Economía.- Iberdrola aumentó un 11,8% su producción renovable en todo el mundo durante la pandemia

Europa Press | 10 jul, 2020 11:12
ep el presidente de iberdrola ignacio s galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio S. GalánIBERDROLA - Archivo

La compañía elevó también un 7,5% su potencia renovable en el primer semestre, por encima de los 32.695 MW

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha aumentado su producción renovable un 15,2% en el primer semestre y un 11,8% entre abril y junio, los peores meses de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, ha informado la compañía.

En el caso concreto de España, casi un 90% de la producción durante el semestre ha sido libre de emisiones, sin haber producido ni un solo megavatio hora con carbón entre abril y junio, en línea con la estrategia y compromisos de reducción de emisiones del grupo.

En la misma línea, la compañía también ha continuado sumando capacidad renovable durante la primera mitad de 2020. En concreto, su potencia renovable en todo el mundo supera ya los 32.695 megavatios (MW), un 7,5% más que en el primer semestre de 2019.

Incluyendo todos los activos de generación, la capacidad instalada de Iberdrola en el mundo asciende a 53.102 MW al cierre de junio, un 8,9% más que en primer semestre del año anterior.

Teniendo en cuenta todas las tecnologías, la producción de Iberdrola se ha incrementado un 4,8% hasta junio y se ha mantenido (-1%) a nivel global en segundo trimestre del año.

Por países, la producción del grupo durante el semestre ha aumentado en Reino Unido (+51,8%), Estados Unidos (+14,5%), México (+7,9%) y Brasil (+2,5%) y descendido en España (-4,1%).

Tomando como referencia solo el segundo trimestre, la tendencia es similar, salvo por el descenso del 11,8% en Brasil y del 11,9% en España.

AUMENTA SUS RENOVABLES EN ESPAÑA

En lo que se refiere a la potencia instalada, destaca el incremento de renovables en España, donde Iberdrola cuenta ya con 16.640 MW limpios, un 5% más que en junio de 2019.

Lo mismo ocurre en Reino Unido (+32%) tras la incorporación del parque eólico marino East Anglia One; en Estados Unidos, con un aumento de su potencia renovable del 3,2%; en México (+38,8%); Brasil (+7,3%), y en los países de Iberdrola Energía Internacional (+2%).

Considerando todas las fuentes de producción, la potencia de Iberdrola al cierre de junio asciende ya a 53.102 MW, un 8,9% más que en en el mismo mes de 2019.

contador

Más noticias

06:00 La banca juega con fuego: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo, a examen

La última semana del mes de julio ha dejado tocado al mercado, o mejor dicho a nuestro Ibex. Mientras tanto nuestros vecinos europeos siguen aguantando el tipo, sin alejarse mucho de los máximos que se alcanzaron hace un par de semanas.

07 ago Shunde, en China, atraerá recursos globales para abordar tecnologías centrales

07 ago El Nasdaq salva los 11.000 'in extremis' con el Dow Jones y el S&P 500 en verde

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

07 ago Chandon Délice lanza una edición limitada para celebrar el amor en todas sus formas

07 ago Moët & Chandon Ice Impérial - el escape perfecto para un verano en casa

07 ago Los factores que alimentan la cotización del oro por encima de 2.000 dólares

El oro está demostrando en los últimos días que sigue siendo el refugio por excelencia de los inversores en tiempos de crisis. Tanto que ha principios de semana ha superado por primera vez en su historia los 2.000 dólares por onza. El metal precioso está en subida libre absoluta "o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

07 ago Economía.- El Banco Central de Venezuela gana la plena autorización para apelar el fallo británico en el caso del oro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.

07 ago VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 gana un 1% semanal, pero se queda a las puertas de los 7.000 puntos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha experimentado un alza semanal del 1,06%, si bien este viernes ha caído un 0,11% y no ha logrado alcanzar la cota psicológica de los 7.000 puntos, quedándose en los 6.950,5 enteros.

07 ago AppGallery continúa prosperando en el mercado mexicano

07 ago Facebook marca máximos tras lanzar Reels en Instagram para competir con TikTok

Las acciones de Facebook cerraron con un alza de más del 6% este jueves tras el lanzamiento de Reels, la nueva función de Instagram diseñada para competir con TikTok. Y este viernes, repuntan casi un 2% y marcan nuevos máximos en 278 dólares por las buenas previsiones de los analistas.