Economía/Empresas.- OHL y Aleática, su exfial de concesiones, resuelven su contencioso por una autopista en México

Europa Press | 17 jun, 2019 02:03

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

OHL y Aleática, la nueva denominación de su exfilial de concesiones, han llegado a un acuerdo por el que resuelven "todas sus diferencias" en relación al contrato de ingeniería, procura y construcción de una autopista en México, sobre el que las dos empresas habían instado arbitrajes internacionales.

Ambas sociedades han firmado un convenio transaccional, sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, que pone fin a los arbitrajaes que se habían iniciado y que permitirá a OHL recuperar las fianzas que prestó en el marco del contrato de la autopista.

OHL ha indicado que con este convenio, que no tendrá ningún impacto material en sus cuentas, se desvincula completamente de la antigua OHL México, actual Aleática, según ha informado este lunes la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más noticias

06:00 Las mejores cuentas remuneradas tras la ofensiva de CaixaBank al ofrecer un 5%

El universo de las cuentas remuneradas es cada vez más amplio y acertar con la elección resulta complicado ya que existen varios factores a tener en cuenta, como el tipo de interés aplicado, el saldo máximo por el que pagan las entidades financieras y las condiciones para acogerte a la oferta. CaixaBank ha lanzado esta semana la 'Cuenta Family' que remunera al 5% TAE la domiciliación de nóminas de un importe mínimo de 2.000 euros.

01:01 La Oficina de Solms Baruth: El nieto del conspirador anti Hitler reactiva un caso de restitución de terreno

19 jul Boeing se dispara aunque anuncia 4.900 millones de pérdidas por el 737

Boeing ha liderado este viernes las alzas del Dow Jones (+4,48%). Lo hace pese a anticipar un impacto negativo de más de 4.900 millones de dólares en el segundo trimestre del año por la crisis del 737 MAX. Así lo anunció el fabricante norteamericano este mismo jueves de cara a publicar sus cuentas el próximo 24 de julio.

19 jul BlackRock gana un 6,5% menos en el segundo trimestre

BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, ha incumplido las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales. Concretamente, el beneficio neto registrado ha sido un 6,5% inferior al del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sus títulos han cotizado con un retroceso del 0,52% en Wall Street.

19 jul Wall Street cae un 1% en la semana y se aleja de sus máximos históricos

Wall Street ha cotizado este viernes en negativo (Dow Jones: -0,25%; Nasdaq, -0,74%; S&P 500: -0,62%). En el cómputo semanal de sus tres índices ha registrado una caída que ha rondado el 1%. Así, se alejan de los máximos históricos en los que cerraban la pasada semana. Estas jornadas han estado marcadas por los resultados empresariales y los mensajes que llegaban desde altos cargos de la Fed anticipando una política monetaria más agresiva por parte del banco central estadounidense. Unas palabras que han traído cola, porque Trump lo ha aplaudido y la Fed lo ha tenido que aclarar.

07:53 Consultorio de análisis técnico: Ence, Inditex, Arcelor, PharmaMar, Tesla y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ercros, Inmobiliaria Colonial, Ence, Naturhouse, Inditex, ArcelorMittal, Tesla y PharmaMar.

19 jul MásMóvil: la directriz bajista puede formar parte del pasado en cualquier momento

Da la sensación de que en cualquier momento el precio puede terminar dejando atrás, por fin, la resistencia que le confiere la directriz bajista desde los máximos de abril de 2018.

19 jul Sabadell: quinto apoyo en la directriz alcista de los últimos seis meses

Este jueves el título conseguía reaccionar de nuevo al alza desde la recta soporte, ahora directriz alcista de corto plazo, que une los sucesivos mínimos crecientes desde febrero.

07:52 Gestamp, en 'caída libre' absoluta, no es capaz de enderezar el rumbo

Los títulos de Gestamp marcaron este jueves un nuevo mínimo de todos los tiempos, cerrando además justo en la base del canal bajista de corto plazo, por definición soporte.

07:51 Solaria: pulveriza la directriz bajista del último año

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que los títulos de Solaria han confirmando la superación de resistencias importantes. Lo que deja las puertas abiertas a una vuelta a los máximos de 2018.