Economía.- Repsol inicia antes de lo previsto la producción de petróleo en Buckskin, en aguas profundas estadounidenses

Europa Press | 25 jun, 2019 05:23
ep consejero delegadorepsol josu jon imaz 20190625122402
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon ImazREPSOL - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Repsol y LLOG Exploration Offshore han comenzado la producción de petróleo en Buckskin, un yacimiento situado en aguas profundas del Golfo de México estadounidense, en el área de Keathley Canyon, meses antes de lo previsto y con una reducción de costes del 60% respecto al proyecto de desarrollo original, ha informado la compañía.

En esta fase inicial de producción, Buckskin alcanzará una producción de 30.000 barriles de petróleo al día.

Repsol descubrió el yacimiento en 2009 a través de un sondeo exploratorio que alcanzó los 8.763 metros de profundidad y se convirtió en uno de los más hondos completados por la compañía hasta la fecha.

Repsol participa con un 22,5% en el consorcio, liderado por LLOG Exploration Offshore, que es el operador y controla el 33,8% del proyecto. El yacimiento también está participado por Beacon Offshore Energy Buckskin LLC (18,7%), Navitas Buckskin US, LLC (7,5%) y dos entidades gestionadas por la Ridgewood Energy Corporation (17,5%).

Buckskin abarca los bloques 785, 828, 829, 830, 871 y 872 de Keathley Canyon, y se encuentra en una lámina de agua de poco más de 2.000 metros de profundidad, en el Golfo de México estadounidense, una de las áreas más rentables y de mayor potencial del mundo.

En esta prolífica zona, Repsol comparte otros activos con LLOG. Ambas compañías firmaron recientemente un acuerdo que va a permitir acelerar los planes y optimizar las métricas económicas de otros proyectos.

A partir de este acuerdo, Repsol ha adquirido el 30% de Moccasin, mientras que LLOG se ha convertido en el operador de Leon, donde se prevé realizar un sondeo de delineación en la segunda mitad del año que permitirá evaluar mejor este descubrimiento de 2014.

Repsol ha ido ampliando su presencia en el Golfo de México estadounidense desde que comenzase a operar en la zona en 2007. El área cuenta con un alto potencial de hidrocarburos, infraestructuras existentes y un entorno de estabilidad regulatoria y altos estándares de seguridad.

La compañía está presente en Estados Unidos desde 2006. A 31 de diciembre de 2018, Repsol contaba con una plantilla de 559 trabajadores en el país y tenía derechos mineros sobre una superficie total neta de 3.111 km2.

La producción neta a finales del pasado ejercicio alcanzó los 113.539 barriles equivalentes de petróleo al día de media en Estados Unidos, mientras que las reservas probadas netas se situaron en 419,2 millones de barriles equivalentes de petróleo.

El área de Upstream de Repsol está presente en 25 países, en los que la compañía produjo en 2018 una media de 715.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

contador

Más noticias

06:30 Telefónica muestra claros síntomas de debilidad y se aleja de la directriz bajista

Los títulos de nuestra operadora cerraron este lunes en los mínimos de la sesión, alejándose así de la importante resistencia que le confiere la directriz bajista.

06:00 Telefónica, Bankinter, REE, Santander y Meliá: ¿podrán borrar las caídas en 2019?

Hay once valores del Ibex que cotizan actualmente en rojo en el acumulado de 2019. Los dos peores son Ence y Bankia que, salvo milagro, van a acabar este año en negativo sí o sí. Ambos se dejan alrededor de un 30% en los últimos casi doce meses y es imposible que logren salvar estos descensos en dos semanas. ArcelorMittal y CaixaBank ceden menos -en torno a un 12%, respectivamente- pero igualmente es bastante complicado que superen estos recortes y salden este año en verde. Sin embargo, hay otros cinco títulos que, si la suerte acompaña, tal vez sean capaces de maquillar el año y finalizarlo con avances.

05:51 IN Groupe anuncia adquisición de SURYS y fortalece su posición como líder en seguridad para identidad y pagos bancarios y fiduciarios

04:34 Nuevo estatuto procura crear apoyo global para la tolerancia y la libertad religiosaNew Charter Seeks to Build Global Support for Tolerance and Religious Freedom (Photo: AETOSWire)

04:02 Princess Cruises celebra a las mujeres de la NASA en la ceremonia de nombramiento del nuevo barco Sky Princess

03:15 Harbour Air y magniX anuncian el vuelo con éxito del primer avión comercial eléctrico del mundo

02:01 Aspira a más: GAC MOTOR anuncia su marca y el lanzamiento del GS8 en Rusia

00:46 Vision Impact Institute: Los nuevos informes sobre el estado de la visión renovarán el enfoque mundial sobre el impacto social de una visión deficiente

10 dic Qatar Airways lanza un nuevo video de seguridad a bordo protagonizado por estrellas del fútbol

10 dic Y otra vez USA más fuerte que Europa