Economía.- Rovensa anuncia la integración de la mexicana Cosmocel para impulsar su internacionalización

Europa Press | 26 may, 2022 07:02
ep archivo   campo de trigo 20220526140303
Archivo - Campo de trigoUNIVERSIDAD DE CÓRDOBA - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa de productos agrícolas para la agricultura sostenible Rovensa ha anunciado la integración a su negocio de la mexicana Cosmocel, firma de bioestimulantes especializados y productos de alta tecnología para la agricultura, según ha informado este jueves en un comunicado.

El cierre de la operación, cuyas cifras no han trascendido, está sujeto únicamente a la aprobación de las autoridades de competencia.

Con sede en Monterrey (México) Cosmocel es una compañía que enfoca su actividad en el desarrollo, fabricación y distribución de soluciones de bioestimulantes especializados y con más de 60 años de experiencia en el mercado. La cartera de la empresa cuenta con más de 100 productos abarcando bioestimulantes, soluciones de biocontrol y adyuvantes.

La compañía azteca cuenta con más de 700 empleados, 3 centros de fabricación de última generación, 11 oficinas y 26 almacenes, y está presente en más de 50 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África del Sur. Rovensa ha destacado que Cosmocel cuenta con presencia consolidada en el mercado en base a equipos locales y relaciones comerciales estratégicas, así como un equipo de I+D "altamente profesionalizado".

De este modo, Cosmocel complementará la presencia de Rovensa a nivel global, añadiendo nuevas áreas geográficas y un mayor peso en mercados estratégicos de América. Asimismo, aporta mayor capacidad productiva en México, nuevas competencias en I+D e importantes sinergias de producto exportables al resto del grupo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Cosmocel al grupo Rovensa para reforzar nuestra presencia global como proveedor de referencia de soluciones equilibradas y respetuosas para la agricultura", ha resaltado el consejero delegado de Rovensa, Eric van Innis quien ha indicado que esta integración pone de manifiesto las ambiciones de crecimiento de la empresa en el mercado internacional de biosoluciones.

Rovensa ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez, J. P. Morgan, Dunham Trimmer, PwC, Marsh y ERM. En el caso de Cosmocel, Seale & Associates, Santamarina + Steta, EY y ERM, han sido los encargados de llevar a cabo el proceso.

contador