Economía.- Ardian Growth y MCH Private Equity compran la compañía de legaltech Logalty

Europa Press | 19 abr, 2021 11:32
ep ardian y mch private equity se unen para invertir en logalty la legaltech espanola
Ardian y MCH Private Equity se unen para invertir en Logalty, la legaltech españolaLogalty

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ardian Growth y MCH Private Equity, firma de capital riesgo del mid-market español, se han unido para comprar Logalty, empresa de legaltech, han informado en un comunicado.

Desde 2005, Logalty se dedica a garantizar la seguridad jurídica de las transacciones online con pruebas por interposición y ofrecer soluciones de identidad digital, certificación de transacciones digitales y flujo contractual, aportando seguridad jurídica con prueba electrónica efectiva a grandes empresas que necesitan cumplir con los más altos estándares de ciberseguridad y de 'compliance'.

Con un aumento interanual del 20% en sus ventas, Logalty ha duplicado sus ingresos previos al pago de impuestos en los dos últimos años y cuenta entre sus clientes con la mayoría de las entidades financieras líderes en España.

Con la entrada de MCH Private Equity y de Ardian Growth, en 2021 el grupo ha adoptado un cambio estratégico para consolidar su posición en el mercado nacional y acelerar su desarrollo internacional, especialmente en México y Portugal.

La empresa pretende desarrollar nuevos bloques tecnológicos, ampliar su oferta en el mercado de las pymes y reforzar su posicionamiento con clientes claves. En 2020, Logalty ha mantenido su apuesta por un crecimiento rentable, afrontando con gran éxito un número cada vez mayor de intercambios seguros de datos.

MCH y Ardian Growth mantienen una relación estrecha desde hace varios años, que contribuirá a consolidar esta compra. Logalty podrá aprovechar el saber hacer de MCH en el mercado español, adquirido tras más de 20 años de experiencia transformando empresas líderes en sus respectivos nichos de actividad, y la experiencia digital de Ardian Growth, especializada en aportar escala internacional a empresas con ADN de crecimiento rentable.

"Logalty es el único actor español que ha penetrado en grandes cuentas y ha conseguido mantener una relación duradera", ha comentado el senior partner de MCH Private Equity, Andrés Peláez, antes de añadir que se trata de "una compañía muy atractiva y con un gran potencial, en un mercado que está en proceso de consolidación".

El director del equipo de Ardian Growth, Bertrand Schapiro, ha señalado que "Logalty ha construido una plataforma tecnológica elástica capaz de dar soporte a las crecientes necesidades de los clientes al tiempo que aborda nuevos mercados". "Estamos encantados de aprovechar nuestra huella paneuropea y nuestro ecosistema de emprendedores para apoyar la ambiciosa estrategia de crecimiento de la dirección, ha apuntado Schapiro.

Por parte de Ardian España, su director gerente, Gonzalo Fernández- Albiñana, ha manifestado estar "muy ilusionado" de invertir junto a MCH Private Equity, con el que la firma mantiene una relación de confianza desde hace tiempo y cuyo enfoque es "muy complementario al de Ardian Growth".

contador

Más noticias

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA