Ford aplica paros de producción en sus plantas de Cuautitlán y Hermosillo por inventarios

Ford anunció la suspensión de la producción en dos de sus principales fábricas de México y también conformó el cierre temporal de su planta de Kansas City

  • Actividades en las fábricas de Cuautitlán y Hermosillo se reanudan el 24 de octubre
  • El paro en Hermosillo fue de dos semanas y en Cuautitlán de una semana
Daniel Higa
Bolsamania | 19 oct, 2016 08:22
ford planta cuautitlan port

La compañía automotriz Ford anunció paros indefinidos de producción en sus plantas de Cuautitlán, Estado de México y Hermosillo, Sonora, donde se fabrican los modelos sedán Fusión y Fiesta, respectivamente.

A través de un comunicado, la empresa dijo que “suspende de manera indefinida la producción de las dos plantas nacionales, además de frenar la actividad de otras dos fábricas en Estados Unidos”.

Con 91 años en México, Ford Motor Company cuenta con 4 plantas en el país: Cuautitlán, Hermosillo y dos en Chihuahua. Además, tiene una pequeña inversión con Navistar en Monterrey.

Con esto, México es el cuarto mayor productor a nivel mundial de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, después de Estados Unidos, China y Alemania. En México se producen los modelos Fiesta, Fusión, Camiones (con Navistar) y Lincoln MKZ.

Y gran parte de su producción está destinada a mercados internacionales y entre los principales destinos a los que envía automóviles de Ford se encuentran Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur, según la propia empresa.

La producción total de Ford en el país en 2015 fue de 433 mil 752 autos, lo cual representó una caída del 2 por ciento respecto a 2014, de acuerdo con la AMIA.

Ford Motor Company cuenta con 4 plantas en el país: Cuautitlán, Hermosillo y dos en Chihuahua

Lea también: Ford traerá a México toda su producción de autos compactos y esto enoja a Donald Trump

CIERRES DE PLANTAS EN ESTADOS UNIDOS

Además de los paros en las plantas de México, Ford también informó que cerrará la fábrica de F-150 cercana a Kansas City durante siete días. Y a partir del 31 de octubre, la planta de Louisville estará inactiva otra semana, dijo Ford.

“Los cierres de plantas tienen lugar luego de la suspensión de la producción en la fábrica del Mustang de Ford la semana pasada en Michigan a raíz de que las ventas del auto deportivo se desplomaron 32%”, señaló Bloomberg.

Las ventas automotrices estadounidenses disminuyen en tanto muchos analistas predicen que el sector no alcanzará el récord del año pasado de 17.5 millones de autos y camiones livianos.

Sin embrago, “los cierres temporales no cambian la referencia dada por Ford a los inversores conforme la cual espera ganancias antes de impuestos de unos 10 mil 200 millones este año”, dijo en una entrevista Bob Shanks, el director financiero.

“Lo que estamos haciendo con estas plantas y estas líneas de producto es ajustarnos a la demanda”, dijo Shanks.

“Estamos ajustando la producción debido a modificación en demanda en Estados Unidos"

Y agregó: “estamos simplemente en la parte más madura del ciclo y si bien todavía vemos una fuerte demanda, pensamos que empezaremos a verla moderarse”.

REGRESO A LAS ACTIVIDADES

Luego de confirmar los paros indefinidos en sus plantas de México, Ford anunció que el próximo lunes 24 de Octubre restablecerán operaciones en sus plantas de Cuautitlán y Hermosillo, luego de paros técnicos por motivos de inventarios.

El director de comunicación de Ford de México, Sebastián Trotta, señaló que debido a la modificación en la demanda de vehículos en Estados Unidos, “estamos ajustando la producción en función de la demanda para lograr el cumplimiento de los objetivos de inventario de fin de año”.

Para lo anterior, realizan paros programados con anticipación en las plantas de Hermosillo y Cuautitlán; ambas restablecerán operaciones el próximo lunes 24.

Durante el paro de labores, los empleados involucrados en la operación seguirán percibiendo 75% de su salario y en otros casos 100%”, señaló el directivo.

Los empleados que recibirán el total de su salario serán lo que “realizan tareas de mantenimiento de las plantas o entrenamientos y capacitaciones en tanto que todos recibirá 100 ciento de las prestaciones”, puntualizó.

En la planta de Hermosillo laboran tres mil empleados y mil empleados en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El paro en Hermosillo fue de dos semanas y en Cuautitlán de una semana, según informó Ford México.

Lea también:

Ford planea duplicar producción en México con una nueva planta, según The Wall Street Journal

Ford recibe multa por vender vehículos sin certificados ambientales

contador

Más noticias

15 abr La leyenda de la portería, Manuel Neuer, firma como embajador de la marca Hisense para la UEFA EURO 2024™ para su campaña "MÁS ALLÁ DE LA GLORIA"

16:42 Signo mixto en Wall Street con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street cotiza con signo mixto este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

16:40 El Ibex y Europa caen con fuerza por la geopolítica: Naturgy y Acerinox, cara y cruz

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (Ibex:-1,5%, 10.527) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.

16:36 FP Markets aumenta su oferta de materias primas, sumando futuros de petróleo Brent, algodón y azúcar

16:38 El FMI ve riesgos para la inflación por el sector inmobiliario o el deterioro crediticio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha apuntado este lunes a las crecientes tensiones en el sector inmobiliario comercial o a los signos de deterioro crediticio de las empresas y en algunos mercados de vivienda residencial, que podrían verse exacerbados ante "perturbaciones adversas", como posibles amenazas a la conocida como 'última milla' de la desinflación.

16:33 Economía.- Lagarde (BCE) mantendrá su hoja ruta de recortar tipos de interés a menos que un 'shock' altere los planes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este martes que la institución que dirige sigue manteniendo su hoja de ruta de recortar los tipos de interés a corto plazo a menos que se produzca algún tipo de perturbación de relevancia.

14:00 Nobu Hospitality logra un hito: presentar el hotel número 40

15:46 Economía/Bolsa.- Amundi lanza un fondo cotizado (ETF) que replica al Ibex 35

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La gestora francesa Amundi ha lanzado este martes un fondo cotizado (ETF) referenciado al comportamiento del principal índice español, el Ibex 35, y que ha empezado a cotizar hoy mismo en el parqué nacional, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

15:36 Economía.- DKV analizará las condiciones para seguir en Muface, pero critica la "infrafinanciación" del modelo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El director general financiero de DKV, Javier Cubría, ha señalado este martes que la aseguradora analizará las condiciones que el Ejecutivo ponga para seguir dentro del consorcio de compañías que ofrecen servicio a Muface, pero ha lamentado la situación de "infrafinanciación" que hace "muy difícil" la viabilidad de este modelo.

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia en Europa para apoyar las ventas de instrumentos MOBIE y el éxito del cliente