Economía.- La valoración de GoStudent supera los 1.400 millones tras cerrar una ronda de inversión por 205 millones

Europa Press | 22 jun, 2021 01:59
ep gostudent capta 205 millones y se convierte en el nuevo unicornio escolar europeo
GoStudent capta 205 millones y se convierte en el nuevo unicornio escolar europeoGOStudent

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

GoStudent, la plataforma EdTech escolar de clases particulares online, ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de 205 millones de euros en Series C, apenas dos años y medio después de establecer su modelo de negocio actual, superando los 1.400 millones de euros de valoración y alcanzando así la categoría de unicornio (por encima de 1.000 millones de dólares).

La operación ha sido liderada por DST Global, con la participación de nuevos inversores como SoftBank Vision Fund 2, Tencent y Dragoneer, e inversores previos como Coatue, Left Lane y DN Capital. Esta ronda ha tenido lugar dos meses después de captar 70 millones en Series B.

GoStudent tiene como objetivo ofrecer una educación de calidad, accesible y universal. De este modo, con una valoración que ya alcanza los 1.400 millones de euros, GoStudent se convierte en uno de los actores principales del sector EdTech escolar (K-12) europeo.

Con una inversión acumulada de 291 millones de euros, la compañía continúa desarrollando su estrategia de expansión internacional y reforzando su presencia en los 15 mercados donde actualmente está presente, entre ellos España.

En su llegada a la Península el pasado mes de enero, GoStudent ha logrado construir un equipo de 50 empleados en su nuevo hub de Madrid, que ya gestiona más de 50.000 clases mensuales en España, y que se espera que crezca hasta superar la centena hacia finales de año.

"Está siendo fascinante ver cómo poco a poco GoStudent llega a cada rincón de España construyendo una comunidad de tutores comprometidos con la educación de calidad y las necesidades de cada alumno", ha afirmado la country manager de GoStudent en España, Leyre Nieto.

Paralelamente, la compañía ha continuado incrementando su equipo hasta llegar a los 600 empleados distribuidos en una red de doce oficinas, a las que recientemente se han unido nuevas localizaciones como Atenas, Estambul y Amsterdam.

Además de continuar ampliando su presencia en Europa, GoStudent pondrá en marcha operaciones en Canadá y México durante este verano. La compañía también ha anunciado que invertirá en branding y desarrollo de producto, y llevará a cabo sus primeras adquisiciones.

"Desde el principio, la misión de GoStudent ha sido siempre crear la primera escuela global, un objetivo del que estamos mucho más cerca tras cerrar esta nueva ronda de inversión y con las oportunidades que se generarán como resultado de este nuevo hito de nuestra compañía", ha explicado el director ejecutivo y cofundador de GoStudent, Felix Ohswald.

Actualmente, GoStudent crece un 30% mensualmente y gestiona más de 400.000 clases cada mes. A final de 2021, la compañía pretende estar presente en 20 mercados y ha anunciado que doblará su equipo hasta llegar a los 1.000 empleados y los 10.000 tutores.

contador

Más noticias

12:29 Economía/Finanzas.- Los fondos UCITS de renta variable obtuvieron una rentabilidad del 11% entre 2010 y 2019

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los fondos UCITS de renta variable obtuvieron una rentabilidad del 11% entre 2010 y 2019, en tanto que la de los de renta fija fue del 5,1% y la de los mixtos, del 6,3%, según un estudio reciente de la Federación Europea de Fondos y Gestión de Activos (Efama).

12:26 Economía/Finanzas.- Última semana para que los trabajadores de CaixaBank se apunten voluntariamente al ERE

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) CaixaBank cerrará el viernes el plazo de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la salida voluntaria de 6.452 empleados del banco.

11:49 Economía.- Funcas cree que la banca tendría que provisionar 12.000 millones más entre 2021 y 2022

Prevé que el crecimiento del crédito dudoso sea de unos 40.000 millones de euros entre este año y el próximo MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

00:09 Nada es interminable, pero la situación es alcista

24 jul ¿Rebote o más de lo mismo? El bitcoin, en una montaña rusa entre Musk, Grayscale

Las últimas semanas han sido una montaña rusa para el mercado de las criptomonedas, con precios que han supuesto una prueba de fuego para el formidable soporte de los 30.000 dólares y volatilidad extrema. No obstante, el bitcoin ha conseguido esquivar su peor cierre semanal de 2021, “pese a que ya ha perdido todo lo que había ganado a principios de año”, subrayan los expertos de Bitpanda. La creación de Satoshi Nakamoto se ha embarcado en un rebote, pero la duda que planea en el mercado es si, en realidad, es más de lo mismo en su prolongada consolidación.

24 jul Comenzó el séptimo Festival de Música Sinfónica a orillas del río Hunhe

24 jul SI Group firma un acuerdo para vender el negocio de resinas industriales a ASK Chemicals

24 jul Se cierra el campeonato internacional de pesca con señuelo de GWM POER, sigue promoviendo la vida en todo tipo de escenarios

23 jul Sinopec construye la mayor base de producción de desinfectantes del mundo

23 jul Valores de la marca GAC MOTOR | Calidad, Durabilidad, Confiabilidad y Conexión