Economía.- Siemens Gamesa se adjudica un 'macropedido' de aerogeneradores para dos proyectos eólicos de EDF en EEUU

Europa Press | 25 abr, 2019 07:36
ep economia- siemens gamesaadjudica un macropedido de aerogeneradoresdos proyectos eolicosedfeeuu
Economía.- Siemens Gamesa se adjudica un 'macropedido' de aerogeneradores para dos proyectos eólicos de EDF en EEUUSIEMENS GAMESA - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha sido seleccionada por EDF Renewables Norte América para suministrar las turbinas que se instalarán en los proyectos Coyote y Oso Grande, ambos en Estados Unidos y que suman una potencia total instalada de 487 megavatios (MW).

En concreto, el proyecto Coyote, situado en el condado de Scurry, en Texas, contará con 48 aerogeneradores del nuevo modelo 'SG 4.5-145' y con 11 del 'SWT-2.3-108'. La puesta en marcha está prevista para el verano de 2020.

Por su parte, Oso Grande también utilizará 48 turbinas 'SG 4.5-145', así como 13 'SWT-2.3-108', y se ubica en el estado de Nuevo México. Este parque entrará en funcionamiento en el último trimestre de 2020.

El modelo 'SG 4.5-145' ofrece una potencia flexible que comprende desde 4,2 MW a 4,8 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento y un rotor de 145 metros de diámetro.

En total, el acuerdo incluye el suministro de 96 aerogeneradores del modelo 'SG 4.5-145', además de 24 del modelo 'SWT-2.3-108', vendidos anteriormente.

El consejero delegado de la división 'Onshore' para América en SGRE, José Antonio Miranda, se mostró "orgulloso" de trabajar con EDF Renewables Norte América en "estos proyectos tan relevantes para la 'SG 4.5-145' en Estados Unidos",.

Por su parte, el vicepresidente de Estrategia de Tecnología Eólica de EDF Renewables, Art Del Rio, valoró que la nueva turbina "es perfecta para los proyectos de Coyote y Oso Grande y nos ayuda a crear el valor necesario para construir proyectos competitivos".

En total, Siemens Gamesa ha suministrado más de 19 gigavatios (GW) en Estados Unidos y cuenta con una importante presencia en el país para cubrir las actividades de fabricación y servicios, además de oficinas.

Más noticias

02:57 RGE dedica 200 millones de dólares a la innovación y tecnología en fibras textiles de próxima generación

02:54 Nippon Express abre una cuenta oficial de LinkedIn

01:41 Jetinno lanza su nueva máquina de café con leche fresca en la feria Host Milano 2019

01:06 IMI y GustoMSC firman un acuerdo de licencia de diseño jack-up

00:21 Ikänik Farms anuncia la adquisición del 100% de Pideka SAS, una compañía colombiana líder en el cannabis medicinal

00:15 La fiesta alcista sigue y creo que seguirá

15 oct Brexit: Reino Unido y la Unión Europea están muy cerca de un nuevo acuerdo

El Reino Unido y la Unión Europea están muy cerca de conseguir un nuevo acuerdo sobre el Brexit, según han confirmado este martes a Bloomberg News fuentes europeas próximas a las negociaciones.

15 oct Gestamp: prometedor 'martillo' semanal en la base del canal

A pesar de la impecable tendencia bajista de los títulos de Gestamp, lo cierto es que se dan las condiciones para apostar por el inicio de un rebote de cierta intensidad.

15 oct Amadeus anula la formación en 'cabeza y hombros'

La experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que cuando este tipo de figuras falla, al final el precio termina volviendo al origen del movimiento.

15 oct Santander: muy cerca de la primera resistencia de verdad

A pesar de la importante vela alcista de la semana pasada, lo cierto es que esta encaja perfectamente dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor.