Economía.- Deliverect, una plataforma que optimiza el 'delivery', levanta una ronda de financiación de 54 millones

Europa Press | 21 abr, 2021 03:13
ep archivo   fundadores de deliverect
Archivo - Fundadores de DeliverectDELIVERECT - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Deliverect, una 'scale-up' belga que conecta plataformas de 'delivery' como Glovo, Uber Eats, Deliveroo o Just Eat, entre otras, ha recibido una ronda de financiación de Serie C de 65 millones de dólares (casi 54 millones de euros), que ha estado liderada por DST y Redpoint Ventures.

La plataforma ha precisado en un comunicado que los inversores actuales OMERS, Newion, Smartfin, así como los fundadores de Deliverect también han participado en esta ronda de financiación.

Deliverect, creada en septiembre de 2018, tiene el objetivo de ayudar a mejorar y optimizar la hostelería y el reparto de comida a domicilio.

La compañía ha señalado que utilizará esta inyección de capital para impulsar su crecimiento, continuar invirtiendo en I+D para el desarrollo de productos, consolidar su posición en Estados Unidos y proseguir con su expansión internacional.

Desde la Serie B de la ronda de financiación de Deliverect en abril de 2020, el equipo de 50 personas de esta 'scale-up', que está distribuido entre Gante, Londres, Madrid, Toronto y Nueva York,se ha cuadruplicado hasta las 200 personas y se ha expandido a Dubai, París, Edimburgo, Ciudad de México y Amersfoort (Países Bajos).

"El mundo de la hostelería se encuentra en un momento histórico de cambio y digitalización, y el sector del 'delivery' se ha vuelto crucial para la supervivencia de esta industria. Esta financiación supone mucho más que una oportunidad para Deliverect y nuestro equipo. Se trata de una ayuda para que los restaurantes sobrevivan y prosperen a pesar de los desafíos del coronavirus", ha indicado Zhong Xu, cofundador y consejero delegado de Deliverect.

Deliverect atiende en la actualidad a más de 10.000 establecimientos en todo el mundo desde grandes cadenas y grupos internacionales como KFC y Taco Bell o nacionales como Restalia y Goiko, además de firmas más pequeñas como Juicy Avenue o 'dark kitchens'. Además, la compañía trabaja con Unilever, que a través de Deliverect puede integrarse con Deliveroo y Uber Eats y entregar helados Ben & Jerry's y Magnum directamente a los clientes.

contador

Más noticias

10:30 Economía/Finanzas.- Commerzbank regresa a beneficios en el primer trimestre al ganar 133 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Commerzbank, el segundo mayor banco comercial privado alemán, logró un beneficio neto atribuido de 133 millones de euros hasta marzo, frente a las pérdidas de 291 millones contabilizadas en el primer trimestre de 2020, informó la entidad.

10:29 Videoanálisis de Bayer: cuatro años dentro de un canal bajista de libro

A pesar de las subidas de los últimos meses en el gigante farmacéutico alemán, en consonancia con todo el sector no nos engañemos, el valor sigue siendo bajista en términos de medio y de largo plazo.

10:29 El Nasdaq rebota al céntimo desde el hueco (soporte) alcista de la sesión del 1 de abril

Llama la atención la precisión con la que el índice de la tecnología enderezaba el rumbo después de abrir con un hueco bajista del 2%. Desde la apertura el precio recuperó posiciones para cerrar casi en los máximos de la sesión.

10:27 Economía.- La consultora LLYC estudia cotizar en el BME Growth, entre otras opciones de financiación

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La consultora LLYC estudia la opción de cotizar en el mercado alternativo bursátil (BME Growth) entre otras alternativas de financiación para impulsar su crecimiento, informaron a Europa Press en fuentes de la firma.

10:26 Allianz ganó un 83% más en el primer trimestre, hasta los 2.566 millones

La compañía alemana de seguros Allianz obtuvo alcanzó los 2.566 millones de euros de beneficio neto atribuido entre enero y marzo de 2021, lo que se traduce en in incremento del 83,3% de los mismos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad.

10:24 Iberdrola solo piensa en volver a los máximos históricos cuanto antes

El ligero goteo a la baja de los títulos de Iberdrola en las últimas semanas pueden encontrar soporte en el hueco alcista de la sesión del 6 de abril, en los 11,035 euros.

09:54 BALINCO DE INVERSIONES, SICAV S.A.

09:54 12/05/2021 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Se comunica que el día 7 de mayo de 2021 se produjeron reembolsos en esta SICAV correspondientes al 60,38% de su patrimonio.

09:53 Bayer gana un 40% más de enero a marzo, hasta los 2.089 millones de euros

Bayer ha ganado 2.089 millones de euros en el primer trimestre del 2021, un 40,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la compañía, que además ha ratificado sus previsiones para el conjunto del año.

09:44 Hublot lanza su primer NFT con Big Bang E UEFA EURO 2020™

09:50 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.