Economía.- Siemens Gamesa se adjudica un 'macropedido' de aerogeneradores para dos proyectos eólicos de EDF en EEUU

Europa Press | 25 abr, 2019 07:36
ep economia- siemens gamesaadjudica un macropedido de aerogeneradoresdos proyectos eolicosedfeeuu
Economía.- Siemens Gamesa se adjudica un 'macropedido' de aerogeneradores para dos proyectos eólicos de EDF en EEUUSIEMENS GAMESA - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha sido seleccionada por EDF Renewables Norte América para suministrar las turbinas que se instalarán en los proyectos Coyote y Oso Grande, ambos en Estados Unidos y que suman una potencia total instalada de 487 megavatios (MW).

En concreto, el proyecto Coyote, situado en el condado de Scurry, en Texas, contará con 48 aerogeneradores del nuevo modelo 'SG 4.5-145' y con 11 del 'SWT-2.3-108'. La puesta en marcha está prevista para el verano de 2020.

Por su parte, Oso Grande también utilizará 48 turbinas 'SG 4.5-145', así como 13 'SWT-2.3-108', y se ubica en el estado de Nuevo México. Este parque entrará en funcionamiento en el último trimestre de 2020.

El modelo 'SG 4.5-145' ofrece una potencia flexible que comprende desde 4,2 MW a 4,8 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento y un rotor de 145 metros de diámetro.

En total, el acuerdo incluye el suministro de 96 aerogeneradores del modelo 'SG 4.5-145', además de 24 del modelo 'SWT-2.3-108', vendidos anteriormente.

El consejero delegado de la división 'Onshore' para América en SGRE, José Antonio Miranda, se mostró "orgulloso" de trabajar con EDF Renewables Norte América en "estos proyectos tan relevantes para la 'SG 4.5-145' en Estados Unidos",.

Por su parte, el vicepresidente de Estrategia de Tecnología Eólica de EDF Renewables, Art Del Rio, valoró que la nueva turbina "es perfecta para los proyectos de Coyote y Oso Grande y nos ayuda a crear el valor necesario para construir proyectos competitivos".

En total, Siemens Gamesa ha suministrado más de 19 gigavatios (GW) en Estados Unidos y cuenta con una importante presencia en el país para cubrir las actividades de fabricación y servicios, además de oficinas.

contador

Más noticias

13 mar Con la conexión a la red de la fase I del proyecto de 511 MW, Vanguard 1P de TrinaTracker hace de Uzbekistán un país más ecológico

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional