Economía.- Iberdrola busca proyectos de 'startups' para mejorar la limpieza de los paneles fotovoltaicos

Europa Press | 22 sep, 2019 03:59
ep iberdrola
IberdrolaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha lanzado una iniciativa internacional dirigida a 'startups' con el objetivo de encontrar una solución innovadora para la limpieza de paneles fotovoltaicos.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo dirigida a 'startups' que lanza la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, tras la realizada hace unos meses con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas y de innovación para combatir el impacto de las catástrofes naturales sobre el servicio eléctrico, y en la que recibió casi 150 propuestas de más de 130 'startups'.

A través de su filial de Renovables y de su programa internacional de 'startups' Perseo, el concurso, denominado 'Startup Challenge: Limpieza de paneles fotovoltaicos' pretende encontrar soluciones 'waterless', sostenibles y de bajo coste para mejorar los procesos de limpieza de paneles solares en proyectos fotovoltaicos a gran escala, como las plantas de Núñez de Balboa (Extremadura) y de Hermosillo (México) del grupo energético.

En concreto, las propuestas están orientadas a buscar sistemas que puedan aplicarse a diferentes tipos de instalaciones (plantas con paneles fijos, con seguidor en un eje multifila, con seguidor en una fila...).

Además, se tendrán en cuenta factores en las soluciones que se presenten, como que faciliten un consumo muy reducido de agua, que sean fijas o portátiles para ser utilizadas en varias plantas cercanas, su independencia energética de la planta, o que eliminen las manchas de los paneles y permitan prevenir su fijación en ellos, entre otras.

El plazo de inscripción para el concurso para las 'startups' interesadas se inició este mes y se prolongará hasta el próximo 18 de octubre.

El proyecto ganador se probará en las instalaciones de la energética, que asumirá los costes y proporcionará todo el apoyo técnico para este piloto.

Y si tiene éxito, la compañía incorporará la solución a su cartera de proveedores para mejorar la operación y mantenimiento en sus plantas fotovoltaicas. Además, Perseo podría considerar invertir en el proyecto y esta tecnología ganadora podría escalarse a toda la cartera de proyectos fotovoltaicos del grupo.

Más noticias

06:00 Los 'coches' y los bancos pulverizan resistencias y lanzan a las bolsas europeas a máximos

Igual que el sector de los bancos tiene un peso específico muy alto en nuestro selectivo, ocurre lo mismo con el sector del automóvil en el Dax 30. De hecho, aquí cotizan: BMW, Daimler, Continental y Volkswagen.

00:07 Economía.- Calviño asegura que el impacto económico de los disturbios en Cataluña está "muy localizado"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que los disturbios que se están produciendo esta semana en Cataluña, con motivo de las protestas por la sentencia del 'procés', están "muy localizados" y que su impacto económico "se relaciona" con esos lugares en los que se producen los actos violentos.

19 oct El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

19 oct El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.

19 oct Día de la transformación en Grupo Graven

19 oct Clé de Peau Beauté presenta la nueva La Crème, una obra maestra reformulada

19 oct Goodbaby lanzó nuevos productos diseñados por el ilustrador holandés Rick Berkelmans para celebrar su 30.º aniversario

18 oct GOL anuncia una nueva forma de pago a través de CAIXA Lottery y sucursales

18 oct American Express consigue batir las expectativas con sus resultados

American Express ha caído un 1,98% en Wall Street a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre del año. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11.000 millones de dólares respecto a los 10.980 anticipados.

18 oct Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones

Coca-Cola ha subido un 1,84% este viernes en Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.