Economía.- Iberdrola busca proyectos de 'startups' para mejorar la limpieza de los paneles fotovoltaicos

Europa Press | 22 sep, 2019 03:59
ep iberdrola
IberdrolaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha lanzado una iniciativa internacional dirigida a 'startups' con el objetivo de encontrar una solución innovadora para la limpieza de paneles fotovoltaicos.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo dirigida a 'startups' que lanza la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, tras la realizada hace unos meses con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas y de innovación para combatir el impacto de las catástrofes naturales sobre el servicio eléctrico, y en la que recibió casi 150 propuestas de más de 130 'startups'.

A través de su filial de Renovables y de su programa internacional de 'startups' Perseo, el concurso, denominado 'Startup Challenge: Limpieza de paneles fotovoltaicos' pretende encontrar soluciones 'waterless', sostenibles y de bajo coste para mejorar los procesos de limpieza de paneles solares en proyectos fotovoltaicos a gran escala, como las plantas de Núñez de Balboa (Extremadura) y de Hermosillo (México) del grupo energético.

En concreto, las propuestas están orientadas a buscar sistemas que puedan aplicarse a diferentes tipos de instalaciones (plantas con paneles fijos, con seguidor en un eje multifila, con seguidor en una fila...).

Además, se tendrán en cuenta factores en las soluciones que se presenten, como que faciliten un consumo muy reducido de agua, que sean fijas o portátiles para ser utilizadas en varias plantas cercanas, su independencia energética de la planta, o que eliminen las manchas de los paneles y permitan prevenir su fijación en ellos, entre otras.

El plazo de inscripción para el concurso para las 'startups' interesadas se inició este mes y se prolongará hasta el próximo 18 de octubre.

El proyecto ganador se probará en las instalaciones de la energética, que asumirá los costes y proporcionará todo el apoyo técnico para este piloto.

Y si tiene éxito, la compañía incorporará la solución a su cartera de proveedores para mejorar la operación y mantenimiento en sus plantas fotovoltaicas. Además, Perseo podría considerar invertir en el proyecto y esta tecnología ganadora podría escalarse a toda la cartera de proyectos fotovoltaicos del grupo.

contador

Más noticias

08 ago Hospitales de EE. UU. comienzan a implantar un dispositivo cardíaco de última generación para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

08 ago La banca juega con fuego: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo, a examen

La última semana del mes de julio ha dejado tocado al mercado, o mejor dicho a nuestro Ibex. Mientras tanto nuestros vecinos europeos siguen aguantando el tipo, sin alejarse mucho de los máximos que se alcanzaron hace un par de semanas.

07 ago Shunde, en China, atraerá recursos globales para abordar tecnologías centrales

07 ago El Nasdaq salva los 11.000 'in extremis' con el Dow Jones y el S&P 500 en verde

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

07 ago Chandon Délice lanza una edición limitada para celebrar el amor en todas sus formas

07 ago Moët & Chandon Ice Impérial - el escape perfecto para un verano en casa

07 ago Los factores que alimentan la cotización del oro por encima de 2.000 dólares

El oro está demostrando en los últimos días que sigue siendo el refugio por excelencia de los inversores en tiempos de crisis. Tanto que ha principios de semana ha superado por primera vez en su historia los 2.000 dólares por onza. El metal precioso está en subida libre absoluta "o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

07 ago Economía.- El Banco Central de Venezuela gana la plena autorización para apelar el fallo británico en el caso del oro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.

07 ago VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 gana un 1% semanal, pero se queda a las puertas de los 7.000 puntos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha experimentado un alza semanal del 1,06%, si bien este viernes ha caído un 0,11% y no ha logrado alcanzar la cota psicológica de los 7.000 puntos, quedándose en los 6.950,5 enteros.

07 ago AppGallery continúa prosperando en el mercado mexicano