Economía/Empresas.- México inyecta 4.545 millones en Pemex para reducir su deuda

Europa Press | 11 sep, 2019 10:03

CIUDAD DE MÉXICO, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de México ha inyectado 5.000 millones de dólares (4.545 millones de euros) en Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía petrolera de propiedad estatal, según ha anunciado en un comunicado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha explicado que la aportación patrimonial, realizada en pesos mexicanos pero equivalente a esos 5.000 millones de dólares, se enmarca en el plan del Ejecutivo para "fortalecer" la estabilidad financiera de la compañía y "mejorar" su rentabilidad.

La firma empleará los nuevos fondos para reducir su apalancamiento, mediante la reducción de deuda y el "manejo" de su perfil de vencimientos.

"Estamos seguros de que esta aportación patrimonial y la posterior reducción en las obligaciones financieras de Pemex fortalecerán a la empresa", ha subrayado la Secretaría.

Más noticias

15:26 PSOE y PP, los grandes ganadores de unas nuevas elecciones, según GAD3

El PSEO volverá a ganar las elecciones. Pero no por mayoría absoluta. Los de Pedro Sánchez lograrían 34 escaños, 11 más que en las elecciones del pasado mes de abril, lejos de los 176 diputados que otorgan el ansiado Gobierno. Así lo asegura una encuesta de GAD3 publicada por el diario 'La Vanguardia'.

15:12 Sánchez pide a la militancia que se movilice: "No tienen que fingir nada"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su partido no tiene que hacer "ningún cambio ideológico ni fingir nada" para conseguir un Gobierno de progreso.

12:10 El exministro Rafael Catalá 'ficha' como 'senior advisor' de Kreab

Rafael Catalá, que fuera exministro de Justicia entre 2014 y 2018, ha fichado como 'senior advisor' de la firma de consultoría de comunicación Kreab y suma una nueva responsabilidad en su actividad privada desde su cese como ministro en junio del año pasado.

11:29 París vive otra jornada de revueltas con 163 chalecos amarillos detenidos

La Prefectura de la Policía de París ha informado de que han sido detenidas 163 personas en relación con las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' en su Acto XLV y las movilizaciones contra la reforma de las pensiones y contra el cambio climático.

12:16 El PP quiere introducir contenidos de cultura financiera desde los 5 años

El PP quiere introducir por ley contenidos de cultura financiera en los currículum escolares para que desde los cinco años y hasta completar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los jóvenes reciban información económica "básica".

10:54 Carolina Marín gana el Abierto de China con su primera victoria tras su lesión

La jugadora española Carolina Marín volvió a saborear un título tras imponerse este domingo en la final del Abierto de China, el segundo torneo que disputaba tras la grave lesión de rodilla de finales del pasado mes de enero y donde ha demostrado que puede volver a ser muy competitiva.

10:37 Hong Kong sigue siendo un polvorín tras otra jornada de violencia

La violencia y los arrestos siguen siendo el denominador común en Hong Kong. Este fin de semana ha tenido lugar una nueva ola de detenciones en la ciudad que han reavivado las tensiones entre manifestantes y las fuerzas antidisturbios. La Policía respondió con gases lacrimógenos y proyectiles de goma.

10:19 El Atlético empata sin goles con el Celta y alimenta sus dudas

El Atlético de Madrid empató este sábado sin goles con el RC Celta de Vigo, en un partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, y alimentó así las dudas que se habían generado durante la última semana tras encajar una dolorosa derrota en San Sebastián y habiendo salvado 'in extremis' un punto frente a la Juventus en la Champions League.

09:59 Economía.- El juicio de Bankia prosigue este lunes con la exposición de las conclusiones definitivas de las defensas

Solo quedan tres sesiones y más de una veintena de abogados por exponer sus conclusiones MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

09:41 El Barça naufraga ante un Granada que duerme líder

El FC Barcelona perdió este sábado por 2-0 en su visita al campo del Granada CF, tras haber encajado goles de Ramón Azeez y de Álvaro Vadillo en el transcurso de la quinta jornada de LaLiga Santander, prolongando para los culés una racha bastante mala en sus citas a domicilio.