Economía/Empresas.- Roadis entra en Portugal al tomar el control de dos autopistas

Europa Press | 07 dic, 2017 12:50

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Roadis, firma de concesiones de infraestructuras del fondo canadiense PSP, ha entrado en Portugal al tomar una participación mayoritaria en dos concesionarias de vías de pago del país vecino, Auto Estradas do Atlántico y Auto Estradas do Litoral, según informó la empresa.

La compañía ha tomado una participación del 50% y del 60%, respectivamente de estas sociedades, porcentajes que han vendido las firmas portuguesas MSF Group y Grupo Lena.

Roadis no informó del importe de la transacción, pero indicó que arroja un valor de 743 millones de euros para el 100% de las dos infraestructuras, incluyendo su deuda.

La firma espera cerrar la operación en el primer trimestre de 2018, una vez obtenga las aprobaciones de Competencia. De esta forma, pasará a contar con una cartera de diez concesiones repartidas en seis países.

En concreto, gestionará unos 1.900 kilómetros de autopistas de México, Brasil, España, Portugal e India, además de ser socio de referencia de una línea de transmisión eléctrica de Texas (Estados Unidos).

La toma de control de las dos vías lusas se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de Roadis, con el que PSP pretende convertir esta firma en su plataforma de inversión en autopistas en todo el mundo.

Roadis surgió de la decisión que PSP e Isolux tomaron en 2015 de separar la sociedad conjunta Isolux Infrastructure que tenían desde 2012 para gestión de autopistas y líneas de alta tensión. En virtud del acuerdo de separación, que culminó en abril de 2016, PSP se quedó con las autopistas.

En cuanto a las vías lusas en las que ha entrado ahora, Auto Estradas do Atlántico suma 170 kilómetros de longitud y está a su vez conformada por dos autopistas de peaje directo, la A8 y la A15. La A8 vertebra el corredor de desarrollo económico más relevante de Portugal entre Lisboa y Oporto, y la A15 une las localidades de Caldas de Rainha y Santarem.

De su lado, Auto Estradas do Litoral, de 112 kilómetros, es una concesión gestionada bajo el modelo de pago por disponibilidad. Está compuesta por una serie de autopistas que facilitan la conexión entre las principales vías Norte-Sur de Portugal, incluyendo la A1, la A8 y la A17, en la región de Leiria.

contador

Más noticias

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?

15:32 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,21%, hasta 11.080 puntos.

15:27 Informe de Referencia de Movilidad global, a cargo de la empresa de gestión de reubicación WHR Global

15:00 Lloyd's: Baltimore puede provocar el mayor pago de seguros marítimos de la historia

El consejero delegado de la aseguradora Lloyd's of London, John Neal, ha lanzado este jueves un nuevo aviso sobre las consecuencias del desastre de Baltimore. Según dice, el accidente que provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key el pasado martes puede derivar en el mayor pago de seguros marítimos de la historia.

14:38 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

14:34 Los premiados por Innovación y Ecología brillan en la 135.ª Feria de Cantón, respondiendo a la demanda de sostenibilidad

27 mar La Vantage Foundation se asocia con el Instituto Claret para mejorar la situación de los menos favorecidos en Brasil

12:30 LeddarTech expondrá en la Conferencia de crecimiento emergente el 4 de abril de 2024

13:47 Barclays ve "improbable a corto plazo" una fusión entre Sabadell y Unicaja

Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.