Economía.- El PIB de la OCDE se aceleró hasta el 0,6% en el primer trimestre, tres décimas más

Europa Press | 22 may, 2019 05:45

PARÍS, 22 (EUROPA PRESS)

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) del conjunto de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se aceleró hasta el 0,6% en el primer trimestre de 2019, desde el 0,3% registrado en los tres meses anteriores, según informó la institución este miércoles.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB del club de países desarrollados experimentó una expansión del 1,9% entre enero y marzo, frente al 1,8% del último trimestre de 2018. De esta forma, en el arranque de 2019 se ha puesto freno a la desaceleración registrada durante cinco trimestres consecutivos en tasa interanual.

Entre las mayores economías de la OCDE, Estados Unidos registró el mayor crecimiento, con un 0,8% con respecto al trimestre inmediatamente precedente, tres décimas más. En segundo lugar se situaron Japón y Reino Unido, con un 0,5% en ambos casos, lo que equivale a una y tres décimas más, respectivamente.

Alemania volvió a registrar crecimiento, con un 0,4%, tras haberse estancado en el cuarto trimestre y haberse contraído en el tercero del año pasado. Italia, de su lado, salió de la recesión técnica al crecer un 0,2%, lo que supone el mayor incremento desde el cuarto trimestre de 2017, al tiempo que Francia se mantuvo estable en el 0,3%, una cifra que ha registrado por tercer trimestre consecutivo.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el mayor crecimiento se registró en Hungría (+5,3%), Polonia (+4,6%) y República Eslovaca (+3,8%), mientras que el menor incremento se dio en Italia (+0,1%) y México (+0,5%).

En el caso de España, el crecimiento en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado fue del 2,4%, una décima más, mientras que en comparación con los tres meses anteriores el avance fue del 0,7%, la mejor cifra desde el cuarto trimestre de 2017.

Más noticias

00:07 Economía.- Calviño asegura que el impacto económico de los disturbios en Cataluña está "muy localizado"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que los disturbios que se están produciendo esta semana en Cataluña, con motivo de las protestas por la sentencia del 'procés', están "muy localizados" y que su impacto económico "se relaciona" con esos lugares en los que se producen los actos violentos.

19 oct El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

19 oct El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.

19 oct Día de la transformación en Grupo Graven

19 oct Clé de Peau Beauté presenta la nueva La Crème, una obra maestra reformulada

19 oct Goodbaby lanzó nuevos productos diseñados por el ilustrador holandés Rick Berkelmans para celebrar su 30.º aniversario

18 oct GOL anuncia una nueva forma de pago a través de CAIXA Lottery y sucursales

18 oct American Express consigue batir las expectativas con sus resultados

American Express ha caído un 1,98% en Wall Street a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre del año. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11.000 millones de dólares respecto a los 10.980 anticipados.

18 oct Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones

Coca-Cola ha subido un 1,84% este viernes en Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.

18 oct Se acerca el momento de la verdad para Telefónica: la directriz bajista

Como se puede observar en el gráfico semanal de la operadora, tenemos el precio a las puertas de la resistencia que presenta en la directriz bajista de medio-largo plazo.