Economía.- COX Energy apuesta por invertir en América Latina por su necesidad de energías renovables

Europa Press | 25 nov, 2022 05:26
ep el consejero delegado de cox energy javier garcia
El consejero delegado de COX Energy, Javier GarcíaCOX ENERGY

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de COX Energy, Javier García, ha apostado por invertir en América Latina, ya que esta región tiene una gran necesidad de base en energía renovable y, por este motivo, "tiene todo el sentido" entrar en este mercado.

Durante su intervención en la mesa 'La doble vía de inversión entre Latinoamérica y Europa' bajo el marco del Foro Latibex 2022, García ha ratificado el interés del grupo en consolidar su presencia en España mediante su entrada en bolsa a través del BME Growth para que los inversores europeos "aprovechen" las oportunidades que ofrece el mercado latinoamericano.

Asimismo, ha destacado que las compañías cotizadas que apuestan por el binomio España-Latinoamérica suelen ser "más competitivas" en los mercados, ya que la fuerte relación entre ambas regiones cristaliza en los convenios de doble imposición, lo cual permite "optimizar costes financieros y fiscales a las compañías".

En su participación, el consejero de COX Energy también se ha referido al "reto" que supone la financiación para las empresas y proyectos del sector de las energías renovables para los que "se necesita un traje a medida". A este respecto, ha señalado que aliados actuales e históricos como GPG (Naturgy), X-Eelio (JP Morgan) o Sonedix, han resultado "estratégicos" para la financiación de los grandes parques solares desarrollados por COX en la región Latinoamericana.

No obstante, tras haberse consolidado en el mercado, el grupo energético que gestiona una cartera de cerca de 2 gigavatios en diferentes fases de desarrollo, pretende crecer "de manera independiente" integrando los mercados latinoamericano y europeo. "De ahí la decisión de listarnos en el BME Growth: seremos la única renovable cotizando en México y España", ha apuntado García.

contador

Más noticias

15:54 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

15:39 Vantage Markets lanza "El Podcast de Vantage Markets" en Spotify; una nueva forma de aprender acerca de operaciones sobre la marcha

14:30 Los clientes de SAP necesitan una mejor manera de manejar el código personalizado

15:38 Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

15:32 El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

15:19 Los logros de GWM-FTXT en materia de hidrógeno atraen la atención de los clientes extranjeros

02:01 Evolution Equity Partners duplica su inversión en ciberseguridad en el Reino Unido y la UE

15:14 Economía.- El patrimonio de fondos ASG en España sube un 3,2% hasta marzo, hasta rozar los 123.000 millones, según Vdos

Los bancos ostentan 102.000 millones de euros en patrimonio ASG MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

15:10 Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros

Mafpre ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, periodo que cerró con un incremento del 69,5% en su beneficio neto, hasta los 216,3 millones de euros. Hace un año, la aseguradora había ganado 127,6 millones. También ha anunciado la aprobación de un dividendo de 0,09 euros, que se abonará a los accionistas el próximo 24 de mayo.

15:05 Televisa transforma su ecosistema de transmisión con las probadas innovaciones tecnológicas de Synamedia