Economía.- Iberdrola y QIA suscribirán el 100% la ampliación de capital de 3.287 millones de Avangrid

Europa Press | 13 may, 2021 01:39
ep archivo   edificio de la sede de iberdrola en madrid
Archivo - Edificio de la sede de Iberdrola en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

QIA, accionista de Iberdrola, tomará en torno a un 4% del capital de Avangrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Iberdrola suscribirá el 81,5% del total de la ampliación de capital por importe de 4.000 millones de dólares (unos 3.286,77 millones de euros) que hará Avangrid para financiar su plan de inversiones y la adquisición de PNM Resources, Inc., mientras que Qatar Investment Authority (QIA) cubrirá la parte restante, tomando una participación de en torno al 4% en el capital de la filial estadounidense de la energética, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el importe de la ampliación estará dirigido a amortizar el préstamo efectuado por Iberdrola a Avangrid el pasado mes de diciembre por importe de 3.000 millones de euros para la adquisición de PNM Resources.

Así, el importe de la inversión a realizar por el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán en su filial ascenderá, por tanto, a 3.260 millones de dólares (unos 2.678,72 millones de euros).

Por su parte, QIA, uno de los accionistas más estables de Iberdrola con un 8,71% de su capital, invertirá 740 millones de dólares estadounidenses (unos 608,05 millones de euros) en la ampliación de Avangrid.

De esta manera, Iberdrola mantendrá su participación actual del 81,5% en el capital de Avangrid tras el aumento de capital, mientras que QIA alcanzará una participación directa cercana al 4% en la filial estadounidense.

COMPRA DE PNM RESOURCES PARA HACER UN GIGANTE ENERGÉTICO EN EEUU.

El pasado mes de octubre, Avangrid alcanzó el acuerdo para la adquisición de PNM Resources por un importe de unos 3.663,5 millones de euros.

La filial de Iberdrola anunció la suscripción con PNM Resources, sociedad cuyas acciones están admitidas a cotización en la Bolsa de Nueva York, de un contrato de fusión en virtud del cual la filial de Iberdrola se comprometía a adquirir el 100% del capital de PNM a cambio de un precio en efectivo pagadero a sus accionistas de 50,3 dólares por acción (unos 42,2 euros).

MÁS DE 7.000 MILLONES CONSIDERANDO LA DEUDA.

El valor de empresa implícito de la operación sería de aproximadamente 8.300 millones de dólares (unos 7.007 millones de euros), considerando una deuda neta más ajustes de aproximadamente 4.000 millones de dólares (unos 3.377 millones de euros).

La operación supone la creación de una de las mayores compañías del sector norteamericano, con diez eléctricas reguladas en seis estados (Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo México y Texas) y el tercer operador de renovables del país, con una presencia total en 24 estados.

La combinación de Avangrid y PNM, con aproximadamente 4,1 millones de puntos de suministro, base de activos regulados (RAB) de aproximadamente 14.400 millones de dólares (unos 12.157 millones de euros), más de 168.000 kilómetros de redes de distribución y transporte y aproximadamente 10,9 gigavatios GW de capacidad instalada, acelerará el crecimiento del Grupo Iberdrola en Estados Unidos.

Además, Nuevo México y Texas son estados conocidos para la energética. En la actualidad cuenta con 1.900 megavatios (MW) renovables y 1.400 MW en cartera, además de haber iniciado la actividad comercial en Texas.

contador

Más noticias

19:24 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán

18:00 Knight Therapeutics Inc. se clasifica en la quinta lista de referencia sobre diversidad de género a nivel ejecutivo Women Lead Here de The Globe and Mail

18:00 Hypertherm Associates obtiene victoria legal en demanda por infracción de patente

18:03 Economía.- El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este Jueves Santo con una caída del 0,34%, pero ha conseguido no situarse por debajo de la barrera de los 11.00 puntos y concluir con 11.073,58 puntos en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes.

17:46 El Ibex sube un 9,6% en el primer trimestre tras dispararse un 10,7% en marzo y conquistar los 11.000 puntos

El Ibex 35 ha despedido esta semana, mes y trimestre instalado en máximos desde 2017, a pesar de la caída del 0,33% registrada en la jornada del jueves, que han llevado al índice a los 11.074,6 puntos. El selectivo español cierra el trimestre con subidas del 9,6%, que concentró en un impresionante mes de marzo, que deparó alzas del 10,7%. En la última semana, mas corta de lo habitual, la subida ha sido del 1,2%.

17:37 Avanzando hacia una nueva era de vida sin emisiones de carbono