Economía/Empresas.- Iberdrola recortó un 2,1% su producción mundial en el primer trimestre

Europa Press | 12 abr, 2019 12:15
ep la actividadiberdrola tuvoimpacto socioeconomico778 milloneseurosla comunitat2018
La actividad de Iberdrola tuvo un impacto socioeconómico de 778 millones de euros en la Comunitat en 2018IBERDROLA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo Iberdrola recortó un 2,1% su producción mundial en los tres primeros meses de 2019, hasta alcanzar los 39.189 gigavatios hora (GWh), afectada por un descenso del 8,7% de la generación con fuentes renovables con respecto al ejercicio anterior, según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV).

La producción renovable de la energética disminuyó tanto en España, con un descenso del 22,8%, como en Reino Unido (-9,8%) o Estados Unidos (-11,5%), mientras que en México, Brasil y en el resto del mundo, que incluye su presencia en Alemania, Hungría, Grecia, Portugal y Chipre, se incrementó en un 43,8%, 14,3% y 57,4%, respectivamente.

En España, las instalaciones de Iberdrola produjeron un 6,1% menos en el primer trimestre, con un descenso en todas las fuentes renovables, salvo en la minihidroeléctrica, que aumentó un 21,2%, aunque su peso sobre el total de energía es de tan solo el 1%. Respecto al resto de fuentes, la nuclear aumentó un 7,1%, los ciclos combinados de gas un 46,8% y la cogeneración un 17%. El carbón, por su parte, retrocedió un 24%.

En Reino Unido, la producción total se redujo un 61,4%. En concreto, las renovables, que suponen el 100% de su actividad en el país, retrocedieron un 9,8%, con la eólica marina registrando una caída del 8,4%.

En Estados Unidos, la filial Avangrid produjo un 1,8% menos de electricidad, debido a la menor producción de renovables, que cayó un 11,5%, con un peso sobre el total del 82%, al mismo tiempo que la cogeneración, que supone el 18% de su actividad, aumentó un 91,4%.

Mientras, la producción de Iberdrola en México aumentó un 23,9%, impulsada principalmente por su negocio en los ciclos combinados de gas, que representa el 90% y que creció un 24,8% en el primer trimestre.

Por su parte, Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, se mantuvo estable, con un ligero aumento del 0,8%, por la reducción del 39,1% de los ciclos combinados de gas, contrarrestada por el aumento del 14,3% de la renovables, en especial la hidroeléctrica.

En términos de capacidad instalada, Iberdrola cuenta al cierre del primer trimestre con 47.689 megavatios (MW) instalados en todo el mundo, lo que supone un descenso del 2% respecto al mes de marzo del pasado año.

Asimismo, las emisiones de CO2 del grupo en los tres primeros trimestres del año aumentaron un 2,6% en todo el mundo, hasta los 156 gramos por kWh, desde los 152 de año pasado. Un 70% de la capacidad instalada del grupo a nivel global y el 60% de su producción mundial en el periodo fueron libres de emisiones.

Más noticias

00:49 El pan, pan, y al vino, vino

24 may Wall Street rebota suavemente pero el Nasdaq cae un 2% en la semana

Wall Street ha registrado un suave rebote (Dow Jones: +0,37%; S&P: +0,14%; Nasdaq: +0,11%) tras las duras caídas del jueves, superiores al 1%. Las compras se han producido después de que Trump haya suavizado su discurso, al abrir la puerta a 'perdonar' a Huawei Technologies incluyéndola en un hipotético acuerdo comercial con China. Recordamos también que la Bolsa de Nueva York no abrirá el próximo lunes por el festivo del 'Memorial Day' en EEUU. En la semana, el S&P 500 ha caído un 1,2%, pérdida que se amplía al 4,1% en el mes de mayo. Por su parte, el Nasdaq, más afectado por la guerra comercial, ha cedido un 2% en la semana y un 6% en mayo.

24 may Kehua coronada entre las 3 primeras en el mercado global de UPS industriales según el último informe de IHS Markit

24 may Eventos aeronáuticos impulsan la industria de la aviación general en Wuhan

24 may Economía/Bolsa.- El Ibex 35 no logra retener los 9.200 puntos y cae un 1,14% en la semana

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 no ha logrado retener la cota de los 9.200 puntos que conquistaba en la media sesión, anotándose una caída semanal del 1,14% pese a haber cerrar la sesión de este viernes en positivo.

24 may IAG: ya solo cabe agarrarse al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci

Los títulos de IAG han perforado la base del canal bajista y el precio se ha descolgado por completo. Desde los máximos de 2018 este acumula una caída del 33%.

24 may ¿Musk lo vuelve a hacer? Se filtra un mail que da alas a Tesla y exprime a sus cortos

¿Elon Musk lo vuelve a hacer? El consejero delegado de Tesla famoso por su cruzada personal contra los cortos de la fabricante de coches eléctricos, puede haber filtrado intencionadamente un correo electrónico que podría dar alas al título tras seis sesiones de caídas y exprimir, por tanto, a sus cortos. Sin embargo, tampoco están teniendo suerte y es viernes ceden un 2,3%.

24 may La libra ni se inmuta tras la dimisión de May, decisión descontada por el mercado

La libra permanece impasible. La divisa apenas ha reaccionado a la dimisión de Theresa May como primera ministra de Reino Unido y mantiene las leves subidas durante la sesión de este viernes. El mercado parece que ya había descontado la renuncia de May.

24 may El petróleo vive su mayor caída semanal en 2019, a pesar de rebotar este viernes

El petróleo rebota tímidamente este viernes incapaz de borrar las pérdidas de anteriores sesiones. El crudo está a punto de rubricar su peor semana en lo que va de año entre problemas con los inventarios y las crecientes preocupaciones por una desaceleración económica mundial.

24 may AIRTIFICIAL INTELLIGENCE STRUCTURES, S.A.

17:37 24/05/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de Junta de accionistas