Economía/Empresas.- Iberia apuesta en América Latina por el talento de las 'start-ups'

| |
Europa Press | 09 nov, 2018 09:40
ep iberia estara presentela south summitmexico
Iberia estará presente en la South Summit de MéxicoIBERIA

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Iberia acudirá al encuentro South Summit de México en busca del talento de las 'start-ups' de América Latina reforzando así su apuesta por la región participando en esta iniciativa que le permitirá acelerar proyectos de innovación que tengan un impacto positivo en sus clientes y empleados.

Los días 3 y 4 de diciembre se celebrará South Summit en México, un punto de encuentro, donde emprendedores e inversores tendrán la oportunidad de cerrar acuerdos estratégicos, desarrollar plataformas de colaboración y acelerar proyectos de emprendimiento.

South Summit México cuenta con 40 'start-ups' finalistas de varios sectores y áreas de negocio en las que Iberia está centrando sus mayores esfuerzos en innovación.

Iberia formará parte del jurado que seleccione los mejores proyectos, se encontrará con varias de estas 'start-ups' en diferentes sesiones, participará en varios de los paneles de South Summit México e impulsará la colaboración con aquellos participantes que cubran sus retos.

SIGUIENDO LA SENDA DE HANGAR 51.

La participación de Iberia en el encuentro South Summit México se enmarca dentro de la apuesta por la innovación de IAG --grupo del que forma parte Iberia-- y del proyecto transversal de transformación digital de la aerolínea. Uno de los pilares fundamentales de esta transformación digital es, precisamente, acelerar la innovación a través de 'start-ups'.

Iberia participó el pasado mes de mayo en South Summit Madrid, y el año pasado en la segunda edición de la aceleradora 'Hangar 51' lanzada por IAG, y que ha tenido como resultado la colaboración de Iberia con diferentes 'start-ups' como volantio en gestión de reservas, como Destygo para el desarrollo de su chatbot, y de Inflight VR para ofrecer distintos servicios de realidad virtual, entre otras start ups.

Como aerolínea oficial del encuentro South Summit México, Iberia ofrece descuentos y condiciones especiales a los asistentes. A través de la web de la compañía se pueden comprar ya billetes para asistir al South Summit de México, con un 10% de descuento sobre cualquier tarifa disponible introduciendo el código SOUTHSUMMITMEX18.

Estos billetes se pueden adquirir ya para volar desde Europa a México en cualquier fecha entre el 26 de noviembre y el 11 de diciembre. En la página web se puede consultar disponibilidad y realizar ya las reservas para acudir a esta edición del South Summit en México.

Más noticias

15:34 Ibex 35: ahora o nunca

Este viernes el Ibex cerró en los máximos de la sesión y, adenñas, lo hizo con un volumen de contratación muy alto. En parte, como consecuencia de la primera 'Cuádruple Hora Bruja' del año.

15:17 El Ibex avanza con paso firme gracias a los bancos y reconquista los 9.400

La buena noticia de este lunes es que el Ibex está rompiendo la resistencia clave de los 9.350 puntos. A estas horas ya cotiza en los 9.400 puntos y sube un 0,6%. Los bancos son los que más están animando al selectivo en un día en el que el sector repunta en Europa (+1,7%) ante esas negociaciones entre Deutsche Bank y Commerzbank para su fusión. En el lado negativo del Ibex destaca Ence (-2%), que se desploma un 14% en tres sesiones ante la posibilidad del cese de su actividad en Pontevedra.

15:04 Las eléctricas alumbran más que nunca: analizamos Iberdrola, Endesa y REE

Iberdrola y Endesa cotizan en ‘subida libre’ absoluta, mientras que Red Eléctrica (REE) presenta un aspecto técnico de lo más prometedor. Otras compañías del mismo sector (las ‘utilities’), como Naturgy y Enagás también cotiza en máximos de todos los tiempos.

15:03 Santander: ¿'cabeza y hombros' invertido a la vista?

Los títulos de Banco Santander cerraron este viernes a las puertas de la importante zona de control de los 4,39-4,40 euros. Por encima, en precios de cierre y con holgura, tendremos una importante señal de fortaleza.

15:03 Telefónica: a las puertas de pulverizar la importante resistencia de los 7,85 euros

Los títulos de Telefónica se están desplazando lateralmente desde finales de noviembre, dentro de un rango de precios comprendido entre los 7,25 euros como soporte y los 7,85 como resistencia.

15:02 Inditex: la vela semanal invita al optimismo, a pesar del traspiés por los resultados

Es cierto que el título no ha recuperado todo lo que perdió el día que se confesó ante el mercado, pero lo cierto es que la vela semanal no invita precisamente a ser pesimistas.

14:56 Economía/Finanzas.- Celma (Deloitte) desmiente que Acebes le facilitase su contacto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El socio auditor de Deloitte, Francisco Celma, ha contradicho su propia declaración durante la fase de instrucción, cuando indicó que el expresidente de la comisión de auditoría de BFA Ángel Acebes le había facilitado un número de teléfono y un correo electrónico.

14:56 Un juzgado de EEUU condena a Apple a pagar 27,3 millones a Qualcomm

Un juzgado de Estados Unidos ha condenado a Apple a pagar 31 millones de dólares (27,3 millones de euros) a Qualcomm en concepto de daños y perjuicios al considerar que varios de los dispositivos de la compañía infringen tres patentes de tecnologías inventadas por Qualcomm, según ha informado el fabricante de chips en un comunicado.

14:43 Lyft espera levantar más de 2.000 millones de dólares con su salida a Bolsa

La compañía estadounidense de alquiler de vehículos con conductor Lyft, principal competidor de Uber, espera recaudar entre un mínimo de 1.908 millones y hasta un máximo de 2.406 millones de dólares (entre 1.680 y 2.119 millones de euros) con su inminente debut en la bolsa electrónica Nasdaq, donde cotizará bajo el símbolo 'LYFT', según consta en la documentación registrada por la empresa ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

15:12 Wall Street marca máximos anuales pese al lastre de Boeing para el Dow Jones

Wall Street marca nuevos máximos anuales, aunque las subidas del Dow Jones son más moderadas por culpa, una jornada más, de Boeing (-3%). La empresa está siendo ahora investigada por la FAA, lo que vuelve a hundir a la compañía en bolsa. Por su parte, el S&P 500 avanza un 0,4% y se revaloriza un 13% en lo que va de año. El selectivo cotiza en 2.834 puntos, muy cerca de su máximo histórico marcado el pasado 21 de septiembre en 2940 enteros.