Economía.- Iberdrola invertirá 677 millones en la construcción de un ciclo combinado y una fotovoltaica en México

Europa Press | 22 ago, 2019 07:33
ep iberdrola 20190507114902
IberdrolaEUROPA PRESS - Archivo

Estudia también proyectos en la región de Oaxaca por otros 900 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Iberdrola iniciará este año la construcción de un ciclo combinado y una planta fotovoltaica en México, con una inversión estimada en ambos proyectos de 750 millones de dólares (unos 677 millones de euros).

En concreto, el grupo desarrollará el ciclo combinado en Veracruz y el parque fotovoltaico en el Estado de Puebla, proyectos enmarcados dentro de la apuesta de Iberdrola por México, país en el que prevé invertir hasta 5.000 millones de dólares (unos 4.515 millones de euros) en el periodo 2019-2024.

La energética realizó este anuncio en el marco de la firma del convenio STEM, dirigido a fomentar el estudio de ingenierías y con el que se concederán más de 100 becas a estudiantes de Oaxaca.

Asimismo, Iberdrola estudia proyectos en la región por otros 1.000 millones de dólares (unos 903 millones de euros), como parte de su contribución inicial al Pacto Oaxaca, firmado la semana pasada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y nueve gobernadores del país, informó la compañía.

El pasado mes de mayo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ya reafirmó al Gobierno mexicano los planes de la compañía para realizar ese esfuerzo inversor en el país durante el próximo sexenio.

En concreto, el grupo español invertirá hasta 5.000 millones de dólares en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024, contribuyendo así a dar respuesta a la creciente demanda energética del país prevista para los próximos seis años.

La energética estima que, para llevar a cabo estos nuevos proyectos, realizará compras a la industria mexicana por más de 3.000 millones de dólares (unos 2.709 millones de euros), lo que favorecerá el crecimiento económico del país.

SUPERARÁ LOS 10.000 MW DE POTENCIA INSTALADA EN EL PAÍS.

Con presencia desde hace 20 años en el país, México es un mercado clave para Iberdrola, donde cuenta con una capacidad instalada de más de 7.400 megavatios (MW) repartidos en 20 centrales -ciclos combinados, parques eólicos y fotovoltaicos- ubicadas en 13 estados, de las cuales cerca del 60% suministran energía a clientes privados.

Además, la compañía energética construye cinco plantas que entrarán en operación este año y elevarán a más de 10.000 MW la potencia instalada en el país.

Más noticias

13:59 Economía/Finanzas.- Los bonos convertibles, activo "atractivo" para protegerse de la desaceleración, según UBS AM

El rendimiento de estos instrumentos será "inferior al del pasado", según su responsable global de bonos convertibles, Alain Eckmann MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

12:11 Economía.- Solo tres mujeres están al frente de las 20 gestoras con más peso en España

Lideran Caixabank AM, Bankia AM y Amundi AM Iberia MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

11:41 Consultorio de análisis técnico: Ibex, Telefónica, Gamesa, CIE Automotive y cuatro subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ibex 35, petróleo, Siemens Gamesa, Acerinox, CIE Automotive, Telefónica, Facebook y Tesla.

13:56 Arabia Saudí recortará a la mitad su producción de petróleo por el ataque a Saudi Aramco

Arabia Saudí deberá reducir su producción de petróleo a la mitad. Los ataques perpetrados el sábado por los rebeles yemeníes Huthi a través de drones sobre dos de las instalaciones de Saudi Aramco, entre ellas la mayor del mundo, obligarán al país a dejar de producir unos 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que supone el 5% de la producción mundial de petróleo, según ha informado la compañía.

10:18 Cientos de manifestantes se reúnen frente al consulado de Londres en Hong Kong

Cientos de manifestantes se han reunido en las afueras del consulado de Londres en Hong Kong para pedir a Reino Unido que ayude a su excolonia británica. "No nos rendiremos" y "Apoyad la libertad, apoyad a Hong Kong" son algunos de los lemas de estos manifestantes, según recoge el diario The Guardian.

10:00 Economía/Finanzas.- La Fed acaparará la atención de las Bolsas esta semana, tras los estímulos de Draghi

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La atención del mercado estará esta semana puesta en Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos que celebrará su próxima reunión de tipos el miércoles, 18 de septiembre. El mercado ya descuenta un recorte de 25 puntos ante nuevas señales de desaceleración global y riesgos políticos, según los analistas de Renta4 banco.

17:04 Estados Unidos acusa a Irán de los ataques contra la petrolera Saudi Aramco

Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, ha acusado a Irán de estar detrás de los ataques que sufrieron el sábado dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco. Sin embargo, los rebeldes yemeníes Huthi, sin embargo, fueron los que reivindicaron la autoría de los mismos, según comunicaron en la tarde del sábado.

11:01 Warren Buffett es inmortal: este algoritmo descifra su secreto para invertir

Warren Buffett no es eterno. ¿O si? El Oráculo de Omaha puede trascender a su propia muerte. El mundo necesita líderes. Gurús. Seres carismáticos a los que seguir. En los que confiar. Y en bolsa, más.

14 sep Economía/Finanzas.- Santander, reconocido como el banco más sostenible del mundo por el índice Dow Jones Sustainability

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha sido reconocido por primera vez como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.

14 sep Los rebeldes yemeníes atacan dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco

Arabia Saudí ha confirmado que los rebeldes yemeníes Huthi han atacado con drones dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco. El gobierno del país, que ha respondido con bombardeos a estos ataques, ha explicado que el suministro no se verá afectado por el suceso y que tiene los incendios controlados, aunque The Wall Street Journal informa de que la compañía ha tenido que bloquear la mitad de su producción petrolífera.