Economía.- Unos 60 ministros se reunirán en Canarias durante la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE

Europa Press | 23 jun, 2022 11:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 60 ministros en materia de digitalización se reunirán en Gran Canaria durante la próxima Conferencia Ministerial de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de diciembre en Gran Canaria.

Así lo ha informado este jueves el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que trabaja en la cita a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y junto al Gobierno de Canarias y la OCDE.

En total, se prevé que las delegaciones ministeriales que participen en la Conferencia provengan de países miembro de la OCDE, de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, México, Brasil o Canadá, entre otros.

De esta manera, la isla de Gran Canaria se convertirá a final de año en un foco de debate sobre el futuro de la economía digital, posicionándola también como líder en turismo inteligente y destino digital para los nómadas digitales, ya que el Archipiélago canario figura entre los diez destinos mundiales para los nómadas digitales que más han crecido.

La Conferencia, sobre la que habrá una programación de eventos en distintas islas durante el año, se celebrará de manera central entre el 13 y el 16 de diciembre en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana.

El objetivo de la cita es seguir avanzando en asuntos como los derechos digitales, las transferencias internacionales de datos, los principios de inteligencia artificial, la desinformación, la conectividad, la seguridad digital o la doble transición verde y digital.

En el caso de España, desde el Ministerio apuntan a que se ha posicionado como un referente a nivel internacional en la materia gracias a la visión estratégica de España Digital, los planes sectoriales y a las inversiones y reformas del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con todo, el país quiere potenciar una reflexión internacional entre los Estados miembros de la OCDE, firmando una Declaración Ministerial que otorgue un mandato a la OCDE para establecer una línea de trabajo sobre el enfoque antropológico de la transformación digital basado en el respeto de los derechos digitales de la ciudadanía.

Finalmente, el objetivo a largo plazo es conseguir una Recomendación sobre el respeto de los derechos de los individuos en el mundo digital.

contador

Más noticias

16:28 Economía/Finanzas.- Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado de los riesgos inflacionistas que implican las tensiones geopolíticas actuales, incluidas las derivadas de las políticas proteccionistas.

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países

15:35 CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI

15:35 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:22 CAIXABANK CAUTO DIVIDENDOS, FI

15:22 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:42 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

15:37 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

15:35 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.