Fashion Green MX busca crear conciencia en la moda e impulsar tendencia sustentable

Fashion Green MX está comprometida en crear un entorno que respete y cuide el medio ambiente con el uso de elementos no contaminantes en la fabricación de prendas

  • La industria textil es la segunda más contaminante
  • Solo el 1% de las prendas tiene algodón orgánico
Bolsamanía
Bolsamania | 19 oct, 2015 11:47
mexico fashion green

La moda debe de tener un compromiso con la ecología y cuidar el medio ambiente, ya que “hoy más que nunca es importante voltear a ver qué es lo que se compra en una tienda de ropa, pues más allá de adquirir una prenda que sirva se compran piezas desechables, de mala calidad que terminan en la basura y contaminan de manera importante, aseguró el director de Fashion Green México, Jean Verdier.

Según el director de la organización Fashion Green, sólo 1.0% del algodón orgánico es usado para fabricar prendas y por ellos “la industria textil es la segunda más contaminante del planeta, sólo detrás de la petrolera, por lo que se requiere un cambio de cultura en el sector, desde el diseñador hasta el comprador”.

Es así como el evento Fashion Green Mx, a realizarse el próximo 22 de octubre en la Ciudad de México, busca concientizar a las personas a llevar un estilo de vida eco-amigable, a través de información que ayude a los consumidores en la toma de decisión de sus compras.

La agenda del evento incluye la participación de invitados que harán un análisis en mesas de dialogo del término “sustentabilidad”, desde diferentes opiniones de destacados especialistas en moda, sustentabilidad y responsabilidad social.

Fashion Green MX busca concientizar a las personas a llevar un estilo de vida eco-amigable

Lea también: La cadena de ropa H&M abre su primera tienda en Quintana Roo y sigue su expansión en México

GUARDAROPA ECOLÓGICO

Luego de seis exitosas ediciones, por primera vez Fashion Green Mx en colaboración con la activista Imelda Widen, lanzará una colección de diseños propios, que incluye textiles elaborados con fibras orgánicas de papa, soya y bambú, los cuales serán mostrados en una pasarela.

Dichas tendencias esperan hacer conciencia en nuevos diseñadores que cada vez buscan nuevas formas de impulsar sus colecciones hacia el apoyo a la ecología, con fibras no utilizadas en el país.

La colección integra un proyecto realizado con artesanas chiapanecas, con el objetivo de mantener vigentes técnicas artesanales de tejido, teñido e hilado.

Todos los esfuerzos en esta séptima edición serán destinados a crear un proyecto de manejo sostenible en las Dunas de Viesca en Coahuila, zona que alberga fauna endémica en riesgo y en la que urge implementar un proyecto de sostenibilidad para su conservación.

El directivo de Fashion Green expuso que el proyecto se ha convertido en el foro más importante de moda y arte sustentable en el país y espera que el próximo año se apoyen a talentos nacionales del diseño de modas a través del trabajo conjunto de Fashion Green de Canadá y París.

Lea también:

Carlos Slim lanza 'Philosophy' para competir con Zara y H&M

Más noticias

06:00 ¿Fin de la fortaleza del euro? La moneda es víctima de la nueva guerra de tipos

El euro es el gran damnificado de la nueva guerra de tipos que parece haberse desatado entre los bancos centrales. Su fortaleza está a punto de acabar, tal y como vaticinan los analistas, dado que el dólar avanza a pasos agigantados apoyándose en la Reserva Federal (Fed). La moneda común pierde terreno día a día mientras que el 'billete verde' respira cada vez con más fuerza, para alegría de Donald Trump.

02:00 ?Programa de Intercambio Juntos!! de Japón-América Latina y el Caribe?: visita a Japón del grupo de SICA y de Cuba

25 ago Presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney Bob Chapek revela la próxima generación de narración en los Parques Disney

25 ago CUPRA y el FC Barcelona unen sus fuerzas en una alianza global

25 ago Todo es posible, pero la perspectiva a medio plazo es bajista

25 ago ¿Y si el susto de las bolsas de la semana pasada fue una señal alcista?

La brusca caída de las bolsas mundiales en las últimas semanas en medio de un montón de noticias negativas hizo que muchos analistas recomendaran salirse del mercado a la espera de que se aclare el panorama. La pérdida de algunos soportes importantes alimentó estas recomendaciones. Pero, ¿y si la caída fue una señal alcista en vez de bajista? Hay argumentos técnicos para sostenerlo y, si es cierto, podría ser un buen momento para comprar.

24 ago OANDA nombra a Gavin Bambury como consejero delegado

24 ago Ruta de la Seda de Xinhua: Haier construye una marca responsable a nivel mundial

24 ago Relojes Orient felicita a su embajador de marca El Chucky Lozano

23 ago Wall Street cae más de un 2%: Trump está listo para escalar la guerra comercial

Wall Street ha vivido una jornada de infarto este viernes. Tras arrancar a la baja por el anuncio de aranceles de China de entre el 5% y el 10% en dos lotes, uno a partir del 1 de septiembre y otro a partir del 15 de diciembre, se daba la vuelta tras el discurso de Powell. Sin embargo, las caídas han vuelto después de Trump adelantara en Twitter que tomará medidas contra China, y está listo para escalar en la guerra comercial. Así, la bolsa de Nueva York ha cerrado con fuertes caídas (Dow: -2,3%; S&P 500: -2,5%; Nasdaq: -3%) y en el cómputo semanal, los dos primeros han perdido más de un 1% y Nasdaq un 2%, ya van cuatro semanas consecutivas a la baja.