Economía.- Talent Class, plataforma de cocina 'online', ficha a Albert Adriá, Carme Ruscalleda y los chefs de Disfrutar

Europa Press | 22 abr, 2021 09:24
ep talent class plataforma de cocina online ficha a albert adria carme ruscalleda y los chefs de
Talent Class, plataforma de cocina 'online', ficha a Albert Adriá, Carme Ruscalleda y los chefs de DisfrutarTALENT CLASS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Talent Class, la plataforma de cocina 'online' que cuenta con chefs con estrella Michelin, refuerza sus contenidos con la incorporación de Albert Adriá, Carme Ruscalleda, y Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas de 'Disfrutar', según ha informado en un comunicado.

La plataforma, que nació en 2019 de la mano de los emprendedores españoles Kiko Arias y Nacho Carrera, pretende llevar el conocimiento y los platos de los mejores chefs a todo el mundo a través de clases 'online' a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Talent Class ofrece desde cursos magistrales grabados por los cocineros a mentorías semanales por Zoom, donde se puede interactuar en directo con los reconocidos chefs, a clases prácticas donde se puede elaborar un menú completo, mientras te guían paso a paso algunos de los mejor cocineros del panorama gastronómico.

Al frente de la asesoría gastronómica se encuentra uno de los chefs nacionales más reconocidos internacionalmente, Bruno Oteiza, que ha pasado por restaurantes como 'Akelarre' o 'El café Oriente' de Madrid y fue reconocido en la lista The 50º Best Restaurant cuando trabajaba con Juan Mari Arzak en uno de los mejores restaurantes del mundo en México, 'Tezka'.

De esta forma, se estrenan en la plataforma culinaria Carme Ruscalleda, que fue la primera mujer en obtener tres estrellas Michelin en su restaurante 'Sant Pau'. La chef catalana será la encargada de ofrecer recetas de cocina saludable con productos de temporada.

Por su parte, Albert Adrià, hermano de Ferrán Adrià y que ha sido el único cocinero español en contar con dos restaurantes entre los mejores del mundo con 'Tickets' y 'Enigma', elaborará recetas creativas como un calamar en pañuelos con panceta ibérica o Tomate Raf dos colores.

Mientras que el trío de chefs que está al frente de 'Disfrutar', Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, que cuenta con dos estrellas Michelin, ofrecerán sus conocimientos con preparaciones sencillas que van desde un huevo frito de trufa hasta más complejas como la yema de huevo crujiente con gelatina de setas.

Uno de los fundadores de la plataforma, Kiko Arias, ha explicado su apuesta por esta plataforma 'online'. "Desde hace tiempo buscamos una forma de innovar en la forma de enseñar convencional. Gracias a Internet tenemos la posibilidad de formarnos en cualquier momento y en cualquier lugar", ha señalado.

Por su parte, Nacho Carrera, también fundador de Talent Class, ha reconocido que para llevar a cabo esta iniciativa apostaron "reunir un equipo ganador para crear la mejor plataforma junto con grandes profesionales de la gastronomía, directores, productores audiovisuales y líderes de empresas tecnológicas".

contador

Más noticias

20:19 NOMURA FUNDS IRELAND PLC

20:19 14/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:19 CS INVESTMENT FUNDS 1

20:19 14/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:19 GOLDMAN SACHS FUNDS II, SICAV

20:19 14/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:04 Economía.-El Tesoro admite al Sandbox un proyecto de BBVA para agilizar la contratación 'online' de préstamos al consumo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ha admitido en la primera convocatoria del Sandbox financiero un proyecto de BBVA, dirigido a detectar el fraude y agilizar los plazos en el proceso de contratación 'online' de préstamos al consumo.

18:56 El verde del viernes no gana al rojo semanal: Wall Street encara una semana con pérdidas

Wall Street intenta superar el miedo a la inflación y cotiza con fuertes subidas, cercanas al 2% en el Nasdaq, tras los descensos destacados registrados durante las tres primeras sesiones de la semana. Los inversores siguen dándole vueltas al mal dato de inflación del mes de abril en Estados Unidos, que ha tensionado a las bolsas mundiales por el temor del mercado a una espiral inflacionista que obligue a la Fed a retirar sus estímulos monetarios antes de lo previsto.

18:13 Se llevaron a cabo la Renovación Urbana de Liaoning y la 9.ª Exposición Internacional de Arquitectura Moderna de China (Shenyang)

18:17 El Ibex cierra una semana marcada por la inflación con nuevos máximos anuales

El Ibex 35 ha rebotado con fuerza este viernes y ha marcado un nuevo máximo anual en precios de cierre (+2%. 9.145,60 puntos) después de las caídas de la pasada jornada, que finalmente fueron del 0,46%. El selectivo tanteó el soporte de los 8.800 puntos, pero consiguió recuperar desde ese nivel y cerró lejos de los mínimos del día. Durante la semana, se ha revalorizado un 0,95%.

18:14 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 recupera los 9.100 puntos y cierra la semana con un alza del 0,9%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se ha anotado un repunte del 2% este viernes, con lo que vuelve a cerrar en 'verde' esta semana, con un alza del 0,95% con respecto al último dato marcado por el selectivo el pasado viernes.

18:09 La principal exposición de macrodatos de China comenzará el espectáculo en línea el 20 de mayo

18:08 Fuertes caídas en Disney tras unos resultados mixtos: no logra los suscriptores esperados

Disney (-3,1%) está experimento fuertes caídas en la preapertura de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora, después de pasar por el confesionario y publicar unos resultados mixtos. Los de Mickey Mouse han declarado un beneficio por acción (BPA) de 0,72 dólares frente a los 0,27 esperados. Sin embargo, los ingresos han decepcionado y se han quedado por debajo de las estimaciones 15.6000 millones frente a los 15.900 estimados.