Economía.- Adolfo Domínguez impulsa su expansión con la apertura de 14 tiendas, entre ellas la primera en Dubai

Europa Press | 31 may, 2023 09:14
ep junta general de accionistas de adolfo dominguez
Junta general de Accionistas de Adolfo DomínguezADOLFO DOMÍNGUEZ

Eleva en un 10% su cartera de clientes

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Adolfo Domínguez impulsa su expansión con la apertura de 14 nuevas tiendas en el primer trimestre del ejercicio, según ha avanzado el consejero delegado de la firma de moda, Antonio Puente, en la junta de accionistas que se ha celebrado este miércoles en San Cibrao das Viñas (Ourense).

En concreto, la enseña textil ha abierto en este periodo 14 nuevastiendas, de las cuales 11 de ellas han sido fuera de España. Así, entre las aperturas se incluye el primer establecimiento en Dubai nacido del acuerdo recién firmado con Chalhoub Group, así como nuevos espacios en Mallorca, Lisboa, Chipre (2), Panamá, Paraguay, Ecuador, Bilbao, Valladolid, Melbourne (Australia) o León (México).

Además, el directivo ha explicado a los accionistas que la mejora de la rentabilidad en el último ejercicio se ve reflejada en un incremento interanual del resultado bruto de explotación (Ebitda) en 13 millones de euros. "En estos seis últimos años hemos multiplicado por tres nuestras ventas online y nuestra red internacional representa el 57% frente al 45% que representaba en 2017", ha señalado.

Por otro lado, la enseña de moda ha señalado que está registrando sus mayores crecimientos en la cartera de clientes más jóvenes, que ya representan uno de cada cuatro nuevos clientes que la compañía ha captado en el ejercicio 2022/23.

Los clientes de 18 a 34 años que compran artículos de la marca de moda de autor suman un 11% de las nuevas incorporaciones y los de 35 a 44 años, un 15% de los nuevos clientes. Los mayores aumentos en la franja más joven se producen en moda hombre, donde los nuevos clientes duplican la cartera anterior, alcanzando cifras del 19% de compradores de entre 35-44 años y del 13% entre 25-34 años.

La presidenta ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez, ha revelado en la junta de accionistas que la cartera total de clientes de la compañía se ha incrementado en un 10% en un año. "Aumentar la cifra de nuestros clientes más jóvenes es el mejor indicador de la transformación que estamos realizando. Creo que es el resultado de nuestras inversiones en innovación y en conexión con una nueva generación", ha explicado.

Por otro lado, los accionistas de la compañía ha refrendado la gestión y las cuentas de la firma de moda en la junta general de accionistas.

De esta forma, han dado 'luz verde' a la retribución máxima de los miembros del Consejo de Administración por importe de 427.000 euros para el próximo ejercicio, que finalizará el 29 de febrero de 2024, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, en la junta también se ha acordado el nombramiento de Mazars Auditores como auditores de las cuentas de la sociedad y su grupo para el ejercicio iniciado el pasado 1 de marzo.

contador

Más noticias

11:05 El ensayo de PharmaMar para tratar el cáncer de pulmón seleccionado para su presentación en ASCO

PharmaMar presentará en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, ASCO, que tendrá lugar en Chicago, Estados Unidos, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, los resultados del estudio que evalúa lurbinectedina en combinación con irinotecan en pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) o microcítico recidivante tras haber recibido previamente una línea tratamiento con platino. Los resultados muestran que al combinar estos dos fármacos se produce una clara sinergia que potencia la actividad de lurbinectedina.

10:52 Economía/Finanzas.- Banca March renueva una certificación de Aenor sobre continuidad de negocio ante incidentes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banca March ha renovado una certificación emitida por Aenor que mide la continuidad del negocio y la prestación de servicios a sus clientes en caso de incidencias graves, tanto de índole tecnológica como de cualquier otra, según ha informado este jueves en un comunicado.

10:53 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

10:53 Iberdrola y Norges Bank sellan su acuerdo de exclusividad y alcanzan los 2.500 MW

Iberdrola y el fondo soberano de Noruega, gestionado por Norges Bank, han anunciado la incorporación de 644 MW renovables adicionales al acuerdo que tenían ambas empresas, con lo que ya alcanzan los 2.500 MW, tal y como ha informado la empresa española en su comunicado.

10:46 Economía/Finanzas.- Sabadell prevé cerrar la venta de su plataforma de pagos a Nexi en el segundo trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Sabadell prevé cerrar la venta del 80% de su plataforma de pagos Paycomet a Nexi en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, en la presentación ante analistas de los resultados del primer trimestre.

10:43 Economía/Finanzas.- Barclays gana 1.804 millones hasta marzo, un 13% menos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El banco británico Barclays registró un beneficio neto atribuido de 1.550 millones de libras esterlinas (1.804 millones de euros) en los tres primeros meses de 2024, lo que representa un retroceso del 13% en relación al resultado contabilizado por la entidad en el mismo periodo de 2023, informó el banco.

10:40 Economía/Finanzas.- El seguro pagó 847 millones por siniestros climáticos en 2023, según Unespa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las aseguradoras abonaron unos 847 millones de euros durante el año pasado para hacer frente a los daños que provocaron episodios climáticos, según ha informado este jueves la patronal del sector, Unespa.

10:32 ADE FINANCIACION CAPITAL SEMILLA FCR (EN LIQUIDACIÓN)

10:32 25/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - ADE FINANCIACIÓN CAPITAL SEMILLA FCR (en liquidación), auditoría y aprobación del balance de liquidación de fecha 31 diciembre de 2023.

09:50 KENTA CAPITAL PAGARES CORPORATIVOS, FIL

09:50 25/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Reducción comisión depositario

10:10 Urbas y la saudí NHC desarrollarán viviendas en Riad con una facturación prevista de 130 millones

Urbas ha firmado un acuerdo con National Housing Company (NHC), la empresa nacional de la vivienda de Arabia Saudí y principal promotor de desarrollos residenciales en el país, para la construcción de casi 600 viviendas en Riad, con una facturación global prevista de 130 millones de euros, según ha informado la compañía española en un comunicado.