Economía.- Making Science se incorporará al MAB en "próximas semanas" tras el informe favorable del operador bursátil

Europa Press | 23 ene, 2020 07:47

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La consultora integrada de marketing y tecnología Making Science se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en "las próximas semanas" después de que este jueves el Comité de Coordinación e Incorporaciones del operador bursátil haya emitido un informe de evaluación favorable a su solicitud.

En un comunicado, el MAB señala que, una vez estudiada toda la documentación presentada, se ha comprobado el cumplimiento de los requisitos de incorporación por parte de Making Science, que llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones en enero.

Por su parte, Making Science, cuyo código de negociación será 'MAKS', señala que con su incorporación al MAB espera aumentar los fondos propios para potenciar la actual consolidación nacional y su expansión internacional, así como habilitar un mecanismo de financiación para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro.

Además, añade que su salida a bolsa le permitirá facilitar el crecimiento mediante la adquisición de otras compañías, fidelizar al personal, ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de valoración objetiva, así como aumentar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia frente a clientes, proveedores, etc.

"Todo ello permitirá a Making Science alcanzar sus objetivos de convertirse en referente tanto a nivel nacional como internacional en marketing digital y analítica de datos en los próximos ejercicios, expandiéndose además a Latinoamérica y manteniendo la actual fase de crecimiento en Europa", afirma.

En este sentido, la empresa detalla que durante el último trimestre de 2019 ha abierto nuevas oficinas en Francia y México y en 2020 prevé iniciar su actividad en Italia y América Latina con la contratación de directores comerciales y la apertura de oficinas.

"La salida al MAB del grupo consideramos que supone una oportunidad de inversión dada la fortaleza y capacidad de crecimiento que ha demostrado la compañía desde su inicio. Nuestro objetivo con la incorporación al MAB es convertirnos en el primer operador español a nivel internacional, en un sector que crece a tasas de doble dígito y que es ya pilar fundamental en la creación de marca y visibilidad de las grandes y medianas compañías a nivel global", ha subrayado el consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar.

La compañía registró unos ingresos consolidados pro-forma de 16,7 millones de euros a cierre de julio de 2019, frente a los 18,8 millones del conjunto de 2018, así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado pro-forma de 879.000 euros y un beneficio neto consolidado pro-forma de 536.000 euros en los siete primeros meses del año.

La estimación para el conjunto de 2019 es de 33,8 millones de euros de ingresos consolidados pro-forma y un Ebitda recurrente consolidado pro-forma de 2,4 millones de euros. Para 2020, anticipa un aumento del Ebitda recurrente consolidado pro-forma del 27% respecto a la cifra registrada a 31 diciembre de 2019.

contador