Economía.- Blueground adquiere la 'proptech' brasileña Tabas, acelerando su expansión global en Latinoamérica

Europa Press | 21 nov, 2022 11:45
ep archivo   piso de blueground
Archivo - Piso de BluegroundBLUEGROUND - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Blueground, una 'proptech' estadounidense especializada en pisos de alquiler por temporada, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Tabas, una 'proptech' brasileña emergente, lo que permitirá a Blueground entrar en el mercado latinoamericano y alimentar la creciente demanda de alquileres amueblados y flexibles en la región.

Según ha informado en un comunicado, la compañía adquirirá Tabas a principios del primer trimestre de 2023 después de liderar la ronda de financiación de serie A de 14 millones de dólares (13,6 millones de euros) a principios de este año.

Durante el período que transcurra hasta el cierre, las dos empresas seguirán operando de forma independiente y se integrarán gradualmente. La combinación de ambas tendrá presencia en 29 ciudades de 16 países y empleará a más de 1.000 personas. Según las proyecciones financieras actuales, se prevé que la entidad conjunta genere unos 650 millones de euros en 2023.

La adquisición de Tabas permitirá a Blueground hacer crecer su red más rápidamente, apoyando sus objetivos de 40.000 apartamentos en 50 ciudades para 2025, y añadir más opciones de localización para su base de clientes. "Hemos tenido la vista puesta en América Latina durante bastante tiempo, ya que vemos un enorme potencial de mercado para los alquileres amueblados y flexibles", afirma el consejero delegado y cofundador de Blueground, Alex Chatzieleftheriou.

Como primer proyecto tras la adquisición, Tabas ofrecerá "su conocimiento y comprensión del mercado" para apoyar el lanzamiento de Blueground en Ciudad de México a principios de 2023, marcando la ciudad número 27 de Blueground, y la onceava en los últimos 12 meses.

"Las visiones de Tabas y Blueground están totalmente alineadas y juntos podemos crear aún más valor para nuestros huéspedes, nuestros propietarios y el equipo de Tabas", ha comentado el cofundador y consejero delegado de Tabas, Leonardo Morgatto.

contador

Más noticias

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".