Economía/Empresas.- Making Science empieza a cotizar en modo de contratación continua en el BME Growth

Europa Press | 08 mar, 2021 10:33
ep archivo - logo de la empresa making science
Archivo - Logo de la empresa Making Science.MAKING SCIENCE - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La consultora de tecnología y marketing digital Making Science estrena modalidad de contratación en el BME Growth, ya que desde este lunes 8 de marzo ha comenzado a negociarse en continuo durante toda la sesión en lugar de en 'fixing', como venía ocurriendo desde su estreno bursátil hace un año.

En un comunicado, la empresa explica que a partir de ahora sus acciones cotizarán de manera continuada desde las 9.00 hasta las 17.30 horas con una subasta de apertura (de 8.30 a 9.00 horas) y una subasta de cierre (de 17.30 a 17.35 horas).

Hasta ahora, en la modalidad de 'fixing', que es en la que siguen la mayoría de las empresas cotizadas de BME Growth, todas las transacciones en torno a los títulos de Making Science se agrupaban en dos únicos cruces: a las 12.00 horas y a las 16.00 horas.

La consultora se incorporó a BME Growth en febrero de 2020 para impulsar su crecimiento a través de una ampliación de capital que les permitiera financiar su expansión internacional, así como potenciar su imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, clientes y proveedores en nuevos mercados.

El consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha remarcado que este nuevo hito ayudará a la compañía a seguir avanzando "con paso firme" hacía su objetivo de expansión a los 20 mercados más importantes en los próximos cinco años.

En este sentido, ha señalado que la ampliación de capital ha supuesto "el pistoletazo de salida" de su proceso de internacionalización y ha destacado que en su primer año como cotizada ha logrado estar presente en España, México, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, afianzando su crecimiento con la adquisición de cuatro compañías, impulsando sus líneas de negocio y accediendo a un mayor número de clientes.

Making Science cerró su primer día de cotización en el BME Growth con una revalorización de sus títulos del 56,2%, pasando desde los 3,2 euros en los que debutó en bolsa hasta los cinco euros. Actualmente los títulos de la empresa cotizan en torno a los 28,4 euros, marcando niveles máximos históricos.

Making Science cerró 2020 (preauditoría) con un resultado bruto de explotación (Ebitda) proforma de 4,8 millones de euros y una facturación proforma de 60,3 millones de euros, un 64% más que los 35,5 millones en 2019. Este porcentaje supera las expectativas de la compañía que recogían un crecimiento del 31%.

contador

Más noticias

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

18:08 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).

17:55 Economía/Finanzas.- Renta 4 gana 6,9 millones en el primer trimestre, un 9% menos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Renta 4 Banco cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 6,87 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este jueves la empresa.

17:45 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

17:43 Economía.- Sabadell se dispara un 8,7% en Bolsa tras anunciar un aumento del beneficio del 50% en el primer trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha cerrado hoy en Bolsa con un impulso del 8,73%, después de que haya informado al mercado de unas ganancias de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 50,4% con respecto al mismo periodo de 2023.

17:39 Invest in Bogota apoya el proyecto deportivo y cultural más innovador de América Latina

17:41 Economía.- Bullnet Capital lidera una ronda de inversión de 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma española de capital riesgo Bullnet Capital ha liderado este jueves una ronda de inversión por importe de un 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics, un proyecto de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) dedicada al desarrollo de filtros infrarrojos.

17:31 El presidente de la COP28 recibe el 'Global Energy Transition Impact Award' inaugural del Consejo Mundial de la Energía