Economía.- CBRE firma una alianza con MolcaWorld para impulsar soluciones para infraestructuras deportivas

Europa Press | 13 abr, 2021 11:31
ep estadio victory arena revitalizado por la empresa molcaworld
Estadio Victory Arena 'revitalizado' por la empresa MolcaWorld.MOLCAWORLD

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios, ha alcanzado un acuerdo estratégico con la empresa MolcaWorld, especializada en el desarrollo de estadios ya construidos o en construcción en España y entre clubs de LaLiga, informa en un comunicado.

Con la rúbrica de esta alianza ambas empresas trabajarán para posicionarse como líderes del mercado en la prestación de servicios y soluciones innovadoras.

"Estamos entusiasmados con nuestra inmersión en el segmento de las instalaciones deportivas", ha comentado Alfonso Galobart, vicepresidente de CBRE España, que ha añadido cómo gracias a este acuerdo, y de la mano de MolcaWorld, su firma se posiciona "con una prestación de servicios inmobiliarios pionera en un segmento aún inexplorado" en su sector.

CBRE se encargará de prestar los servicios de arquitectura, ingeniería, suministros, implementación de proyectos, project & construction management, valoraciones, Property Management, servicios urbanísticos, desarrollo de suelo y de capital markets para estas instalaciones durante el ciclo de vida de los activos de estas características.

Por su parte, MolcaWorld se encargará de los servicios de revitalización integral de instalaciones y espacios deportivos, mediante su experiencia en consultoría estratégica, creatividad y diseño. "Nuestro modelo de negocio se basa en cuatro pilares principales que son la revalorización de la marca, el incremento de la valorización comercial, potenciar el Fan Experience y la propia motivación de los jugadores de los clubes", ha explicado Francisco Javier Carrasco, CEO de MolcaWorld.

Para ello, la firma implementa el desarrollo conceptual de los estadios con el objetivo de proporcionar un retorno de rentabilidad a sus propietarios. "Ponemos el foco en sus zonas estratégicas: sponsors, áreas VIP, áreas de hospitality, o de experiencias" apunta Carrasco que explica cómo potencian los espacios deportivos a través de un concepto de interiorismo que incluye materiales, mobiliarios y soportes que visten y dan forma al entorno, desde la marca e identidad de cada Club. "Con el establecimiento de esta alianza, damos un paso más para ofrecer proyectos globales que ayuden a incrementar los ingresos y rentabilizar las inversiones, potenciando la transformación que vive la industria del fútbol, los estadios y ciudades deportivas", añadió el directivo.

MolcaWorld ha participado en la revitalización de 14 estadios, más otros 5 con proyectos de consultoría. Actualmente se está expandiendo a nivel internacional con proyectos en México, con el Estadio Azteca, y Arabia Saudí, con el Victory Arena.

contador

Más noticias

07:42 China crece más de lo previsto en el primer trimestre, pero los datos de marzo decepcionan

Datos mixtos en China. El PIB del primer trimestre ha subido un 5,3%, por encima del 4,6% esperado y del 5,2% registrado en el cuarto trimestre de 2024. Además, la inversión en activos fijos avanzó a un ritmo del 4,5% en marzo, por encima del 4,3% esperado por el consenso.

07:33 El Ibex y Europa abrirán en rojo tras el mal cierre de EEUU y ante la tensión geopolítica

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas arrancarán la sesión de este martes claramente en rojo (futuros: -0,4%) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en rojo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y eso está arrastrando hoy a Europa. Los futuros americanos anticipan más descensos (-0,1%).

06:00 El 'halving' del bitcoin, en el foco del mercado: "Es posible que llegue a 100.000 dólares"

El bitcoin (BTC) no termina de despegar en la primera quincena de abril Tras alcanzar varios máximos históricos en marzo, la criptomoneda reina se desinfló en el cierre del tercer trimestre y se ha topado en más de una ocasión con la resistencia de los 71.000 dólares en lo que va de mes. Con el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado moderándose momentáneamente, el mercado mira al 'halving' con la esperanza de que la reducción a la mitad devuelva el ímpetu perdido al bitcoin.

06:00 Los ocho títulos favoritos de Bestinver Securities para el mes de abril

Bestinver Securities, el área de banca de inversión de Bestinver, ha presentado sus ocho mejores ideas de inversión ibéricas (España y Portugal) para este mes de abril. Les mostramos a continuación cuáles son y los motivos por los que ha decidido que estos valores constituyen ahora sus favoritos:

15 abr Huion anuncia una asociación en especie para la conferencia TED 2024

15 abr Huion anuncia una asociación en especie para la conferencia TED 2024

04:39 Scantech lanza el sistema de medición óptico automatizado 3D AM-CELL Serie C

04:33 Scantech lanza el sistema de medición 3D óptico automatizado serie AM-CELL C

02:45 KONKA brilla en la Feria de Cantón 2024 con productos de electrodomésticos de vanguardia

03:07 "MANGA Plus Universe" Lanzado por Shueisha, alu: Comunidad Manga para debatir las obras de "MANGA Plus by SHUEISHA" con los fanáticos de todo el mundo a través de la traducción automática