El mítico Tsuru se dejará de producir en México para 2017, informó Nissan

Nissan dejará de producir este auto que fue durante muchos años su modelo insignia y uno de los líderes en ventas dentro del mercado mexicano

  • Se han vendido más de 2.4 millones de unidades
  • Nissan no tendrá un sustituto directo para este modelo
Daniel Higa
Bolsamania | 26 oct, 2016 10:51
tsuru

Nissan confirmó este miércoles que en mayo de 2017 finalizará la producción del Nissan Tsuru. En comunicado, dio a conocer que el popular vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, ha brindado movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados, por más de tres décadas.

“Tsuru ha sido un producto muy importante para que Nissan se establezca en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país. La compañía confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, a pesar de prescindir de este icónico sedán”, señaló la empresa.

En junio pasado el entonces presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau dijo a Notimex que el Tsuru podría salir del mercado mexicano, debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos.

A su vez, refería que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire. El directivo expuso que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

En comunicado, Nissan Mexicana explicó que Tsuru ha sido un producto muy importante para el establecimiento de la armadora en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país.

"En la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas," comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

"La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con Tsuru. El popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984”, dijo la directiva.

La estructura del Tsuru no soporta la introducción de sistemas de seguridad avanzados

Nissan también anunció el día de hoy que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y solo 1,000 unidades estarán disponibles.

“La compañía seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos”, señaló la empresa.

A su vez, confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, aún al prescindir del icónico sedán.

Lea también: Nissan producirá su nuevo Kicks en planta de Aguascalientes para luego llevarlo a todo el mundo

SIN SUSTITUTO DIRECTO

En este sentido, la directora general y presidenta de Nissan Mexicana, Mayra González, Nissan confirmó que aún cuando no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía orientará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa o el Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

Recordó que J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru, el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

Tsuru alcanzó el nivel más alto de satisfacción del cliente en 2013 y 2014

El volumen de producción de Nissan Mexicana tampoco se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, debido al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, que incluye la reciente introducción de Nissan Kicks.

Además, el nuevo proyecto de manufactura integrado mediante una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), arrancará producción a finales del 2017.

Con COMPAS, Nissan superará la meta de producción de un millón de unidades antes del final de la década. Cuando COMPAS opere en su capacidad máxima, la compañía incorporará tres mil 600 nuevos empleos directos adicionales para sumarse a su equipo en México que en la actualidad cuenta con más de 15 mil empleados.

Lea también:

Nissan busca revolucionar el segmento de los crossover con su nuevo Kicks fabricado en México

Toyota invierte para aumentar su producción de camionetas y cajas de pickup en México

contador

Más noticias

14 jul Citigroup cae en bolsa a pesar de sorprender con un beneficio mejor del esperado

Citigroup ha caído cerca de un 4% tras dar a conocer sus resultados trimestrales. Las caídas se producen a pesar de que ha declarado unas ganancias mejor de lo esperado gracias a su división de trading, que ha hecho caja con los altos volúmenes de negociación y volatilidad que han dejado la pandemia.

14 jul Wells Fargo cae con fuerza tras reducir más de un 80% su dividendo trimestral

Wells Fargo ha caído más de un 4,5%. El banco ha sido castigado en el parqué por unos malos resultados trimestrales en los que destaca la supresión de más del 80% de su retribución al accionista.

14 jul JP Morgan sube tras presentar sus mayores ingresos trimestrales de la historia

JP Morgan ha cerrado con un avance del 0,5%. El banco de inversión estadounidense ha abierto la veda de los resultados con sus mayores ingresos trimestrales de la historia.

14 jul Rebote en Wall Street que deja atrás las caídas gracias a los buenos resultados

Wall Street (Dow Jones +2,14%; S&P 500 +1,34%; Nasdaq +0,94%) ha rebotado y se ha agarrado al optimismo gracias a unos resultados empresariales mejor de lo esperado. Este martes han pasado por el confesionario JP Morgan y Citigroup, entre otras.

14 jul Marken continúa la expansión de la huella global

14 jul NOMURA FUNDS IRELAND PLC

20:10 14/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14 jul Andbank apuesta por la inversión sostenible con su fondo Sigma Global Sustainable

La entidad bancaria andorrana Andbank apuesta por la inversión sostenible a través de su fondo Sigma Global Sustainable (GSI), "un vehículo de inversión multiactivo que invierte bajo criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo)", y que se lanzó al mercado hace un año y medio, según indica la financiera en un comunicado de prensa.

14 jul Una demanda de petróleo histórica, el pronóstico de la OPEP para 2021

2020 está siendo un año histórico para el petróleo, hasta tal punto que ha estado en negativo por primera vez desde que se tienen registros. Unos hechos históricos que no parece que vayan a acabar aquí, o así lo cree la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La institución espera que en 2021 se produzca un incremento anual récord de 7 millones de barriles diarios.

14 jul Economía/Bolsa.- Las acciones de Codere se impulsan un 4,84% tras el acuerdo de refinanciación con sus bonistas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Los títulos de Codere se ha impulsado un 4,84% en la jornada de este martes, hasta los 1,56 euros, tras haber alcanzado un acuerdo de financiación con los bonistas por valor de 250 millones de euros que le permite afrontar sus problemas de liquidez y viabilidad tras el impacto del cierre de sus negocios por la pandemia del Covid-19.

14 jul El tiempo de comercialización del nuevo filtro MAXAIR se reduce por el proceso de aprobación rápida NIOSH