Economía/Empresas.- Acciona renombra su división de museos y eventos como Acciona Ingeniería Cultural

Europa Press | 19 oct, 2020 07:32
ep infografia del pabellon emiratos arabes unidos de la expo 2020 de dubai
Infografía del Pabellón Emiratos Árabes Unidos de la Expo 2020 de DubáiACCIONA

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Acciona ha cambiado la denominación de Acciona Producciones y Diseño (ADP), su división de negocio especializada en museos y eventos, a la nueva Acciona Ingeniería Industrial, lo que supone culminar el proceso de integración de la agencia de eventos Auriga, empresa que adquirió en 2019.

En su cartera se encuentran proyectos como el Museo Nacional de Omán, el Centro Presidencial de Boris Yeltsin en Rusia, los contenidos multimedia del Museo Nacional de Qatar o el diseño de la Casa de la Historia Europea de Bruselas, según informa en un comunicado.

Actualmente, la compañía también ejecuta la primera fase del nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo y los Pabellones de la Sostenibilidad y de Emiratos Árabes Unidos para la Expo de Dubái, país anfitrión de la Expo entre octubre de 2021 y marzo de 2022.

Entre sus proyectos de ingeniería cultural también se encuentran algunas intervenciones como el 'mapping' de los Fuegos del Apóstol (Santiago de Compostela) o el espectáculo inmersivo con el que el Museo del Prado de Madrid) clausuró su bicentenario.

"Acciona Ingeniería Cultural se consolida así como la mayor empresa europea especializada en museos y una de las más relevantes en organización de eventos, con una trayectoria avalada de proyectos museísticos o expositivos en 38 países y una cartera de clientes que genera más de 800 eventos anuales", asegura el grupo que preside José Manuel Entrecanales.

La empresa defiende que aportará como valor diferencial la sostenibilidad en todos sus proyectos, manteniendo el compromiso de emisiones cero que implica la neutralidad en dióxido de carbono (CO2) de todos sus eventos.

La compañía reforzará así su presencia internacional a través de su red de oficinas en todo el mundo, con ocho sedes en cinco países, en Madrid, Sevilla, Dubái, Abu Dabi, Doha, Ciudad de México, El Cairo y Riad.

Auriga fue elegida en 2019 como mejor agencia de eventos, promociones, activación de marca y marketing directo de España por 'El Publicista'. Entre ambas firmas atesoran un total de 122 premios internacionales al diseño, la innovación técnica y la sostenibilidad.

contador

Más noticias

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

24 abr CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:30 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.