Economía.- Iberdrola dispara sus ganancias a marzo un 15%, hasta 964 millones, y mejora sus previsiones para 2019

Europa Press | 25 abr, 2019 01:28

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 964 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se situó a cierre de marzo en los 2.599 millones de euros, un 12% más, con mejoras en todos los negocios.

Los ingresos de la energética crecieron un 8,5% en los tres primeros meses de 2019, hasta situarse en los 10.138,9 millones de euros, y el margen bruto mejoró un 7,8%, hasta los 4.323,1 millones de euros. El flujo de caja aumentó un 8,5%, hasta los 2.037 millones de euros.

Asimismo, el grupo ha mejorado sus previsiones de resultados y de dividendo para este año, situándolo en un crecimiento de 'high single digit' (en torno al 10%).

Estos resultados de Iberdrola en el primer trimestre de este año se vieron impulsados por el esfuerzo inversor de más de 5.300 millones de euros realizados por el grupo en los últimos 12 meses.

La compañía pondrá en servicio 4.100 nuevos megavatios (MW) de capacidad a lo largo de este ejercicio, que incrementarán su producción actual en un 13% en bases anuales, y otros 8.800 MW adicionales entre los años 2020 y 2022.

La energética asegura su crecimiento futuro con un 'pipeline' de más de 39.500 megavatios hidroeléctricos, eólicos terrestres, eólicos marinos y solares, fundamentalmente en Estados Unidos, España, Portugal, México, Brasil y Alemania.

((HABRA AMPLIACION))

Más noticias

00:18 Surgical Specialties Corporation crea la división Caliber Ophthalmics para enfocarse en el crecimiento internacional de procedimientos quirúrgicos oftálmicos

00:05 Hechos positivos, hechos negativos

20 may El petróleo tiene un 'affaire' con la MM200

Si bien es cierto que la MM200 diaria genera numerosas señales falsas tanto al alza como a la baja, hay que reconocer que en el caso del petróleo ésta está funcionando con bastante precisión.

20 may Changzhou organiza Exposición sobre Logros en Tecnologías de Fabricación Avanzada

20 may Tesla toca su nivel más bajo desde 2016 y llega a perder los 200 dólares

Tesla sufre con dureza la guerra comercial. Desde que el pasado 4 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump avivase el conflicto con China, las acciones de la compañía solo han registrado dos sesiones en positivo. Las otras nueve jornadas ha cerrado en rojo, con algunos retrocesos de más del 5%. Hoy, sus títulos se han dejado un 2,69% en Wall Street, aunque al principio de la sesión ha cedido más de un 5% y ha llegado a bajar de los 200 dólares, tocando su nivel más bajo desde 2016.

20 may El petróleo en un entorno "muy inestable para la seguridad energética"

El petróleo avanza con ganas después de que Trump amenazara a Irán con su "final" si quiere la guerra. Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha advertido de que no tiene miedo a un enfrentamiento. "Si Irán quiere luchar, será oficialmente el final de Irán. ¡Nunca más volváis a amenazar a Estados Unidos!", ha publicado Trump este domingo en un escueto mensaje en Twitter.

20 may Caídas en las tecnológicas de Wall Street en plena crisis de Huawei

Las fabricantes de chips estadounidenses caen en Wall Street después de que Google (Alphabet) que se ha dejado este lunes un 2%, rompa sus negocios con Huawei. Nvidia, Advanced Micro Devices han registrado también pérdidas del 3%, Micron Technology y Lumentum Holdings se han dejado un 4% y Lam Reserch más de un 5%.

20 may Ventas en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% por la crisis de Huawei

Wall Street ha registrado caídas este lunes. El Dow Jones ha cedido un 0,33% y el S&P un 0,67%; mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq ha sido el más castigado con una caída del 1,46%. El mercado ha seguido con especial atención la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, aunque el principal impacto viene de la crisis de Huawei, después de que Google haya roto su relación comercial con el coloso tecnológico chino.

20 may GAP reúne a destacadas personalidades de seguridad en aviación civil internacional

20 may Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Endesa, Mediaset, Ferrovial, Michelin y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mediaset España, Endesa, Telefónica, PharmaMar, Michelin, IAG, Amadeus y Ferrovial.