Economía/Empresas.- WPP venderá el 60% de Kantar a Bain Capital por 2.500 millones

Europa Press | 12 jul, 2019 06:03

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

WPP, el principal conglomerado publicitario del mundo, ha llegado a un acuerdo para vender el 60% de su filial Kantar a la firma estadounidense de 'private equity' Bain Capital por unos 3.100 millones de dólares (2.500 millones de euros), según ha informado la compañía británica especializada en marketing y comunicación.

WPP planea destinar alrededor del 60% de las plusvalías obtenidas en la operación a reducir su endeudamiento y destinará unos 1.200 millones de dólares (1.066 millones de euros) a retribuir a sus accionistas.

La transacción, cuyo cierre está previsto para principios de 2020, está condicionada a su aprobación por parte de los accionistas de WPP y a la obtención de los pertinentes permisos por parte de las autoridades antimonopolio de la UE, EEUU, Brasil, China, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Sudáfrica y México, además de que WPP haya completado la reorganización de Kantar de modo que pueda transferir las entidades responsables de al menos el 90% del Ebitda de la filial en 2018.

Por otro lado, WPP informó de que el montante final de la operación podría incrementarse en los próximos tres años en el caso de que determinados pasivos contingentes sean inferiores a los estimados mientras que "bajo ninguna circunstancia" dichas contingencias podrías suponer una reducción o reembolso de la contraprestación que recibirá el WPP.

En octubre de 2018, WPP anunció que buscaba un socio financiero para Kantar, para lo que el consejo de administración aprobó el análisis de alternativas para maximizar su valor para los accionistas, subrayando WPP continuaría siendo accionista con vínculos estratégicos.

Más noticias

23:31 Parece que “si”, pero para mi no es “si”

23:25 Sanya, destino tropical chino, promueve sus recursos turísticos en Punta del Este

22:55 Economía.-(AMP) Santander vende su filial de banca minorista en Puerto Rico a FirstBank por unos 1.000 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha acordado este lunes la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por unos 1.100 millones de dólares (aproximadamente 1.000 millones de euros), según ha informado la compañía.

22:46 WeWork, al borde de la quiebra, busca a la desesperada una inyección de capital

La gran crisis de WeWork ha hecho saltar las alarmas entre los inversores. Una de las startups más prometedoras de los últimos años, que llegó a alcanzar una valoración privada cercana a 50.000 millones de dólares, ha cancelado su salida a bolsa y está negociando a la desesperada una inyección de capital para evitar su quiebra.

23:01 Santander vende su filial de banca minorista en Puerto Rico por 987 millones de euros

Banco Santander ha acordado este lunes la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por aproximadamente 1.100 millones de dólares (987 millones de euros), según ha informado la compañía.

22:48 SoftBank tomará el control de WeWork e inyectará entre 4.000 y 5.000 millones

El grupo japonés SoftBank tomará el control de WeWork tras realizar una inyección de capital que oscilará entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, según ha publicado CNBC tras citar fuentes cercanas a la operación.

22:03 La libra mantiene su impulso pese al caos del Brexit y supera los 1,30 dólares

La libra ha llegado a superar los 1,30 dólares este lunes, a pesar de que el proceso del Brexit no ha visto llegar la tan ansiada solución este fin de semana y de que tampoco se votará el acuerdo este lunes. La moneda ha llegado a caer un 0,5% en los primeros compases de la sesión, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, se viera derrotado en el Parlamento el sábado, pero "los compradores siguen manteniendo el control", indica Neil Wilson, analista de Markets.com.

22:02 El S&P 500 recupera los 3.000 puntos pendiente del Brexit y la guerra comercial

Compras en Wall Street (Dow Jones: +0,21%; S&P 500: +0,69%; Nasdaq: +0,91%) mientras los inversores (una vez más) se mantienen pendientes de la guerra comercial, los resultados y el Brexit. El viceprimer ministro chino, Liu He, ha asegurado que Pekín está abierto a seguir trabajando con EEUU en otra ronda de negociaciones. Además, ha reconocido que una tregua sería beneficiosa para ambos países y la economía global. El S&P ha cerrado en 3.006 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 3.028 enteros.

20:41 TALGO, S.A.

20:41 21/10/2019 Convocatorias de reuniones o actos informativos - Fecha de publicación de resultados Tercer Trimestre 2019 y conferencia telefónica

20:11 Cole Haan anuncia el proyecto de declaración de inscripción para la propuesta de oferta pública inicial