Empresa israelí Plasan y mexicana IBN Industrias Militares fabricarán vehículos tácticos en Aguascalientes

Estos vehículos son utilizados por el Ejército mexicano y han causado gran interés en dependencias federales y gobiernos estatales

  • Han vendido 250 Sandcat al Ejército
  • IBN Industrias Militares es una empresa 100% mexicana
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 19 oct, 2015 11:17
sancat vehiculo tactico

Las compañías israelí Plasan, el fabricante de vehículos militares blindados ligeros más importante del mundo y la mexicana IBN Industrias Militares, firmaron una sociedad para manufacturar en nuestro país de manera única y exclusiva, los modelos 2016 de los automotores tácticos Sandcat Storner y Guarder, informaron en un comunicado de prensa.

La fabricación de los vehículos Sandcat Storner y Guarder, se realizará en la planta de la compañía IBN Industrias Militares, a partir del 1 de noviembre del año en curso.

“La producción en línea será con el modelo Sancat Storner y se presentará al sector de la seguridad pública y nacional la primera semana de diciembre”, señaló la empresa.

Arturo Ávila Anaya, presidente & Ceo de IBN Industrias Militares, comentó que “el vehículo Sandcat lo utiliza el Ejército Mexicano y se han vendido más de 250 unidades en los últimos años”, a los cuales se les otorgará el servicio de mantenimiento en el complejo de la empresa.

“Dicha unidad ha causado gran interés en diversas dependencias del gobierno federal y estados de la República, por lo que pensamos que la producción en n nuestro complejo, serán determinantes para su correcto funcionamiento”, señaló el directivo.

Mencionó que en México se han colocado en el Ejército Mexicano desde 2011, vía comercializador independiente, 250 ejemplares del Sandcat, “los cuales estaban armados sobre un chasis distinto a las capacidades de carga y peso bruto vehicular a las requeridas por un Nivel VII de blindaje”.

Sin embrago, la versión 2016 del Sandcat Storner, cuenta con varias modificaciones en su chasis y blindaje. Esta armado sobre una plataforma Ford 550 con chasis modificado y posee un nivel de resistencia Nivel VII para soportar impactos de calibre .50 Barret.

“Tiene integrada la solución de alta tecnología V-Vox, el primer sistema que se comporta como una computadora que puede controlar todos los accesorios de la unidad de manera simplificada para el operador, mediante pantallas touch”, indicó el directivo.

También puede controlar radares, bloqueadores de señal, cámaras 360 panorámicas y electro-ópticas con sistemas telescópicos, así como drones o aeronaves no tripuladas, globos con sistemas de cámaras para visibilidad superior a las 10 millas. Estos vehículos son idóneos para la lucha contra el crimen organizado, operaciones militares, vigilancia en zonas desérticas y fronteras.

“Hoy con la sociedad Plasan-IBN Industrias Militares, se realizará el ensamble de forma única y exclusiva en nuestra planta de Aguascalientes, donde además generaremos 50 nuevos y calificados empleos, además de que construiremos una nueva nave industrial”, informó Ávila Anaya.

Esta armado sobre una plataforma Ford 550 con chasis modificado y posee un nivel de resistencia Nivel VII

Lea también: Las ventas de autos nuevos en México aumentaron en junio 27.1 por ciento

EMPRESA 100% MEXICANA

IBN Industrias Militares es una compañía 100% mexicana y es el resultado de 15 años de haber reunido y en algunos casos haber transferido las tecnologías y conocimientos más importantes del mundo en un proyecto industrial y de investigación único en el país

"El ánimo fundamental es contribuir con los conocimientos más importantes avanzados a la creación de productos, servicios e información que coadyuve con uno de los rubros más importantes para cualquier sociedad", indica la propia empresa.

IBN Industrias Militares recibió el primer pedido por 50 unidades para el seguridad pública y nacional de los gobiernos federal y estatales.

La capacidad de la planta para este y otros modelos civiles, policiales y militares es de 850 unidades anuales, con lo cual la factoría se convierte en la más grande e importante de México y América Latina.

Los productos SANDCAT fabricados en nuestro país, también se exportarán a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, todo exclusivamente vía IBN Industrias Militares.

Lea también:

Secretaría de Economía emitió acuerdo para la exportación de autos ligeros a Argentina

Más noticias

20:15 Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Inditex, Telepizza, Aviva, Oryzon y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza AXA, Aviva, CaixaBank, Telepizza, Dogi, Siemens Gamesa, Inditex y Oryzon Genomics.

16:09 Ben Sherman regresa al Soho con la tienda de concepto NYC

16:04 La ampliada vigésima Feria Internacional de la Edificación y la Decoración de China atrae a cerca de 180.000 compradores

15:59 Hainan Airlines y BBC Global News firman un importante nuevo acuerdo

20:18 Wall Street le gana el pulso a China en la guerra comercial: S&P 500 vs. Shanghai Composite Index

El pasado mes de junio el Gobierno de los Estados Unidos ponía fin a la exención a los aranceles al aluminio y al acero procedentes de la UE, Canadá y México.

02:45 Cambium Networks: El rescate de la cueva en Tailandia demuestra los beneficios de la rápida implementación de Wi-Fi

01:22 Enterprise Rent-A-Car ya opera en República Dominicana

00:51 knowbly™ + Bridge = extraordinario

20 jul Wall Street cierra plano en el acumulado de la semana

Semana de escaso movimiento para Wall Street, en la que los tres grandes índices apenas han variado sus niveles con respecto al cierre de la semana anterior. En esta sesión del viernes, leves pérdidas (Dow Jones: -0,03%; Nasdaq: -0,07%; S&P500: -0,09%).

20 jul Sniace cae un 2,6% tras completar con éxito su ampliación de capital

Sniace ha completado con éxito su ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones por un importe total de 30 millones de euros, según ha informado la compañía. No obstante, sus títulos han caído un 2,63% en el Mercado Continuo, pese a que han llegado a revalorizarse más de un 6% a lo largo de la sesión.