Economía/Empresas.- Chevron compra la petrolera Anadarko por casi 30.000 millones

Europa Press | 12 abr, 2019 06:24

NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía petrolera estadounidense Chevron ha llegado a un acuerdo con su rival Anadarko Petroleum para hacerse con el total de la empresa por 33.000 millones de dólares (29.175 millones de euros) en efectivo y acciones, según ha anunciado en un comunicado.

En concreto, la firma radicada en California pagará a los accionistas de Anadarko 0,3869 acciones de Chevron y 16,15 dólares por cada uno de los títulos que tengan en su poder. Chevron también asumirá el completo de la deuda neta de Anadarko, que asciende a 15.000 millones de dólares (13.251 millones de euros).

"Esta transacción apuntala la fortaleza de Chevron", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Michael Wirth. "La combinación de los activos de alta calidad de Anadarko con nuestra cartera fortalece nuestra posición de liderazgo en la Cuenca Pérmica, mejora nuestras capacidades en el golfo de México y aumenta nuestro negocio de gas natural licuado", ha añadido el primer ejecutivo de la firma.

La combinación de los negocios de las ambas firmas generará unas sinergias anuales de hasta 2.000 millones de dólares (1.766 millones de euros), lo que "mejorará" el flujo de caja y la facturación a partir del primer año tras el cierre del acuerdo.

Más noticias

01:41 Jetinno lanza su nueva máquina de café con leche fresca en la feria Host Milano 2019

01:06 IMI y GustoMSC firman un acuerdo de licencia de diseño jack-up

00:21 Ikänik Farms anuncia la adquisición del 100% de Pideka SAS, una compañía colombiana líder en el cannabis medicinal

00:15 La fiesta alcista sigue y creo que seguirá

15 oct Brexit: Reino Unido y la Unión Europea están muy cerca de un nuevo acuerdo

El Reino Unido y la Unión Europea están muy cerca de conseguir un nuevo acuerdo sobre el Brexit, según han confirmado este martes a Bloomberg News fuentes europeas próximas a las negociaciones.

15 oct Gestamp: prometedor 'martillo' semanal en la base del canal

A pesar de la impecable tendencia bajista de los títulos de Gestamp, lo cierto es que se dan las condiciones para apostar por el inicio de un rebote de cierta intensidad.

15 oct Amadeus anula la formación en 'cabeza y hombros'

La experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que cuando este tipo de figuras falla, al final el precio termina volviendo al origen del movimiento.

15 oct Santander: muy cerca de la primera resistencia de verdad

A pesar de la importante vela alcista de la semana pasada, lo cierto es que esta encaja perfectamente dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor.

15 oct Bankinter salta por encima de la directriz bajista de corto plazo

En las últimas sesiones los títulos de Bankinter han superado importantes resistencias de corto plazo, dejando atrás la directriz bajista desde los máximos de abril.

15 oct Euskaltel: perfectamente canalizado al alza

Desde los mínimos de octubre el precio se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista. Todo hace pensar que atacará la resistencia que presenta en los 9,10 euros.