

"Hay mucha gente que cree que llegar primero es mejor, nosotros creemos que no hay que llegar primero"

Y es que, detalló, prefieren esperar a que "las cosas se vayan aterrizando", para que cuando lancen sus próximos proyectos sea en los tiempos adecuados, donde ya existan las condiciones comerciales y funcionar con mucha velocidad.

“Quizá ahora si nos precipitamos ganamos un poco de presencia, pero perdemos eficiencia y velocidad… de nada sirve ahora adelantarnos a cambiar imágenes, nombres, cuando el producto que vas a tener es idéntico a los demás y no hay diferenciación”, agregó.

Lea también: Británica BP anunció la apertura de su primera gasolinera en México bajo formato de franquicia

LLEGADA DE CHEVRON-TEXACO

En octubre del año pasado, FullGas anunció que traería al país la marca Chevron-Texaco para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio que cumplan con los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más eficiente.

En su momento, el CEO de la empresa, Sebastián Figueroa, dijo que estaban en un proceso de estudios de mercado, valoración del perfil de la gasolinera actual de México y las que están en construcción para ver cuáles califican para representar la marca Texaco y aquellas que no cumplan con los estándares seguirán como Pemex.

En la actualidad, la compañía cuenta con 50 estaciones en México, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras; sin embargo, a mediano plazo, buscarán incrementar su presencia en el país y llegar a las 200 gasolineras.

Fullgas cuenta con 50 estaciones en México, además de 30 distribuidas en Guatemala

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Por otro lado, la empresa de gasolineras Fullgas busca generar conciencia entre los conductores en México, con el lanzamiento de la aplicación Beesafe, que invita a dejar de usar el teléfono celular al manejar, a cambio de beneficios como aceite o litros de combustible gratis.

El CEO de la empresa, Sebastián Figueroa, señaló que la App se activará cuando la persona suba al automóvil, y empezará a sumar puntos por tiempo y kilometraje, con los que podrá intercambiar por beneficios en sus estaciones de servicio.

Sin embargo, la intención de la empresa va más haya de atraer más consumidores a sus gasolineras, sino el crear conciencia entre la gente, por lo que buscará sumar a más empresas a esta iniciativa.

Y es que, dijo, Fullgas está en conversaciones con diversas compañías, entre cadenas de restaurantes, hoteles, una agencia de viaje, además de autoridades para que se sumen, inclusive otros grupos gasolineros.

La aplicación Beesafe será lanzada a finales de abril próximo en las plataformas iOs y Android en México, en la cual esperan alcanzar las 50 mil descargas en un mediano plazo, para después lanzarla en Centroamérica.

El CEO de la compañía aseguró que son creyentes de generar comunión y buenas relaciones, por lo que si logran salvar una vida se sentirán orgullosos.

Lea también:

Liberalización de gasolina enfrenta a Pemex con empresarios del ramo por nuevos contratos

Femsa mejora su rendimiento financiero con impulso de sus negocios de medicinas y gasolina

Más noticias

17:41 El euro, debilitado por la caída de las acciones de los bancos italianos

Las ventas en las bolsas europeas, que se han visto lastradas este martes por la caída a mínimos de dos años de los bancos italianos, se han filtrado en el euro. La divisa comunitaria cede desde sus máximos de dos semanas del lunes en los 1,1470 dólares, hasta los 1,1395 dólares. En el mercado de bonos, la situación imita al resto de plazas y los inversores también se deshacen de sus posiciones.

17:44 El Ibex cae un 1,55%, dice adiós a los 8.900 y vuelve a apuntar a mínimos del año

Jornada de caídas generalizadas este martes en el Ibex 35, que se dejó un 1,55% al cierre de la sesión, cayendo por debajo de los 8.900 puntos y ya mira a los mínimos del año. El resto de bolsas europeas también vivieron una jornada de pérdidas, arrastradas por las importantes caídas sufridas ayer por Wall Street y las incertidumbres en torno al Brexit y a Italia, a la espera de lo que diga mañana la Comisión Europea (CE) de sus Presupuestos.

17:37 Amadeus cae un 3% tras el 'palo' de Kepler por "su exposición al tráfico aéreo"

Kepler ha iniciado su cobertura de Amadeus (-3,04%) con un 'palo': valora el título un 10,6% menos respecto a su cotización actual, al otorgarle un precio objetivo de 60 euros (respecto a los 63,86 euros en los que se mueve la acción).

17:42 AmRest (La Tagliatella) debuta mañana en el Mercado Continuo a través de un 'listing'

AmRest debuta este miércoles en el Mercado Continuo. La plataforma europea de restaurantes multimarca, alimentación y servicios digitales dueña, entre otros, de la popular franquicia La Tagliatella, iniciará su cotización en la Bolsa de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través de un 'listing', mismo sistema utilizado por Coca-Cola European Partners para su estreno bursátil el pasado junio de 2016, a partir de las 12:30 horas.

17:35 Economía.- La Eurocámara da un visto bueno preliminar al italiano Enria como jefe de supervisión bancaria del BCE

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ha apoyado este martes el nombramiento del italiano Andrea Enria, actual presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), como nuevo jefe del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), aunque se trata de una opinión que todavía tiene confirmada por el pleno de la Eurocámara.

17:33 EDREAMS ODIGEO, S.A.

17:27 Economía/Finanzas.- Los clientes de Bankia ya pueden añadir sus tarjetas a Google Pay

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Bankia y Google Pay han firmado un acuerdo en virtud del cual la entidad financiera ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar este medio de pago para realizar sus operaciones a través de teléfonos y smartwatches compatibles.

17:21 Economía.- PP y Cs rechazan en el Congreso el impuesto a la banca propuesto por Podemos y que el PSOE no respalda

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PSOE ha declinado apoyar este martes en el Pleno del Congreso la ley de Unidos Podemos para fijar un recargo a las entidades financieras, que PP y Ciudadanos han rechazado durante su debate. A todos ellos, el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido la tramitación de esta ley "por España", ya que, ha señalado, el país "no se defiende presumiendo sobre quién tiene más grande la bandera, sino protegiendo a su gente".

16:56 iChongqing: Arte público para la vida y la naturaleza

16:54 Una mujer a la cabeza de IG: June Felix es su nueva directora ejecutiva

Tras la renuncia en septiembre de su anterior director ejecutivo, Peter Hetherington, IG tiene por primera vez al frente a una mujer. June Felix ocupa el cargo y aporta así diversidad a la industria comercial en gran parte dominada por hombres.