Femsa nombra a Eduardo Padilla Silva como su nuevo director corporativo

Los cambios en los altos puestos directivos de Femsa ya se están generando y serán hasta enero próximo cuando asuma el cargo como nuevo director corporativo

  • Padilla Silva estuvo al frente de Femsa Comercio
  • Hizo crecer a las tiendas Oxxo
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 23 nov, 2015 12:39
femsa mexico

Femsa anunció que a partir del 15 de enero de 2016, el actual director general de Comercio, Eduardo Padilla Silva, tomará el cargo de director corporativo y de Finanzas de la firma multinacional.

En un comunicado dirigido al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informa se que el cambio responde a la estrategia de rotar al talento clave en sus diferentes áreas de negocio.

Padilla Silva colocó a las tiendas Oxxo en líderes del mercado mexicano

Detalla que Eduardo Padilla, quien se incorporó a la compañía en 1997, regresará a la oficina corporativa después de 16 años al frente de Femsa Comercio, periodo durante el cual OXXO se ha convertido en el formato de tiendas de proximidad líder en México, con más de 13 mil unidades en todo el país.

De esta manera, subraya, "el ejecutivo y su equipo han sido clave en la construcción de la cultura y en el establecimiento de los procesos que han habilitado este importante crecimiento, posicionando además a Femsa Comercio para buscar y capturar oportunidades adicionales en México y más allá de sus fronteras".

El actual director corporativo y de Finanzas, Daniel Rodríguez Cofré, tomará el cargo de director general de Femsa Comercio, agrega.

Lea también:

La mexicana FEMSA-Coca-Cola anuncia caída en sus ganancias netas en 5.0 por ciento en primer trimestre de año

Femsa y Abengoa preparan inversiones para generación de energía eléctrica en México