Economía/Turismo.- La industria del turismo médico crecerá un 25% en la próxima década, según Ostelea

| |
Europa Press | 13 jun, 2018 06:58
ep turismo medico
Turismo médicoCEDIDA - Archivo

México se consolida como destino de turismo médico por su cercanía con Estados Unidos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El crecimiento de la industria del turismo médico a nivel global se estima que alcance un 25% durante los próximos 10 años, según un informe elaborado por el centro universitario especializado en turismo Ostelea que asegura que entre el 3 y el 4% de la población mundial realizará viajes internacionales para recibir tratamientos relacionados con la salud.

El Informe 'Turismo médico y de bienestar: contexto global y perspectivas para México como país de interés' elaborado por el centro universitario indica que para 2025 el 13% de los viajes internacionales los realizarán adultos mayores confirmando el protagonismo del segmento 'senior' en turismo de salud.

Y es que la concienciación en la importancia del cuidado del cuerpo y la mente ha favorecido el surgimiento de nuevos perfiles de turistas que disponen de mayor tiempo libre, tienen más capacidad de gasto y son más sensibles a cuestiones sanitarias y de seguridad.

Las motivaciones del turismo médico y del turismo de bienestar no coinciden completamente. Respecto al turismo médico destacan la calidad de los servicios médicos, el nivel tecnológico de los procedimientos y equipamientos, los costes de transporte, alojamiento, tiempos de espera, medicamentos y servicios adicionales, así como el idioma, la cercanía cultural o el marco legal.

En el caso del turismo de bienestar determinan la toma de decisiones principalmente el encuentro con nuevas culturas a través del paisaje, la gastronomía y las tradiciones. En segunda posición se encuentran los costes de las terapias, el alojamiento, transporte y las actividades complementarias. En tercer lugar se encuentran los recursos naturales y paisajísticos, la seguridad y las infraestructuras del destino.

ATRACTIVO DE MÉXICO.

El Índice de Turismo Médico que analiza la competitividad del turismo médico en 41 países alrededor del mundo constata la posición puntera que ocupa América seguida de Europa y Asia.

En América destaca especialmente México, país de gran atractivo turístico en este segmento respaldado por su cercanía a Estados Unidos. Especialidades como cardiología, cirugía cosmética y reconstructiva, salud reproductiva y fertilidad, oftalmología, oncología, odontología, gastrocirugía y traumatología son algunas de las que más turistas atraen.

El informe considera que la mejora de la competitividad del turismo de salud en México requiere de políticas públicas y de una planificación estratégica que añadiría valor a su actual oferta de turismo y complementaría su posicionamiento en la región.

Más noticias

01:27 Lottoland: el mayor premio en la historia del mundo; la manía del MegaMillions arrasa mientras el premio gordo sigue creciendo en los Estados Unidos

01:01 UEG Week 2018: Un nuevo estudio vincula la enfermedad de Crohn con la peste negra

00:40 ¿Estamos en peligro y en compra?

00:15 La corporación vietnamita CMC ha firmado un acuerdo con un socio danés ante el Primer Ministro de Vietnam

21 oct $2 mil millones a la vista: lotería de EE.UU. bate récord mundial

21 oct Octubre rojo en las bolsas: analizamos el Ibex, Inditex, Santander y Telefónica

La decisión del Supremo que se conoció este jueves acerca de que es la banca quien debe pagar el impuesto de actos jurídicos en una hipoteca ha sido la puntilla para el sector financiero de nuestro país y por ende para nuestro selectivo.

21 oct Elon Musk se pasa al licor y venderá su propia bebida: el Teslaquila

El excéntrico fundador de Tesla, que tuvo que renunciar a la presidencia de la automovilística tras la multa de la SEC, es ahora noticia por el lanzamiento de su última creación: el Teslaquila, es decir, la primera incursión del multimillonario en el mercado de las bebidas espirituosas.

20 oct MATRO GBJ, una boutique especializada en joyas, despunta como pionera líder del nuevo comercio minorista

20 oct Estreno mundial del nuevo producto de homocalentamiento de partículas magnéticas

20 oct Hainan Airlines abrirá la ruta Shenzhen-Viena el 20 de octubre