Economía/Empresas.- Roadis entra en Portugal al tomar el control de dos autopistas

| |
Europa Press | 07 dic, 2017 12:50

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Roadis, firma de concesiones de infraestructuras del fondo canadiense PSP, ha entrado en Portugal al tomar una participación mayoritaria en dos concesionarias de vías de pago del país vecino, Auto Estradas do Atlántico y Auto Estradas do Litoral, según informó la empresa.

La compañía ha tomado una participación del 50% y del 60%, respectivamente de estas sociedades, porcentajes que han vendido las firmas portuguesas MSF Group y Grupo Lena.

Roadis no informó del importe de la transacción, pero indicó que arroja un valor de 743 millones de euros para el 100% de las dos infraestructuras, incluyendo su deuda.

La firma espera cerrar la operación en el primer trimestre de 2018, una vez obtenga las aprobaciones de Competencia. De esta forma, pasará a contar con una cartera de diez concesiones repartidas en seis países.

En concreto, gestionará unos 1.900 kilómetros de autopistas de México, Brasil, España, Portugal e India, además de ser socio de referencia de una línea de transmisión eléctrica de Texas (Estados Unidos).

La toma de control de las dos vías lusas se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de Roadis, con el que PSP pretende convertir esta firma en su plataforma de inversión en autopistas en todo el mundo.

Roadis surgió de la decisión que PSP e Isolux tomaron en 2015 de separar la sociedad conjunta Isolux Infrastructure que tenían desde 2012 para gestión de autopistas y líneas de alta tensión. En virtud del acuerdo de separación, que culminó en abril de 2016, PSP se quedó con las autopistas.

En cuanto a las vías lusas en las que ha entrado ahora, Auto Estradas do Atlántico suma 170 kilómetros de longitud y está a su vez conformada por dos autopistas de peaje directo, la A8 y la A15. La A8 vertebra el corredor de desarrollo económico más relevante de Portugal entre Lisboa y Oporto, y la A15 une las localidades de Caldas de Rainha y Santarem.

De su lado, Auto Estradas do Litoral, de 112 kilómetros, es una concesión gestionada bajo el modelo de pago por disponibilidad. Está compuesta por una serie de autopistas que facilitan la conexión entre las principales vías Norte-Sur de Portugal, incluyendo la A1, la A8 y la A17, en la región de Leiria.

Más noticias

22:18 El Dow Jones termina la semana con un nuevo récord histórico

Wall Street termina la semana con nuevo récord para el Dow Jones, en los 26.721 puntos. Aunque el S&P500 apuntaba también a una nueva sesión de máximo histórico, se ha desinflado y ha caído un 0,06%. Pérdidas del 0,51% para el índice Nasdaq.

21:20 Sicoya mostrará las últimas innovaciones en fotónica del silicio en ECOC 2018

20:49 Cinco cosas que deberías saber de la penúltima 'cuádruple hora bruja' del año

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2018).

20:48 ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

19:52 El renacimiento del espíritu de la Ruta de la Seda en Xi'an a medida que la ciudad antigua china celebra el Foro Cultural Chino-Francés

19:27 NH HOTEL GROUP, S.A.

19:12 La Feria de Cantón, China Southern y Turkish Airlines, se unen para dar la bienvenida al mundo y 'Descubrir más' en la edición 124 de la Feria de la Importación y Exportación de China

19:10 El gestor 'value' Brandes Investment entra en Atresmedia tras su desplome

Atresmedia tiene un nuevo accionista. Se trata del gestor de activos estadounidense Brandes Investment Partners, fundado por Charles Brandes en 1974 y que basa su filosofía en el estilo de inversión 'value' del legendario Benjamin Graham.

18:51 Michael Kors lanza la quinta campaña Watch Hunger Stop para combatir el hambre mundial

19:42 Jordi Gual (CaixaBank): el BCE tiene "poco coraje" para subir los intereses

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha pedido este viernes al Banco Central Europeo (BCE) coraje para subir los tipos de interés y efectuar la normalización monetaria: "Hay poco coraje para hacerlo y asumir las consecuencias".