Economía.-El Corte Inglés impulsa su internacionalización tras aliarse con Delhaize para vender sus alimentos en Bélgica

Europa Press | 23 ago, 2019 08:43
ep presencia de productos de el corte ingles en los supermercados belgas de delhaize
Presencia de productos de El Corte Inglés en los supermercados belgas de DelhaizeDELHAIZE

Presente en México, Panamá, China, Suiza, Bahrein, Reino Unido y Arabia Saudí

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés impulsa su apuesta por la internacionalización tras aliarse con la cadena de supermercados Delhaize para vender sus productos de alimentación en Bélgica, según han confirmado a Europa Press fuentes de la firma española.

En concreto, los alimentos de la firma española estarán disponibles en la sección 'Alimentos del mundo', donde los consumidores belgas podrán hacerse con productos clásicos de la gastronomía nacional como fabada, lentejas, pimientos rellenos, aceitunas negras, arroz bomba y horchata de chufa, entre otros.

De esta forma, el gigante de la distribución española continúa con su firme apuesta por la internacionalización y ya vende productos de alimentación en países como México, donde tiene la alianza con Palacio del Hierro y Soriana, la segunda compañía mexicana de supermercados tanto en venta como en superficie comercial solo superada por Walmart.

El Corte Inglés también cuenta con una alianza con la firma Farmavenda para vender los productos de alimentación de sus marcas blancas 'Aliada' y 'El Corte Inglés' a una decena de establecimientos de Cuba.

La firma presidida por Marta Álvarez también vende sus productos en Perú, gracias al acuerdo firmado con Intercorp. Así, desde 2017 suministra y distribuye en los puntos de venta propiedad de Supermercados Peruanos un amplio surtido de alimentación como aceites, vinagres, aceitunas, conservas vegetales y de pescado, dulces y platos preparados. Además, la enseña vende sus productos en Panamá tras la alianza con el Grupo Rey, que cuenta con 70 supermercados.

En Europa, el gigante de la distribución española también está presente con los productos de su marca gourmet en los grandes almacenes de la firma suiza de Globus, propiedad del grupo Migros, donde distribuye un surtido de aceites, mientras que en la británica Fenwick, donde destaca la presencia de platos preparados, vinagres, frutos secos y dulces, está presente desde 2016, donde ha ido ampliando y renovando su surtido.

El Corte Inglés también distribuye sus productos en Oriente Medio, concretamente en Bahrein a los supermercados Alosra, principal cadena del país que cuenta con seis puntos de venta en Bahrein y uno en Arabia Saudí, donde se distribuyen productos de las marcas El Corte Inglés y El Club del Gourmet, mientras que en Arabia Saudí también están presente sus productos en la cadena de tiendas Dukan, propiedad del grupo Al-Dabbagh.

En China, el grupo mantiene desde 2015 su alianza con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático, donde se comercializan productos representativos de la gastronomía española, tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés como de otros fabricantes españoles que se ajusten a estos estándares de calidad.

contador

Más noticias

15:59 El Ibex cae un 1% pero acumula un saldo semanal positivo superior al 6%

El Ibex y el resto de bolsas europeas caen este viernes (Ibex: -1,07%. 7.146 puntos; Dax: -0,9%; Cac: -0,7%) después de una semana muy positiva en la que el selectivo español ha subido cerca de un 8% en las cuatro sesiones previas. El índice cerró ayer por encima de la resistencia situada en los máximos de abril (7.210), y eso deja las puertas abiertas para que camine hacia los 7.440 puntos (último hueco bajista) y, por encima, los 8.000 puntos. Eso sí, lo importante es que confirme esa superación en cierre semanal.

15:30 Videoanálisis de Rovi: a por la base del canal alcista

El oscilador de momento estocástico está claramente girado a la baja y lejos de marcar sobreventa, lo que deja la puerta abierta a que el movimiento correctivo siga su curso.

15:54 Suaves caídas en Wall Street a la espera del anuncio de Trump sobre China

Suaves caídas en Wall Street a la espera del anuncio de Trump sobre China. El presidente de EEUU tiene previsto ofrecer una esperada rueda de prensa (prevista para las ocho de la tarde, hora española) en la que puede anunciar algún tipo de medida contra Pekín por la nueva ley de seguridad aprobada para Hong Kong.

14:52 Bankia y Sabadell se desploman y vuelven a la dura realidad tras su rebote

Bankia y Sabadell vuelven a la dura realidad: la de las fuertes caídas. Ambos se dejan un 7% de media este viernes y lastran a un Ibex 35 que espera lo que diga Trump de China y va camino, pese a todo, de cerrar una semana redonda (o casi).

14:53 Guía definitiva del ingreso mínimo vital: requisitos, cuánto es, cómo se cobra...

El ingreso mínimo vital ya está aquí. El Gobierno lo ha aprobado en su Consejo de Ministros extraordinario de este viernes. Los de Pedro Sánchez esperan que 850.000 hogares se beneficien de esta medida. Pero, ¿qué es realmente? ¿cómo se cobra? ¿qué cantidad le corresponde según su situación?

14:27 Economía.- La prima de riesgo cae por debajo de los 100 puntos básicos por primera vez en ocho semanas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a 10 años en comparación con sus homólogos alemanes ha registrado este viernes una lectura inferior a los 100 puntos básicos por primera vez en las últimas ocho semanas.

14:19 Jumeirah Al Naseem en Dubái se convierte en el primer hotel del mundo en recibir la prestigiosa etiqueta Safeguard de Bureau Veritas

14:16 Economía/Finanzas.- BME admite a negociación el bono social sanitario de la Comunidad de Madrid por 52 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El mercado de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación este viernes la emisión del bono social de la Comunidad de Madrid por importe de 52 millones de euros para financiar la lucha contra el Covid-19.

14:13 ACCION EUROSTOXX 50 ETF, FI COTIZADO ARMONIZADO

14:13 29/05/2020 Otros hechos relevantes - Prohibición distribución/suscripción del fondo a partícipes con consideración de U.S. Persons bajo normativa estadounidense

15:26 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Iberdrola, Red Eléctrica, Acciona, Bionatur, Gilead Sciences y el bitcoin

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Gilead Sciences, bitcoin, Inditex, Iberdrola, Red Eléctrica, Acciona, Bionatur y Telefónica.