Farmacéutica Avivia busca consolidarse en el mercado de medicamentos de especialidades en México

Esta empresa 100% mexicana ha desarrollado toda una estrategia integral que le permita estar dentro del top en el mercado farmacéutico nacional

  • Este mercado mueve en México alrededor de 15 mil millones de dólares
  • Busca alianzas comerciales para llegar a más personas
Daniel Higa
Bolsamania | 13 jul, 2015 10:41
medicamentos, farmacéuticas, farma, pastillas

La empresa mexicana Farmacéutica Avivia ha desarrollado todo una infraestructura tecnológica, científica y comercial para posicionarse como líder en el mercado, gracias a la elaboración de medicamentos de alta especialidad que incluyen procesos innovadores y fórmulas desarrolladas a partir de investigaciones propias.

El director general de esta empresa, Manuel Cosme, aseguró que México es el país número 14 a nivel mundial para la industria, con alrededor de 15 mil millones de dólares, de los cuales cuatro mil 900 millones está alrededor del gobierno.

“El primer mercado latinoamericano es Brasil y el segundo es México, cuando ven esto (las farmacéuticas internacionales), empiezan a armar un plan de negocios, pues se dan cuenta de que es un mercado muy importante”, afirmó Cosme.

De acuerdo con el directivo, la idea de Avivia Pharma “es representar compañías internacionales que no tienen locaciones físicas en el país, debido a la parte de inversión o la del permiso regulatorio”.

Cosme indicó que buscarán enfocarse en productos de alta especialidad, principalmente hospitalarios, por medio de la venta a distribuidores que van a este segmento y la entrada en algunas licitaciones.

Asimismo, explicó que por la parte de medicamentos tradicionales están haciendo una fuerte alianza con cadena de farmacias, como Del Ahorro, Benavides, con venta directa hacia ellas, así como la promoción entre médicos.

Avivia Pharma busca representar a compañías internacionales que no tienen locaciones físicas en el país

Lea además: Farmacias pequeñas se unen para crear la franquicia Principio Activo y poder competir contra las grandes cadenas en México

DESARROLLO CIENTÍFICO EN MEDICAMENTOS

El director de Avivia expuso que también están desarrollando drogas huérfanas, cuyo proceso de fabricación lo hace un tercero y una vez que el producto está terminado, lo registran y comercializan ellos.

“Avivia lo que está haciendo hoy es variar tecnología, por ejemplo si hay un producto existente en tableta, lo vamos hacer en gel oral”, destacó.

Cosme aseguró que el mercado farmacéutico en México está cambiando, por ejemplo, la parte de Casa Saba en el mercado distribución, donde los grandes mayoristas centralizaban los pedidos.

Explicó que las cadenas de farmacias están tomando mucha fuerza para centralizar estos pedidos, por ejemplo Del Ahorro, Benavides, Farmacias Guadalajara y los autoservicios, por lo que se tiene que ser innovador en este sector.

“Avivia puede llegar a ser una de las empresas farmacéuticas más importantes, por la parte de diversificación de especialidades que tenemos que nos van a permitir construir franquicias en diferentes, yo creo que lleguemos a un top 15 o 20 del mercado”, agregó.

Avivia Pharma actualmente trabaja con más de ocho laboratorios internacionales, entre ellos LEO Pharma, Biotest, Cheplapharm entre otros, además, gracias a la inversión que ha destinado en tecnología, para este 2015 planean lanzar cinco productos más en distintas especialidades.

Según lo expresa la propia empresa, Avivia Pharma “representa laboratorios farmacéuticos internacionales para la comercialización de productos innovadores en el territorio mexicano. Avivia siendo una empresa 100% mexicana ha identificado oportunidades para la inversión de investigación y desarrollo propio con el mejor talento nacional para brindar productos de alta calidad”.

Lea también:

El descubrimiento de una multimillonaria revoluciona la medicina y la hace más accesible a todo el mundo

contador

Más noticias

06:00 Pasaporte Covid: ¿Me lo van a pedir para trabajar o ir al bar? ¿Se puede falsificar?

La vida en tiempos de coronavirus es un episodio muy largo de Black Mirror. Y el pasaporte Covid es otro de los gadgets que parecen llegarnos desde la distopía de Charlie Brooker. A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que despierta este certificado digital de la mano de Juan Carrasco, socio de Santiago Mediano Abogados.

04:26 Cipla recibe la aprobación final para la versión genérica del IMITREX® de GlaxoSmithKline (spray nasal de sumatriptán de 20 mg)

00:57 "Horizontalmente al lado, verticalmente al final": establecer un amplio patrón de mitigación de la pobreza a través de la ciencia y la tecnología

02 mar AppGallery casi duplica la cantidad de distribuciones de aplicaciones en 12 meses

02 mar Sin cambios y con cambios

02 mar Comscore amplía sus soluciones destinadas a la audiencia sin cookies para Europa

02 mar El Segador de la Muerte, última oferta de monedas de coleccionista de Royal Canadian Mint

02 mar El Nasdaq lidera la recogida en beneficios en Wall Street con Tesla a la cabeza de las caídas

Wall Street ha vuelto este martes a la caídas tras las fuertes ganancias del lunes, que fueron del 3% en el caso del índice tecnológico Nasdaq. Justamente este índice ha vuelto a ser el más castigado. Los valores tecnológicos han vuelto a liderar las caídas en la bolsa neoyorkina. Tesla ha sido una de las compañías más castigadas este martes en el Nasdaq con caídas superiores al 4%, Apple se ha dejado un 2%, Facebook lo ha hecho un 2,23%

02 mar Beyond Batten Disease Foundation anuncia acuerdo con Actelion Pharmaceuticals Ltd para BBDF-101

02 mar J L Stream lanza la aplicación de social LIVE streaming 'Made in India'