Economía/Empresas.- Acciona construye un parque eólico en México de 306 MW con turbinas de Vestas

| |
Europa Press | 12 sep, 2018 11:57

Para el consorcio formado por The AES Corporation y Grupo BAL

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Acciona se ha hecho con la construcción de un parque eólico de 306 megavatios (MW) de potencia en México, una instalación promovida por el consorcio formado por las empresas The AES Corporation y Grupo BAL, y que ensamblará turbinas suministradas por Vestas, según informó la empresa.

El parque 'Mesa de la Paz' se levantará en el municipio de Llera de Canales, al Noreste del estado de Tamaulipas, cerca de la Costa del Golfo de México. Está previsto que genere energía equivalente al consumo de 580.000 hogares una vez que esté en servicio.

Con este proyecto, el grupo que preside José Manuel Entrecanales potencia su negocio en México, país en el que está presente desde los años setenta y en el que actualmente constituye uno de los principales agentes del sector de las energías renovables, tanto con instalaciones propias como desarrollado parques para terceros.

Más noticias

00:33 Univar adquiere Nexeo y acelera transformación y crecimiento

18 sep La pinta mejora, pero no confirma

18 sep Economía/(Am)- PSOE usa una ley de violencia machista para meter reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Economía.- El Congreso, con el 'no' del PP y la abstención del PSOE, rechaza exigir los nombres de la amnistía fiscal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con el voto en contra del PP, una proposición no de ley de Unidos Podemos que exigía al Gobierno de Pedro Sánchez la publicación de los nombres de la amnistía fiscal, mientras que el PSOE y Ciudadanos han optado por la abstención.

18 sep Economía- PSOE usa una ley contra violencia machista para meter la reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Atentos al 'martillo' de Siemens Gamesa en plena zona de soporte

La sesión de este lunes en los títulos de Siemens Gamesa, rebotando desde la zona de soporte de los mínimos de julio invita al optimismo.

18 sep El Gobierno usa un atajo legal para garantizar la aprobación de los Presupuestos

El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep TELEPIZZA GROUP, S.A.

18 sep BASF presenta su nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura a sus principales clientes de México, Centroamérica y el Caribe

18 sep Acura RDX: una nueva personalidad