Economía.- Ardian Growth y MCH Private Equity compran la compañía de legaltech Logalty

Europa Press | 19 abr, 2021 11:32
ep ardian y mch private equity se unen para invertir en logalty la legaltech espanola
Ardian y MCH Private Equity se unen para invertir en Logalty, la legaltech españolaLogalty

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ardian Growth y MCH Private Equity, firma de capital riesgo del mid-market español, se han unido para comprar Logalty, empresa de legaltech, han informado en un comunicado.

Desde 2005, Logalty se dedica a garantizar la seguridad jurídica de las transacciones online con pruebas por interposición y ofrecer soluciones de identidad digital, certificación de transacciones digitales y flujo contractual, aportando seguridad jurídica con prueba electrónica efectiva a grandes empresas que necesitan cumplir con los más altos estándares de ciberseguridad y de 'compliance'.

Con un aumento interanual del 20% en sus ventas, Logalty ha duplicado sus ingresos previos al pago de impuestos en los dos últimos años y cuenta entre sus clientes con la mayoría de las entidades financieras líderes en España.

Con la entrada de MCH Private Equity y de Ardian Growth, en 2021 el grupo ha adoptado un cambio estratégico para consolidar su posición en el mercado nacional y acelerar su desarrollo internacional, especialmente en México y Portugal.

La empresa pretende desarrollar nuevos bloques tecnológicos, ampliar su oferta en el mercado de las pymes y reforzar su posicionamiento con clientes claves. En 2020, Logalty ha mantenido su apuesta por un crecimiento rentable, afrontando con gran éxito un número cada vez mayor de intercambios seguros de datos.

MCH y Ardian Growth mantienen una relación estrecha desde hace varios años, que contribuirá a consolidar esta compra. Logalty podrá aprovechar el saber hacer de MCH en el mercado español, adquirido tras más de 20 años de experiencia transformando empresas líderes en sus respectivos nichos de actividad, y la experiencia digital de Ardian Growth, especializada en aportar escala internacional a empresas con ADN de crecimiento rentable.

"Logalty es el único actor español que ha penetrado en grandes cuentas y ha conseguido mantener una relación duradera", ha comentado el senior partner de MCH Private Equity, Andrés Peláez, antes de añadir que se trata de "una compañía muy atractiva y con un gran potencial, en un mercado que está en proceso de consolidación".

El director del equipo de Ardian Growth, Bertrand Schapiro, ha señalado que "Logalty ha construido una plataforma tecnológica elástica capaz de dar soporte a las crecientes necesidades de los clientes al tiempo que aborda nuevos mercados". "Estamos encantados de aprovechar nuestra huella paneuropea y nuestro ecosistema de emprendedores para apoyar la ambiciosa estrategia de crecimiento de la dirección, ha apuntado Schapiro.

Por parte de Ardian España, su director gerente, Gonzalo Fernández- Albiñana, ha manifestado estar "muy ilusionado" de invertir junto a MCH Private Equity, con el que la firma mantiene una relación de confianza desde hace tiempo y cuyo enfoque es "muy complementario al de Ardian Growth".

contador

Más noticias

11:22 La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

06:00 "Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

06:00 ¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

02:09 Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

01:20 Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy

07 may Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% con Dow Jones y S&P 500 en récords

Wall Street ha cerrado el viernes con subidas. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han pasado del pésimo informe de empleo que se ha conocido este viernes y tanto el Dow Jones como el S&P 500 han conquistado nuevos máximos históricos, el primero en los 34.811 puntos y el segundo en los 4.238 puntos. El Nasdaq ha liderado las subidas animado por la caída de los rendimientos del Tesoro, sin embargo, es el único que acaba la semana con balance negativo, ha retrocedido cerca de un 1,5% en las últimas cinco sesiones.

07 may BlockBank incorpora la asesoría por IA a la industria de las criptomonedas

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:39 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de HISPANA CINCO, S.A.SICAV (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2577), la revocación del acuerdo de gestión con NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. por SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de HISPANA CINCO, S.A.SICAV.

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de NOVO BANCO, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA por BANCO INVERSIS, S.A., como depositario; el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: CALLE GOYA,11, 28001, MADRID; así como la modificación del articulo 9 de sus estatutos sociales como consecuencia de su adaptación al modelo normalizado elaborado por la CNMV.

07 may INVER-99 SICAV S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INVER-99 SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 783), la revocación del acuerdo de gestión con ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INVER-99 SICAV S.A..