Fashion Green MX busca crear conciencia en la moda e impulsar tendencia sustentable

Fashion Green MX está comprometida en crear un entorno que respete y cuide el medio ambiente con el uso de elementos no contaminantes en la fabricación de prendas

  • La industria textil es la segunda más contaminante
  • Solo el 1% de las prendas tiene algodón orgánico
Bolsamanía
Bolsamania | 19 oct, 2015 11:47
mexico fashion green

La moda debe de tener un compromiso con la ecología y cuidar el medio ambiente, ya que “hoy más que nunca es importante voltear a ver qué es lo que se compra en una tienda de ropa, pues más allá de adquirir una prenda que sirva se compran piezas desechables, de mala calidad que terminan en la basura y contaminan de manera importante, aseguró el director de Fashion Green México, Jean Verdier.

Según el director de la organización Fashion Green, sólo 1.0% del algodón orgánico es usado para fabricar prendas y por ellos “la industria textil es la segunda más contaminante del planeta, sólo detrás de la petrolera, por lo que se requiere un cambio de cultura en el sector, desde el diseñador hasta el comprador”.

Es así como el evento Fashion Green Mx, a realizarse el próximo 22 de octubre en la Ciudad de México, busca concientizar a las personas a llevar un estilo de vida eco-amigable, a través de información que ayude a los consumidores en la toma de decisión de sus compras.

La agenda del evento incluye la participación de invitados que harán un análisis en mesas de dialogo del término “sustentabilidad”, desde diferentes opiniones de destacados especialistas en moda, sustentabilidad y responsabilidad social.

Fashion Green MX busca concientizar a las personas a llevar un estilo de vida eco-amigable

Lea también: La cadena de ropa H&M abre su primera tienda en Quintana Roo y sigue su expansión en México

GUARDAROPA ECOLÓGICO

Luego de seis exitosas ediciones, por primera vez Fashion Green Mx en colaboración con la activista Imelda Widen, lanzará una colección de diseños propios, que incluye textiles elaborados con fibras orgánicas de papa, soya y bambú, los cuales serán mostrados en una pasarela.

Dichas tendencias esperan hacer conciencia en nuevos diseñadores que cada vez buscan nuevas formas de impulsar sus colecciones hacia el apoyo a la ecología, con fibras no utilizadas en el país.

La colección integra un proyecto realizado con artesanas chiapanecas, con el objetivo de mantener vigentes técnicas artesanales de tejido, teñido e hilado.

Todos los esfuerzos en esta séptima edición serán destinados a crear un proyecto de manejo sostenible en las Dunas de Viesca en Coahuila, zona que alberga fauna endémica en riesgo y en la que urge implementar un proyecto de sostenibilidad para su conservación.

El directivo de Fashion Green expuso que el proyecto se ha convertido en el foro más importante de moda y arte sustentable en el país y espera que el próximo año se apoyen a talentos nacionales del diseño de modas a través del trabajo conjunto de Fashion Green de Canadá y París.

Lea también:

Carlos Slim lanza 'Philosophy' para competir con Zara y H&M

Más noticias

21:27 La JUR eleva el requisito mínimo de capital de BBVA hasta el 15,16% para 2021

BBVA tendrá que mantener como mínimo un volumen de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) del 15,16% a partir del 1 de enero de 2021, frente al 15,08% que le exigía la Junta Única de Resolución (JUR) hace un año, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

20:58 Robeco no descarta una corrección del 20% en las bolsas mundiales en 2020

La gestora Robeco no ve "descabellado" que la renta variable caiga más de un 20% en 2020 y Estados Unidos caiga en una recesión, según contempla en su escenario más negativo, para sus perspectivas del próximo año.

21:20 El Nasdaq avisa a Ferroglobe: su precio no cumple con los requisitos de cotización

El Nasdaq ha advertido a Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el Grupo Villar Mir, que el actual precio de sus acciones de 0,53 dólares por título se encuentra por debajo del nivel requerido para cotizar en el mercado tecnológico.

22:14 Wall Street cierra mixto: el Nasdaq marca récords pero Home Depot lastra al Dow

Wall Street ha marcado nuevos máximos históricos en la apertura, pero se ha girado a la baja y cotiza con signo mixto. El Dow Jones baja un 0,3% y pierde los 28.000 puntos, aunque acumula una ganancia anual del 20%, mientras el S&P 500 aguanta los 3.120 enteros y avanza un 24,5% en lo que va de año. El Nasdaq avanza un 0,4%, roza los 8.600 puntos y sube un 29% en 2019.

20:32 Porsche, Serco y Carrefour: el 'top 3' de Magallanes European a examen

El fondo sigue la filosofía ‘value’, basada en la búsqueda de compañías infravaloradas a largo plazo (plazo de inversión recomendado 5 años) y toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Total Return Net Europe e invertirá principalmente en empresas europeas, sin excluir compañías de países OCDE.

21:58 MásMóvil: ahora o nunca

En teoría, cabe apostar por inminente rebote tras un desplome del 20% desde los máximos de octubre. Y el motivo no es otro que el 'gap' alcista que tenemos a la vuelta de la esquina.

21:59 Sabadell parece estar dando forma a un gran 'cabeza y hombros' invertido

El título está desplazándose lateralmente desde hace un mes, dando forma así a lo que puede ser el segundo 'hombro' de un potencial 'cabeza y hombros' invertido.

21:56 Royal Caribbean zarpa y pone rumbo a máximos

En mi opinión, los títulos de Royal Caribbean, la segunda naviera de cruceros más grande del mundo después de Carnival, es uno de los títulos más interesantes de Wall Street.

21:57 Técnicas Reunidas ataca la directriz bajista

Los títulos de Técnicas Reunidas presentan una impecable recta resistencia en la directriz bajista que une los impecables y sucesivos máximos decrecientes desde abril de 2017.

20:27 Economía/Finanzas.- (AMP) La JUR revisa el requerimiento MREL de Sabadell para 2020 por el cambio de perímetro

El requerimiento coincide con las expectativas del banco MADRID, 19 (EUROPA PRESS)