Economía/Empresas.- Iberdrola se da de plazo hasta 2023 para comprar PNM Resources

Europa Press | 04 ene, 2022 01:23
ep archivo - el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan
Archivo - El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.María José López - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Iberdrola continúa con su intención de hacerse con PNM Resources, a través de su filial Avangrid, tras el acuerdo alcanzado para extender el vencimiento del contrato de fusión suscrito por ambas compañías hasta el 20 de abril de 2023, prorrogable por acuerdo de ambas partes bajo ciertas circunstancias por un período adicional de tres meses.

De esta forma, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán sigue con su objetivo de materializar esta compra que supondría la gran operación de la energética española para acelerar su crecimiento en el mercado de Estados Unidos.

Asimismo, las partes han preparado ante el Tribunal Supremo de Nuevo México el recurso de apelación frente a la resolución del regulador de Nuevo México por la que rechaza el acuerdo de voluntades firmado entre Avangrid, PNM, algunas de sus filiales y ciertas terceras partes presentado en el marco del procedimiento autorizatorio de la operación de fusión entre PNM y Avangrid, según ha informado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el pasado mes de diciembre el regulador del Estado de Nuevo México tumbó la compra por parte de Iberdrola, a través de su filial Avangrid, de PNM Resources.

El no a la operación fue unánime por parte de los cinco miembros de la comisión, que consideraron que los riesgos del acuerdo superan los beneficios prometidos a los contribuyentes estatales.

De esta manera, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán sufrió un revés en su gran operación en un mercado como el de Estados Unidos, que suponía un valor de empresa implícito de aproximadamente 8.300 millones de dólares (unos 7.007 millones de euros), considerando una deuda neta más ajustes de aproximadamente 4.000 millones de dólares (unos 3.377 millones de euros).

La adquisición supone la creación de una de las mayores compañías del sector norteamericano, con diez eléctricas reguladas en seis Estados (Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo México y Texas) y el tercer operador de renovables del país, con una presencia total en 24 estados.

contador

Más noticias

22:09 Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

22:00 Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

22:03 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

22:01 Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

15:52 Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

02:30 Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.