Economía.- La industria de alimentación y bebidas apuesta por la innovación como palanca de crecimiento

Europa Press | 18 oct, 2018 09:00
ep tomas pascual gomez-cuetara presidentefiab
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de FiabFIAB

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha destacado la importancia de las empresas españolas por la innovación como palanca de crecimiento del sector, durante la celebración de la IV edición de Alibetopías: 'Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas'.

En concreto, la industria ha puesto en valor la I+D+i como palanca para el crecimiento sostenible del sector agroalimentario y para adaptarse a los cambios, las tendencias y las demandas actuales de los consumidores.

El presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha indicado en la apertura del congreso que la industria alimentaria española es una de las más innovadoras y ha destacado los "esfuerzos diarios que realiza la industria por avanzar en este campo".

En este sentido, ha apuntado que el número de empresas alimentarias que realizan actividades de I+D ha seguido aumentando, pasando de representar un 50% del total de las empresas que realizan innovación a cerca del 63% en tan solo nueve años.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha presentado la labor de la plataforma tecnológica 'Food for Life-Spain', que desde 2009 ha promocionado más de 700 proyectos por valor de 1.500 millones de euros.

La plataforma, que el próximo año tendrá una filial en México, cuenta con más de 900 entidades vinculadas a la promoción de la innovación y del conocimiento del sector, evidenciando el espíritu colaborativo en la industria de alimentación y bebidas.

Por su parte, el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, ha clausurado el acto destacando Alibetopías como una visita obligada de la innovación.

"La industria es proactiva, se adapta y se adelanta. Nuestros alimentos gozan de un prestigio reconocido a nivel mundial, es nuestro deber ser capaces de dar a conocer nuestros productos también por su nivel de innovación", ha destacado Miranda.

contador