Fullgas aplaza llegada de gasolineras Chevron-Texaco a México por incertidumbre de mercado

La empresa señaló que este año ha sido de mucha incertidumbre por el alza de precios y liberalización de los precios, por lo que prefieren esperar

  • “Nosotros preferimos ser un poco más prudentes”, dice la firma
  • Fullgas lanza campaña de concientización de conductores
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 09:24
Texaco

La cadena mexicana de gasolineras Fullgas aplazará la introducción de la marca Chevron-Texaco a México, ante la incertidumbre del nuevo mercado, además de la falta de infraestructura de transporte y almacenamiento en el sureste del país.

El director de Operaciones de la empresa, Jesús Montoya, dijo que este 2017 ha sido muy movido por el tema de los precios y los cambios diarios, además de que su zona es la última en terminar el proceso de manera completa de liberalización.

“Hasta que no tengamos bien aterrizadas esas ideas que están pendientes. Preferimos reorganizarnos, para que cuando nos atrevamos a lanzar otro proyecto comience sólido”, afirmó.

En opinión del directivo de la cadena de estaciones de servicio, la reorganización del plan para traer la marca se refiere a tiempos y cómos, referente a la infraestructura, pero la idea no está descartada.

“Nosotros preferimos ser un poco más prudentes a ser los primeros, hay mucha gente que cree que llegar primero es mejor, nosotros creemos que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”, precisó Jesús Montoya.

"Hay mucha gente que cree que llegar primero es mejor, nosotros creemos que no hay que llegar primero"

Y es que, detalló, prefieren esperar a que "las cosas se vayan aterrizando", para que cuando lancen sus próximos proyectos sea en los tiempos adecuados, donde ya existan las condiciones comerciales y funcionar con mucha velocidad.

“Quizá ahora si nos precipitamos ganamos un poco de presencia, pero perdemos eficiencia y velocidad… de nada sirve ahora adelantarnos a cambiar imágenes, nombres, cuando el producto que vas a tener es idéntico a los demás y no hay diferenciación”, agregó.

Lea también: Británica BP anunció la apertura de su primera gasolinera en México bajo formato de franquicia

LLEGADA DE CHEVRON-TEXACO

En octubre del año pasado, FullGas anunció que traería al país la marca Chevron-Texaco para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio que cumplan con los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más eficiente.

En su momento, el CEO de la empresa, Sebastián Figueroa, dijo que estaban en un proceso de estudios de mercado, valoración del perfil de la gasolinera actual de México y las que están en construcción para ver cuáles califican para representar la marca Texaco y aquellas que no cumplan con los estándares seguirán como Pemex.

En la actualidad, la compañía cuenta con 50 estaciones en México, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras; sin embargo, a mediano plazo, buscarán incrementar su presencia en el país y llegar a las 200 gasolineras.

Fullgas cuenta con 50 estaciones en México, además de 30 distribuidas en Guatemala

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Por otro lado, la empresa de gasolineras Fullgas busca generar conciencia entre los conductores en México, con el lanzamiento de la aplicación Beesafe, que invita a dejar de usar el teléfono celular al manejar, a cambio de beneficios como aceite o litros de combustible gratis.

El CEO de la empresa, Sebastián Figueroa, señaló que la App se activará cuando la persona suba al automóvil, y empezará a sumar puntos por tiempo y kilometraje, con los que podrá intercambiar por beneficios en sus estaciones de servicio.

Sin embargo, la intención de la empresa va más haya de atraer más consumidores a sus gasolineras, sino el crear conciencia entre la gente, por lo que buscará sumar a más empresas a esta iniciativa.

Y es que, dijo, Fullgas está en conversaciones con diversas compañías, entre cadenas de restaurantes, hoteles, una agencia de viaje, además de autoridades para que se sumen, inclusive otros grupos gasolineros.

La aplicación Beesafe será lanzada a finales de abril próximo en las plataformas iOs y Android en México, en la cual esperan alcanzar las 50 mil descargas en un mediano plazo, para después lanzarla en Centroamérica.

El CEO de la compañía aseguró que son creyentes de generar comunión y buenas relaciones, por lo que si logran salvar una vida se sentirán orgullosos.

Lea también:

Liberalización de gasolina enfrenta a Pemex con empresarios del ramo por nuevos contratos

Femsa mejora su rendimiento financiero con impulso de sus negocios de medicinas y gasolina

Más noticias

10:18 Citi se cansa de Sabadell y rebaja su recomendación: "El mañana nunca llega"

Citi se ha manifestado impaciente respecto a Banco Sabadell en su último informe. La firma rebaja al banco español a 'neutral' y le mantiene su precio objetivo en el euro por acción.

10:07 Sabadell: aun cuando rebotara hasta los 1,14-1,15 euros seguiría siendo bajista

Poco después de marcar mínimos históricos advertíamos de la posibilidad de asistir a violentos rebotes, como consecuencia de cotizar en la zona de soporte que le confiere la base del canal bajista.

10:06 Colonial: no puede (por el momento) con la parte superior del canal bajista

Son numerosas las semanas consecutivas en la que los títulos de Colonial están tratando de dejar atrás la zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal bajista.

09:51 Llega la carta anual de Warren Buffett: los puntos clave que hay que mirar

Warren Buffett es Warren Buffett y sus enseñanzas son oro. Lo que tenga que decir el famoso y multimillonario inversor se mira siempre con lupa y la carta anual que dirige a los accionistas de Berkshire Hathaway, su vehículo inversor, es 'un filón de sabiduría' para el mercado.

09:48 El Ibex avanza, piano, piano, hacia los 9.260

El Ibex sigue avanzando este viernes hacia los 9.260 puntos, resistencia clave (+0,3%. 9.220). El índice está a un suspiro de estos niveles. Cellnex y Liberbank son protagonistas a estas horas. La primera cae tras publicar resultados mientras que Liberbank está suspendida de cotización ante una posible opa de Abanca. La entidad ha dicho que no ha recibido ninguna oferta y que no mantiene conversaciones con Abanca.

09:44 Economía.-Liberbank dice no haber recibido ninguna oferta concreta de Abanca y sigue trabajando en su fusión con Unicaja

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Liberbank ha afirmado no haber recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta por parte de Abanca, ni mantiene conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta a la posible fusión con Unicaja, en la que sigue trabajando.

09:43 Barclays sube el bonus de sus directivos por primera vez en cinco años

Barclays ha vuelto a ganar en 2018. El banco británico ha anunciado este jueves un beneficio neto de 1.400 millones de libras esterlinas (unos 1.610 millones de euros al cambio), dejando así atrás los números rojos.

10:04 Formidable resistencia la que presenta el Nasdaq 100

A la vista del gráfico diario del índice de la tecnología, podemos ver cómo tenemos el precio a las puertas de importantes resistencias. Son numerosas las resistencias que confluyen en los niveles actuales.

09:38 El BCE reabrirá el grifo de liquidez a la banca europea en marzo o abril

El Banco Central Europeo puede reabrir el grifo de liquidez a la banca europea tan pronto como en su reunión del próximo 7 de marzo. La máxima autoridad monetaria de la zona euro está muy preocupada por la desaceleración económica a corto plazo, según han mostrado las actas de su última reunión, publicadas este jueves. En este escenario, el BCE considera que los análisis técnicos para preparar una nueva ronda de subastas de liquidez a largo plazo deben realizarse "rápidamente".

10:05 ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.