Economía/Empresas.- Iberdrola firma con Grupo Uvesco el primer 'PPA' en España con un grupo de distribución

Europa Press | 15 nov, 2018 05:35
ep planta fotovoltaicaiberdrola
Planta fotovoltaica de IberdrolaIBERDROLA

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha alcanzado con Grupo Uvesco (BM Supermercados) un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo para el suministro de electricidad procedente de activos renovables, informó la compañía, que señaló que el acuerdo se convierte en el primer 'PPA' firmado por una empresa energética y un grupo de distribución en España.

En concreto, el 100% del suministro de energía será renovable, procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán construirá en Usagre (Badajoz-Extremadura) y que, con una capacidad de 391 megavatios (MW), será el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

Los 'PPAs' son acuerdos de compraventa de energía a largo plazo que proporcionan estabilidad a las inversiones de los generadores de energía, mientras aseguran a grandes consumidores el suministro de energía renovable, a precios competitivos y predecibles.

Con este contrato, Grupo Uvesco logrará evitar más de 26.700 toneladas de emisiones de CO2 al año, contribuyendo así a la estrategia de descarbonización de la economía.

La consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, destacó que a través de los 'PPAs' "se abren nuevas oportunidad para el desarrollo de las energías que las que marcarán el futuro energético en el mundo".

"Las renovables han demostrado su competitividad y su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables y los contratos PPAs a largo plazo se han convertido en una herramienta útil para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo verde y sostenible", añadió.

Por su parte, el director general de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, valoró que este acuerdo les convierte "en la primera empresa de alimentación con energía 100% verde y va a permitir reducir nuestra huella medioambiental, ya que uno de nuestros compromisos principales con la sostenibilidad es precisamente buscar alternativas para la reducción del consumo energético".

ACUERDOS YA DE 'PPAS' CON KUTXABANK Y EUSKALTEL.

En los últimos años, Iberdrola ha alcanzado acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en España, con Kutxabank y Euskaltel, así como en Estados Unidos y México.

En Estados Unidos, ha firmado hasta el momento 'PPAs' con multinacionales norteamericanas para más de 800 MW, entre ellos, con Amazon, con un parque eólico en el Estado de California del Norte; Apple, asociado a la instalación de centrales fotovoltaicas de nueva construcción y eólicas en Oregón; así como con Nike y Google, con parques eólicos en Oregón, Texas y Dakota del Sur.

En México, Iberdrola construye proyectos eólicos y fotovoltaicos con una potencia instalada de 600 MW, cuya venta de energía se realizará con contratos a largo plazo (PPA) con clientes industriales privados, a los que se les suministrará la energía eléctrica generada y los certificados de energía limpia asociados a estas instalaciones.

contador

Más noticias

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia