Economía/Turismo.- Iberia conectará con hasta 18 destinos de México

Europa Press | 28 sep, 2021 06:05
ep avion de iberia
Avión de Iberia.IBERIA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas Iberia y Aeromar han renovado su acuerdo interlínea a través del cual los pasajeros podrán conectar la red global de cerca de 100 destinos de Iberia en Europa con los 18 que ofrece Aeromar en México.

En un comunicado, las aerolíneas detallaron que las ciudades que incluye el acuerdo son: Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Guadalajara, La Paz, Mazatlán, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Tepic, Veracruz y Torreón, así como dos en Estados Unidos, Laredo y McAllen Texas.

Según Iberia, la renovación de este acuerdo seguirá facilitando a los clientes la reserva de su itinerario de viaje en un único boleto, bajo una misma política de equipaje y con condiciones de tarifa uniformes. Los boletos podrán adquirirse en la página web de Iberia o a través de las agencias de viajes.

Iberia ha programado entre Madrid y México el Airbus A-350/900, equipado con 348 asientos (31 en clase Business, 24 en Turista Premium y 293 en Turista), y que ofrece "grandes ventajas" a los clientes como wifi de alta velocidad, ventanas panorámicas, pasillos más anchos o techos más altos.

El director Ventas América Latina y Acuerdos Institucionales, Víctor Moreno, ha destacado que siempre han apostado por México como "uno de nuestros mercados estratégicos tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios".

Desde septiembre, la aerolínea ha aumentado las frecuencias a 14 vuelos semanales, lo que, sumado al acuerdo con Aeromar, "nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y un amplio abanico de destinos dentro del país", ha añadido Moreno.

contador