Farmacéutica Avivia busca consolidarse en el mercado de medicamentos de especialidades en México

Esta empresa 100% mexicana ha desarrollado toda una estrategia integral que le permita estar dentro del top en el mercado farmacéutico nacional

  • Este mercado mueve en México alrededor de 15 mil millones de dólares
  • Busca alianzas comerciales para llegar a más personas
Daniel Higa
Bolsamania | 13 jul, 2015 10:41
medicamentos, farmacéuticas, farma, pastillas

La empresa mexicana Farmacéutica Avivia ha desarrollado todo una infraestructura tecnológica, científica y comercial para posicionarse como líder en el mercado, gracias a la elaboración de medicamentos de alta especialidad que incluyen procesos innovadores y fórmulas desarrolladas a partir de investigaciones propias.

El director general de esta empresa, Manuel Cosme, aseguró que México es el país número 14 a nivel mundial para la industria, con alrededor de 15 mil millones de dólares, de los cuales cuatro mil 900 millones está alrededor del gobierno.

“El primer mercado latinoamericano es Brasil y el segundo es México, cuando ven esto (las farmacéuticas internacionales), empiezan a armar un plan de negocios, pues se dan cuenta de que es un mercado muy importante”, afirmó Cosme.

De acuerdo con el directivo, la idea de Avivia Pharma “es representar compañías internacionales que no tienen locaciones físicas en el país, debido a la parte de inversión o la del permiso regulatorio”.

Cosme indicó que buscarán enfocarse en productos de alta especialidad, principalmente hospitalarios, por medio de la venta a distribuidores que van a este segmento y la entrada en algunas licitaciones.

Asimismo, explicó que por la parte de medicamentos tradicionales están haciendo una fuerte alianza con cadena de farmacias, como Del Ahorro, Benavides, con venta directa hacia ellas, así como la promoción entre médicos.

Avivia Pharma busca representar a compañías internacionales que no tienen locaciones físicas en el país

Lea además: Farmacias pequeñas se unen para crear la franquicia Principio Activo y poder competir contra las grandes cadenas en México

DESARROLLO CIENTÍFICO EN MEDICAMENTOS

El director de Avivia expuso que también están desarrollando drogas huérfanas, cuyo proceso de fabricación lo hace un tercero y una vez que el producto está terminado, lo registran y comercializan ellos.

“Avivia lo que está haciendo hoy es variar tecnología, por ejemplo si hay un producto existente en tableta, lo vamos hacer en gel oral”, destacó.

Cosme aseguró que el mercado farmacéutico en México está cambiando, por ejemplo, la parte de Casa Saba en el mercado distribución, donde los grandes mayoristas centralizaban los pedidos.

Explicó que las cadenas de farmacias están tomando mucha fuerza para centralizar estos pedidos, por ejemplo Del Ahorro, Benavides, Farmacias Guadalajara y los autoservicios, por lo que se tiene que ser innovador en este sector.

“Avivia puede llegar a ser una de las empresas farmacéuticas más importantes, por la parte de diversificación de especialidades que tenemos que nos van a permitir construir franquicias en diferentes, yo creo que lleguemos a un top 15 o 20 del mercado”, agregó.

Avivia Pharma actualmente trabaja con más de ocho laboratorios internacionales, entre ellos LEO Pharma, Biotest, Cheplapharm entre otros, además, gracias a la inversión que ha destinado en tecnología, para este 2015 planean lanzar cinco productos más en distintas especialidades.

Según lo expresa la propia empresa, Avivia Pharma “representa laboratorios farmacéuticos internacionales para la comercialización de productos innovadores en el territorio mexicano. Avivia siendo una empresa 100% mexicana ha identificado oportunidades para la inversión de investigación y desarrollo propio con el mejor talento nacional para brindar productos de alta calidad”.

Lea también:

El descubrimiento de una multimillonaria revoluciona la medicina y la hace más accesible a todo el mundo

contador

Más noticias

06:00 El deseo de viajar y el miedo al virus disparan la venta de caravanas: "La gente está ansiosa"

Hace más de un año que el virus acabó con las posibilidades de viajar. Trece meses después, la situación no ha mejorado mucho. Los cierres de fronteras y las restricciones de los diferentes países no lo ponen nada fácil. Y a esto hay que sumarle el miedo al virus, son muchos los que tienen reticencias a la hora de irse a un hotel. Esto ha provocado toda una oleada de ventas de vehículos recreativos, es decir, autocaravanas.

17 abr CGTN: Documental "Beyond the Mountains: Life in Xinjiang"

17 abr Contego Medical recibe la Marca CE para un stent de carótida de próxima generación

17 abr Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Sacyr, Endesa, Disney, Adidas, Nike, BMW...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BMW, Daimler, Cellnex, Adidas, Nike, Disney, Sacyr y Endesa.

17 abr Iberdrola y Endesa, de cabeza a por los máximos históricos

Los dos gigantes de la electricidad son ese claro ejemplo al que en ocasiones hacemos referencia cuando decimos que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello, en términos de largo plazo.

16 abr Broche semanal en Wall Street: subidas del 1% y renovados máximos históricos

Wall Street (Dow Jones +0,49%; S&P 500 +0,37%; Nasdaq +0,10%) parece no tener freno. El Dow Jones y el S&P 500 siguen en máximos históricos. El primero acumula una subida anual superior al 11%, apoyado por la rotación de los inversores hacia activos más cíclicos como bancos y compañías industriales. El Nasdaq por su parte sigue por encima de los 14.000. Los principales índices neoyorkinos cierran la semana con avances superiores al 1%.

16 abr Hasta la luna y más allá: el Dogecoin se dispara un 200% hasta los 0,40 dólares

El dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, está disparada este viernes y ha llegado a volar un 200% hasta superar los 0,40 dólares, niveles nunca vistos. A estas hora ha reducido las ganancias y 'solo' avanza algo más de un 160%.

16 abr FUTURVALOR, SICAV S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de FUTURVALOR, SICAV S.A. con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA

16 abr JECOAL INVERSIONES, SICAV S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de JECOAL INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2833), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 26 de noviembre de 2020 del correspondiente acuerdo de Junta General.

16 abr XAJOMA INVERSIONES 2006, SICAV, S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de XAJOMA INVERSIONES 2006, SICAV S.A. con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA