Economía.- El presidente de Asociación Española de Fabricantes de Juguetes respalda la unión de Famosa y Giochi Preziosi

Europa Press | 22 ago, 2019 03:00
ep marie-eve rougeot directora generalfamosa 20190726103709
Marie-Eve Rougeot, directora general de Famosa FAMOSA - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor, ha valorado como una buena noticia para el sector la compra de Famosa por parte del grupo italiano Giochi Preziosi.

En concreto, el máximo dirigente del sector del juguete en España ha señalado que esta operación "va a contribuir a fortalecer a ambos grupos".

Pastor ha destacado que Famosa se integre en un reconocido grupo juguetero, tras haber estado varios años en manos de un fondo de inversión. "La experiencia la tiene y también el conocimiento del sector y de los mercados. Las dos firmas cuentan con firmas muy potentes y sin duda, se trata de una buena noticia que esperamos se pueda ver confirmada a partir de ahora", ha recalcado.

La multinacional italiana adquirió a finales de julio la juguetera española Famosa, que hasta ahora pertenecía al fondo Sun Capital Partners.

Con esta adquisición, está previsto que la combinación de la facturación de ambas empresas supere los 700 millones de euros, además de compartir un catálogo de productos complementario. Ambas firmas mantendrán sus marcas comerciales, mientras que inician un proceso de integración que se completará en 2020.

De esta forma, Famosa aportará sus marcas propias al acuerdo, entre ellas se incluyen Pinypon, Nenuco, The Bellies, Nancy, Barriguitas y Feber, mientras que Giochi Preziosi aportará su sólido modelo europeo de distribución de marcas de terceros, así como en sus reconocidas marcas propias que incluyen Cicciobello, Gormiti y las recién adquiridas Trudi (juguetes de peluche) y Sevi (juguetes de madera).

Famosa, bajo la dirección de Marie Eve Rougeot, cerró 2018 con unas ventas de 170 millones de euros y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 26 millones de euros. La juguetera española cuenta con fábricas en España y Mexico, operaciones en el Extremo Oriente y presencia de ventas directas en España, Portugal y México.

Por su parte, Giochi Preziosi es actualmente uno de los mayores 'players' europeos en la industria del juguete tradicional y en 2018 alcanzó unas ventas de 400 millones de euros y un Ebitda de 57 millones de euros.

Más noticias

08:38 ACERINOX, S.A.

08:38 20/09/2019 Cuestiones laborales - Propuesta de un ajuste de plantilla en la factoría de Acerinox Europa en el Campo de Gibraltar

08:36 SOLARPACK CORPORACION TECNOLOGICA, S.A.

08:36 20/09/2019 Transmisiones y adquisiciones de participaciones societarias - Solarpack amplía sus co-inversiones con Ardian a los proyectos Tacna Solar y Panamericana Solar

08:33 Bitcoin: el triángulo está a punto de resolverse

El bitcoin está inmerso dentro de un estrecho movimiento lateral en los últimos meses. Movimiento que, poco a poco, se está estrechando, y que apunta hacia una pronta y violenta salida del triángulo.

08:40 Bankia o cuando un fuerte rebote no cambia absolutamente nada

Desde los mínimos de agosto los títulos de Bankia se han revalorizado en torno a un 15%, en consonancia con la media del sector financiero. Pero lo cierto es que todo sigue exactamente igual.

08:41 ¿Qué ha de pasar para que el Ibex confirme figura de vuelta?

Poco a poco y sin hacer mucho ruido podemos ver cómo el Ibex parece haber puesto rumbo a la importantísima zona de resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de los 9.410 puntos.

08:28 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

08:19 El Ibex, camino de cerrar la semana en tablas con el apoyo de la banca

El Ibex cerró el viernes pasado en los 9.137 puntos y arrancará este viernes en los 9.136 puntos (futuros: -0,2%). El selectivo español salda la semana, de momento, completamente plano después de recibir durante la pasada jornada el apoyo de los bancos y subir más de un 1%. Las idas y venidas de las entidades financieras están condicionando el devenir del índice español y también del resto de plazas europeas. El sector ha iniciado un rebote en el Viejo Continente y sube más de un 9% en el último mes. Como no podía ser de otra forma, las plazas lo recogen positivamente, aunque los analistas no tienen claro que este rebota vaya a durar.

08:13 Pedro Sánchez: "No dormiría por la noche con un ministro de Hacienda de Podemos"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comentado que su objetivo es lograr "una mayoría más amplia" en las próximas elecciones del 10 de noviembre, según ha comentado en una entrevista con 'La Sexta'.

08:32 Banco Santander cierra este viernes 176 oficinas por el ERE

Banco Santander cerrará este viernes 176 oficinas en el marco de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que contempla la clausura de un total de 1.150 sucursales.

07:45 Enagás cierra el último gran hueco bajista: ¿habemus rebote?

Muy interesante el movimiento de Enagás este miércoles, que en los últimos 15 minutos se animaba y subía con fuerza con un claro incremento del volumen negociado.