Economía.- Iberdrola busca proyectos de 'startups' para mejorar la limpieza de los paneles fotovoltaicos

Europa Press | 22 sep, 2019 03:59
ep iberdrola
IberdrolaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha lanzado una iniciativa internacional dirigida a 'startups' con el objetivo de encontrar una solución innovadora para la limpieza de paneles fotovoltaicos.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo dirigida a 'startups' que lanza la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, tras la realizada hace unos meses con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas y de innovación para combatir el impacto de las catástrofes naturales sobre el servicio eléctrico, y en la que recibió casi 150 propuestas de más de 130 'startups'.

A través de su filial de Renovables y de su programa internacional de 'startups' Perseo, el concurso, denominado 'Startup Challenge: Limpieza de paneles fotovoltaicos' pretende encontrar soluciones 'waterless', sostenibles y de bajo coste para mejorar los procesos de limpieza de paneles solares en proyectos fotovoltaicos a gran escala, como las plantas de Núñez de Balboa (Extremadura) y de Hermosillo (México) del grupo energético.

En concreto, las propuestas están orientadas a buscar sistemas que puedan aplicarse a diferentes tipos de instalaciones (plantas con paneles fijos, con seguidor en un eje multifila, con seguidor en una fila...).

Además, se tendrán en cuenta factores en las soluciones que se presenten, como que faciliten un consumo muy reducido de agua, que sean fijas o portátiles para ser utilizadas en varias plantas cercanas, su independencia energética de la planta, o que eliminen las manchas de los paneles y permitan prevenir su fijación en ellos, entre otras.

El plazo de inscripción para el concurso para las 'startups' interesadas se inició este mes y se prolongará hasta el próximo 18 de octubre.

El proyecto ganador se probará en las instalaciones de la energética, que asumirá los costes y proporcionará todo el apoyo técnico para este piloto.

Y si tiene éxito, la compañía incorporará la solución a su cartera de proveedores para mejorar la operación y mantenimiento en sus plantas fotovoltaicas. Además, Perseo podría considerar invertir en el proyecto y esta tecnología ganadora podría escalarse a toda la cartera de proyectos fotovoltaicos del grupo.

contador

Más noticias

09:13 El Ibex busca cerrar en máximos desde 2017 antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados permanecerán cerrados. En la apertura, el selectivo baja ligeramente un 0,21%, hasta 11.080 puntos.

09:07 Signo mixto en Asia, con la bolsa de Australia marcando máximos históricos

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este jueves con signo mixto. Mientras que los mercados de Japón han sido los peores de la jornada, el S&P/ASX 200 de Australia ha tocado un máximo histórico intradía en los 7.901,20 puntos.

08:54 Nueva zona de Xixian, al oeste de China, pionera en el nuevo panorama científico y tecnológico

08:28 Phoenix Tower International anuncia la inversión de Grain Management y BlackRock

07:34 Sinopec presenta informe anual 2023 con ingresos de 444,81 mil millones de dólares, un crecimiento interanual del 14,5%

06:49 FP Markets nombrado Best In Class por Comisiones y Tarifas, Trading Algorítmico y MetaTrader

27 mar LyondellBasell expondrá en la NPE2024: The Plastics Show (Exposición Internacional del Plástico)

06:00 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

27 mar Integrated DNA Technologies presenta nueva herramienta para incorporación de vectores personalizados para optimizar síntesis génica

05:20 ACE Money Transfer y Bank AL Habib se asocian de nuevo para fortalecer la economía de Pakistán